jueves, 15 de noviembre de 2012

LOS LEONES SE IMPONEN A LOS SABLES

Gran estreno de la selección española en Namibia. España se impone a Zimbabue por 47-14 en un encuentro completo, trabajado y que se rompió en la segunda mitad gracias al dominio de la delantera española. El sábado, ante la anfitriona Namibia, España disputará su segundo y último encuentro en tierras africanas.
 España comenzó el encuentro muy seria, dominando las fases estáticas y llevando el encuentro al terreno en el que más segura se sentía: el juego en corto. Brice Bevin, que comienza con esta victoria su segunda andadura al frente del equipo nacional, ya había adelantado en la previa que sus planes para la selección pasan por poder jugar diferentes registros de rugby. Más cerrado ante equipos inferiores físicamente y más abierto cuando las condiciones lo permitan.
 De esta manera el talonador español, Juan Anaya, estrenó el marcador en el minuto 8 al finalizar una jugada sobre el eje profundo. De seguido, Javier Carrión, sumó dos golpes de castigo para dejar la diferencia a los 20 minutos de juego en 11-0.
 Zimbabue, entonces, asumió más riesgos con el oval y se lanzó al ataque. Los últimos diez minutos de la primera mitad fueron los peores de España y los mejores de los "Sables" que lograron subir al marcador nueve puntos de tres golpes de castigo convertidos. España reaccionó por medio de Carrión y con un golpe más, dejaba el marcador en un ajustado 14-9 con todo por decidir en la segunda mitad.
A los dos minutos de la reanudación, Juan Anaya apoyó su segundo ensayo al finalizar un maul de la delantera española que, como al inicio del partido, dominaba desde el lateral y la melé. Jon Magunazelaia, hoy capitán, estiró la renta del quince del León mediada la segunda mitad tras una buena jugada del zaguero de Hernani, Oier Garmendia.
 Bevin, que había introducido a César Sempere por Ángel López en el descanso, dio minutos a todos los integrantes del banquillo en esta segunda mitad. La primera línea continuó rindiendo a buen nivel y la presencia de Sempere, Blanco y Feijoo en tres cuartos proporcionó mayor profundidad al equipo.
 De hecho, fue Sempere quien estiró el marcador en el minuto 66 con una nueva conquista que Carrión transformó. En el saque de centro posterior, un despiste de la zaga española propició el único ensayo de Zimbabue en el encuentro. En los minutos finales España cerró la cuenta con dos ensayos obra de Corey Smith y Matías Tudela. Ambos nacieron de sendas intercepciones cuando Zimbabue atacaba en busca de la remontada. Sin embargo, la habilidad de los tres cuartos españoles se impuso para romper definitivamente el encuentro.
 Tras la victoria sobre Zimbabue 47-14, España buscará hacerse con el triangular el próximo sábado ante la selección anfitriona, Namibia, que el pasado sábado también se impuso a los Sables por 37-34.
 Ficha Técnica
 España 47-14 Zimbabue
Estadio Nacional de Rugby (Windohek, Namibia)
Miércoles 14 de Noviembre de 2012, 17:00 (hora española)
 España: 1. Anthony PRADALIE, 2. Juan ANAYA, 3. Beñat AUZQUI, 4. Alejandro BLANCO, 5. Jesús RECUERDA, 6. Jon MAGUNAZELAYA (C), 7. Javier DE JUAN, 8. Lionel PARDO, 9. Santiago FERNANDEZ, 10. Ángel LOPEZ, 11. Javier CARRION, 12. Corey SMITH, 13. Javier CANOSA, 14. Matías TUDELA, 15. Oier GARMENDIA
 Banquillo: 16. Jesús MORENO (x 3 min 46), 17. Joe HUTCHINSON (x1 min 58), 18. Daniel MARRON (x2 min 58), 19. Mattt COOK (x 7 min 50), 20. Pablo FEIJOO (x 9 min 60), 21. Carlos BLANCO(x 13 min 58), 22. César SEMPERE (x 10 min 41).
 Zimbabue: 1 Pieter Joubert 2 Royal Mwale 3 Tapiwa Mangezi 4 Fortune Chipendu 5 Costa Dinha - captain 6 Biselele Tshamala 7 Lucky Sithole 8 Takunda Chifokoyo 9 Scotty Jones 10 Tichafara Makwanya 11 Shane Makombwe 12 Daniel Hondo 13 Gavin Nyawata 14 Gardner Nechironga 15 Tangai Nemadire.
 Banquillo: 16 Tinoziva Chikobvu 17 Fidel Nyabusha 18 Jan Ferreira 19 Samson Makuku 20 Phillimon Machisa 21 Linience Tambwera 22 Japhet Ndebede

No hay comentarios: