jueves, 16 de junio de 2011

TABERNA DE PATA NEGRA CENA MARIDAJE GRUPO PESQUERA

Queridos amigos,

En esta próxima actividad, coincidiendo con el final de la primavera y el comienzo de la época estival, vamos a contar una historia. Una historia, que no un cuento, de amor, aventura y afortunadamente sin final aun, con un presente feliz y de futuro prometedor.

No comeremos perdices, pero intentaremos que los platos armonicen a la perfección con los grandes tempranillos de diferentes zonas de España, del GRUPO PESQUERA.

Amor a la tierra, amor al campo, amor a la vinicultura, constancia, trabajo, fe ciega en la que hoy es nuestra gran reina, su majestad TEMPRANILLO. Ninguna reina ha tenido mejor vasallo. Un hombre y un nombre con mayúsculas para una leyenda viva ALEJANDRO FERNANDEZ.

Vamos a tener la suerte de probar vinos de las cuatro bodegas del grupo que componen el patrimonio vinícola de Alejandro Fernandez, y comparten una historia de amor a la vinicultura y una filosofía de trabajo en común:
Un Tinto pesquera, de los orígenes, el buque insignia de Pesquera de Duero en Valladolid, Condado de Haza en Roa Burgos, en el corazón de la actual Ribera del Duero, El Vinculo en campo de Criptana, Ciudad Real y un Zamorano, Dehesa de la Granja.

El guía y maestro habitual será , como no, Felix Lanz, que en sus múltiples, acertados y afortunados desdoblamientos, ha colaborado y colabora como asesor y director de sumilleres en el Hotel Pesquera, de reciente apertura en Peñafiel.

Os adjunto el programa y os avanzo que terminaremos el maridaje con otro clásico musical en acústico y directo de la mano de Mary Lou que viene al pelo con la actividad. It's Only Make Believe (hacer un sueño realidad)
Espero que la propuesta sea de vuestro agrado, y que no tardéis mucho en reservar, que luego pasa lo que pasa…..
Empanadilla artesana al horno de piedra
El Vínculo, tinto crianza 2006,
D.O. La Mancha
Mus de boletus edulis con huevo de codorniz
Condado de Haza, tinto crianza 2008
D.O. Ribera del Duero
Choricitos de jabugo horneados al momento
Dehesa AF, tinto 2005
V.T. Castilla y León
Guisote de cordero lechal de la Ribera con aroma de tomillo
Tinto Pesquera, crianza 2008D.O. Ribera del Duero
Queso azul de Valdeón
Cristal.lí, blanco dulce 2010
D.O. Alicante

La hora de convocatoria es a las 21:15h, la fecha de la Cata – Maridaje el miércoles 29 de junio, el precio en esta ocasión es de 39€ . y el aforo para MÁXIMO 22 personas. Los interesados podéis hacer la reserva por mail y el pago, bien en metálico o tarjeta en la taberna, o bien mediante transferencia a la cuenta 2038 1023 76 6000655527 indicando en el concepto vuestro nombre y MARIDAJE 29 DE JUNIO.

No hay comentarios: