sábado, 29 de septiembre de 2012

PREVIA TERCERA JORNADA

ATLÉTICO DE MADRID - C.R. LA VILA Campo: VALLE DE LAS CAÑAS (Pozuelo de Alarcón) Sábado, 13:00 h. Árbitro: FIGUERUELO (Cataluña)
 El Rugby Atlético de Madrid disputará el próximo sábado su tercer partido de la División de Honor, segundo como local, frente al valenciano Club de Rugby La Vila. Miki Puertarecuperará para el encuentro al medio melé Izko Armental, baja en el último partido contra el Blubens Universidade de Vigo por estar desplazado con la selección nacional de rugby 7 en Kenia, donde el combinado ha disputado el Seven Kenia. “En el partido del sábado contaremos además con una sorpresa, pero prefiero no contarlo todavía”, explicaba esta mañana Miguel Ángel Puerta, que ha señalado que su obligación jugando en casa es ganar a La Vila.
 Para ello, la preparación esta semana ha sido similar a la anterior, buscando mantener la intensidad en el juego que según comenta el técnico es uno de los puntos a mejorar. “Delante somos muy combativos, y también somos rápidos en la línea de ¾; ahora tenemos que trabajar la constancia, ser ordenados, porque lo de remontar en el segundo tiempo -como ha ocurrido con el Ordizia y el Vigo- no va a servir siempre”, explicaba. “Salimos bien y tenemos diez minutos muy buenos, luego perdemos intensidad. Tenemos que llegar bien al descanso, no con la soga al cuello”, añadía.
 El partido que tendrá lugar el próximo sábado 29 en el campo Valle de las Cañas del Rugby Atlético de Madrid en Pozuelo será retransmitido en directo a través de la web oficial del equipo, www.rugbyatleticodemadrid.com, así como por LaOtra de Telemadrid
A pesar de la pasada derrota frente al Ordizia, los jonenses consiguieron ganar un punto bonus ofensivo que les aporta suficiente motivación para seguir trabajando y mejorar su defensa ante los próximos encuentros de liga. La convocatoria para la expedición alicantina a la capital está formada por Haeffeli, Hobbs, Benlloch, Tilford, Martínez, Guillem Carrión (c), González, Metral, Chivers, Sorribes, Quintero, Villalba, Lamboglia, Evans y Gómez en el quince titular, mientras que Macho, Fuster, Peruyero, Aristemuño, Jiménez, Quirelli y Agudo serán los reservas elegidos.
Como novedades el retorno de Edu Sorribes después de una lesión en el partido de pretemporada frente al Cisneros, y la vuelta de Hernán Quirelli al terreno de juego, una faceta que complementa con su rol como miembro del cuerpo técnico junto a Neil Chivers y Gonzalo Fernández. Otra dato a tener en cuenta es el cambio de posición de Nicolás Martínez que pasa de la primera a la segunda línea.
 AMPO ORDIZIA R.E. - BIZKAIA GERNIKA R.T. Campo: ALTAMIRA (Ordizia) Sábado, 17:00 h. Árbitro: GALLASTEGI (País Vasco)
 Este sábado hay partido de los buenos en Altamira. Ampo Ordizia recibe al líder del campeonato, Bizkaia Gernika, equipo que ha aceptado el reto de acudir a Europa a jugar la Amlin Challenge Cup y que comanda la clasificación. Se espera emoción, juego y ganas de ganar al rival por ambas partes.
 El Bizkaia Gernika, con un partido más, tiene una ventaja de cinco puntos en la clasificación sobre los de Axio Araña, que tratarán de saltar a lo más alto ante los vizcaínos. “Nuestra idea era llegar a este partido con la mayor diferencia posible, pero se nos escapó un punto por el camino”, comenta Jorge Giménez, que se muestra cauto pero confiado en las posibilidades de los suyos en este tercer derbi vasco que disputará su equipo en apenas un mes.
 Ambos conjuntos llegan a este encuentro con la moral a tope y las pilas cargadas. En la jornada anterior, endosaron un contundente resultado a sus respectivos rivales, y poco a poco están empezando a desplegar el juego que de ellos se espera. El dinamismo y la presión son claves en los equipos de Giménez y Araña, por lo que el espectador podrá disfrutar a buen seguro de un derbi vertiginoso que se decantará por pequeños detalles.
 El técnico argentino confía en poder recuperar a todos sus tocados de cara a este importante duelo, por lo que en principio podrá alinear a su ‘quince de gala’ en el derbi.
CETRANSA EL SALVADOR - VRAC QUESOS ENTREPINARES Campo: PEPE ROJO (Valladolid) Domingo, 12:30 h. MONTOYA (País Vasco)
 uan Carlos Pérez, técnico del Cetransa el Salvador, habló del partido y dijo que el encuentro servirá para ver donde puede llegar esta temporada su equipo. "Es un momento importante. Llega pronto el partido, como el año pasado, pero nosotros todavía estamos en rodaje y todavía nos falta gente para incorporar al equipo. Creo que no estamos al cien por cien". Pérez ve favorito al Quesos Entrepinares. "No somos favoritos, si decimos eso estaríamos locos. Ellos han ganado la Supercopa, son campeones de liga, aunque en los derbis se igualan mucho las cosas y vamos hacer todo lo posible para dar la sorpresa".
 Para Pérez, las nuevas incorporaciones del equipo no transmiten cambios en la filosofía del club sino que vienen a ayudar y aportar nuevas cosas. "Todo sigue igual, nosotros mantenemos que la base es la cantera. Siempre hemos estado abiertos a todo tipo de jugadores. Ahora tenemos 4 o 5 jugadores de fuera, no más, y si aportan cosas el club está abierto a esa filosofía".
 El técnico cree que el fichaje de César Sempere será decisivo para el equipo vallisoletano. "Es un fuera de serie. Pero que tenga claro todo el mundo de que el solo no va a ganar los partidos. El que tiene que ganar los encuentros es el equipo entero y puede aportar cosas que ahora mismo no tenemos". Por eso, el equipo no cambiará el juego con la llegada de Sempere pero habrá que ver las variantes. "Tenemos que ver. César es un jugador que puede desequilibrar mucho y hay que dar más opciones. Nos quedan algunas semanas para que el equipo se puede acoplar", subrayó Pérez.
 El entrenador del Cetransa el Salvador confirmó que César Sempere entrará en la convocatoria del domingo y jugará el partido. "Tenemos que ver como viene pero seguro que juega el domingo".
 De nada sirve la vitola de vigente campeón de Liga y Súpercampeon de España. Los favoritismos no existen en las contiendas de esta enjundia y menos ante un contrincante que estará con ganas de relamerse las heridas causadas por la derrota sufrida en la pasada jornada de Liga ante el Gernika.
Los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares son conscientes de ello. De que les va a tocar emplearse a fondo, sudar sangre para derrotar a un adversario al que siempre se le respeta y para con el que la rivalidad es máxima durante los ochenta minutos que dura el partido.
 "Es un equipo aguerrido, combativo, que plantea mucha lucha con los delanteros aunque están queriendo incorporar un juego más integral. Debemos estar muy atentos y presentar un nivel combativo impecable", indicó Lisandro Arbizu, técnico y jugador del VRAC.
Un combate en el que están en juego algo más que cuatro o cinco puntos. Una fiesta del deporte ovalado cuyos valores se enaltecen tanto sobre el pasto como en los anfiteatros de Pepe Rojo, siempre abarrotados para este tipo de citas.
 "Va a ser mi primer derbi y uno se va metiendo en el ambiente, del que brota una rivalidad linda, sana. Nos hemos preparado como siempre, con muchas ganas y centrados en este partido, el que nos preocupa ahora mismo", expresó.
 El VRAC sabe que su hinchada no faltará a la cita pese a que, por ser El Salvador el equipo local, le tocará rascarse el bolsillo. Bien valen los quince euros a abonar para animar a los pupilos de Lisandro Arbizu en el fragor de la batalla.
 Equipo, el VRAC, que cuenta sus dos primeros partidos con victoria con punto extra, pero que aún debe corregir ciertos aspectos de su juego, en ocasiones brillante. En otras, menos voraz cuando el partido se ha puesto demasiado de cara.
"El tema mental es parte del deporte. Hay muchos jugadores, diferentes personalidades que hay que ir agrupando. Tenemos que mejorar en varios detalles del juego para ir haciéndolo cada vez más integral. Cuando uno va ganando todo es más fácil. El objetivo es siempre ir a por la victoria en cada partido, paso a paso", dijo Arbizu.
Para este encuentro, el VRAC Quesos Entrepinares cuenta con la única baja de Diego Gorosito por la fractura de pómulo que se produjo en la Súpercopa. Tampoco estarán presentes Glen Rolls y Pedro Martín "Perico", integrantes del plantel full time de la selección española de seven.
 El encuentro será retransmitido por www.emisionesdeportivas.com.
 GETXO ARTEA R.T. - U.E. SANTBOIANA SEAT Campo: FADURA (Getxo) Domingo, 12:00 h. Árbitro: VILLEGAS (Castilla y León)
 El Getxo Artea recibe este domingo en Fadura al decano del rugby estatal, la UE Santboiana, en un encuentro en el que los gualdinegros confían en poder lograr su primera victoria de la temporada. Aún es demasiado pronto para alarmismos, pues queda toda la Liga por delante, pero un triunfo ante el conjunto catalán serviría para dar moral al equipo en este arranque de temporada. Baste un dato para ilustrar la calma con la que se trabaja en el club getxotarra: la pasada campaña se perdieron los cuatro primeros encuentros y se terminó peleando por el título. Aún así, el objetivo sigue siendo muy claro: primero, salvar la categoría; y a partir de ahí seguir marcando metas.
 Al equipo de Todd Dammers, todavía le “falta un punto de rodaje”, como indica José Luis Martínez ‘Karra’, una circunstancia que se va puliendo con partidos y trabajo. “Lo importante ahora es entrar en una dinámica positiva, no tanto en resultados como en compromiso individual. Se están haciendo bien las cosas a nivel colectivo, pero hay momentos que fallos concretos dan al traste con todo. Eso es lo que estamos intentando mejorar”, señala el preparador gualdinegro, que ve a la Santboiana como “un equipo que durante el verano parecía que tenía problemas, pero que al final ha armado una buena plantilla compensada entre genta veterana y jóvenes. Considero que son un rival no muy superior a nosotros al que podemos ganar en casa”.
 Ese es precisamente otro de los factores que el Getxo Artea quiere empezar a hacer valer, el hecho de jugar en Fadura. La campaña pasada fue un campo del que se escaparon pocos puntos y la intención es que este año se repita la historia. “Parece que en casa el jugador está más enchufado, que demuestra más en el campo… al final es algo más mental que otra cosa, y tenemos que saber aprovecharlo”, señala Karra.
 Respecto a posibles bajas, en principio todos los jugadores -salvo lesionados de larga duración- están recuperados de pequeños golpes y torceduras producidas en el encuentro ante el VRAC, por lo que Todd Dammers podrá seguir alineando a su equipo base.
 Lewis Williams:, ha seleccionado el equipo para viajar a Getxo. Está muy contento por los 4 puntos ganados en el partido contra el Cajasol el pasado sábado, ya que cuando tengamos la oportunidad, debemos conseguir siempre el punto de bonus. Ha habido una mejora en nuestro juego, pero la transmisión del balón y la disciplina no fueron buenas.
 Estas son dos áreas que debemos mejorar contra el Getxo. No podemos darles facilidades para los contraataques ni posesiones, tampoco darles la oportunidad para chutar a palos. Ellos tienen un buen pateador a palos. El placaje también será un punto importante.
Carlos Hernandez saldrá de titular como 3 y Oscar Tore ha ganado la plaza como titular de ala. Son dos jóvenes jugadores con un alto potencial, por eso estamos seguros que tendrán un buen rendimiento. Oriol Garcia regresa de su lesión y también viaja con nosotros Alex Carrasco.
 FUNDACIÓN CAJASOL - HERNANI C.R.E. Campo: LA CARTUJA (Sevilla) Domingo, 12:00 h. Árbitro: MOLPECERES (Cataluña)
Con la miel de la victoria lograda el pasado fin de semana, pero con los pies en el suelo, el primer equipo viajará a la capital andaluza el próximo fin de semana. Allí se encontrará con el equipo que le apeó de los play-offs hace algunos años, el histórico Ciencias sevillano, un equipo que se ha visto modificado desde que ascendiera, no únicamente en lo que a jugadores se refiere, también en lo referido a la forma de entender el propio equipo.
 En los primeros años de su vuelta a la máxima categoría realizó numerosos fichajes, muchos de ellos extranjeros en busca de establecer una estructura profesionalizada. Sin embargo, en los últimos años ha emprendido el camino inverso, dando mayor protagonismo a la cantera que tan buenos frutos le ha dado.
Una de las características principales del equipo es su poderío en la delantera, en la cual ha basado mucho su juego, en gran medida influenciado por su anterior entrenador, el inglés John Curry. Este último ha vuelto a su pais y las riendas del equipo las ha tomado un hombre de la casa, el exentrenador de la sub-18 estatal Paco Gonzalez. Ha manifestado su intención de dotar al equipo de un juego más dinámico y el equipò se está adecuando a ello en este inicio de temporada, que no ha sido del todo bueno y estará necesitado de puntuar en el próximo encuentro. Su inicio ha sido muy complicado ya que ha recibido al vigente campeón VRAC y ha visitado a la Santboiana.
 Por parte del Hernani, no todos estarán en disposición de viajar, debido a que en el último encuentro se lesionaron Etxeberria y Barandiaran. El equipo viajará a Sevilla el sábado para poder así descansar adecuadamente antes del partido, del cual tratarán de no volver con las manos vacias a pesar de que se espera un partido durísimo y muy dificil. Este podrá ser seguido por televisión en Andalucia Televisión (plataformas deigitales: Imagenio, Euskaltel,…etc) y también en internet, en el siguiente link:
 BLUSENS UNIV. VIGO- COMPLUTENSE CISNEROS Campo: LAGOAS MARCOSENDE (Vigo) Sábado, 17:00 h. Árbitro: RAPOSO (Castilla y León)
 Blusens Universidade de Vigo y C.R. Complutense Cisneros buscarán su primera victoria de la temporada tras haber caído en los dos primeros encuentros. Tanto los vigueses como los colegiales suman dos puntos en la clasificación al haber sumado dos importantes bonus de cara a la clasificación pero se han mostrado inoperantes para encontrar la victoria en una División en la que los errores se pagan muy caros.

No hay comentarios: