viernes, 6 de mayo de 2011

LADY CLARITA, NOS DESCUBRE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA DE BUKOWSKI (CRAZY LOVE)




El pasado día 4, en el periódico ADN, en la página de Artes, había una página dedicada a Charles Bukoski con motivo de cuatro volúmenes suyos recién editados.
Tráeme tu amor, Bukowski/Schltheiss, El padecimiento continuo y Lo que mas me gusta es rascarme los sobacos. Como podéis ver títulos mágicos que invitan a leer en una noche. Bueno la obra literaria de Bukowski, no voy a ser yo quién la juzgue, ya que Laura Sangrá, ya lo hizo en el mencionado diario, con la suficiente información.
Comentar que Robert Crumb,, que trabaja como dibujante en Tráeme tu amor, tiene el honor de trabajar con Charls y como guionista, estaban hechos el uno para el otro.
Crumb, es un génio, que pude leer en Makoki y Víbora y la verdad no se que tomaría este hombre, para tener estos pensamientos, tan depravados para tener tales ocurrencias, algunas innombrables, por no herir la moral del lector. Dese mi modesta opinión, el Gato Fritz, Si yo fuera Rey, Chicas, Chicas, Chicas y Mis problemas con las mujeres, son sus mejores obras. Fijándonos bien el trazo del dibujo de Crumb es muy similar al de Schultheiss, el que dibuja en el segundo libro nombrado.
Pero mi atrevimiento a escribir unas líneas, en este magnífico blog, es por la omisión del film, basado en relatos de Bukoswski “CRAZY LOVE” en la pagina del mencionado diario gratuito.
Crazy Love, producción belga, dirigida por Dominique Deruddere, es una película que marca a una persona y se llega a ver el mensaje de Bukowski, de desgracias, que puede sucederle a un aprendiz de poeta que cree en el amor. Recuerdo que la vi a mediados del 88, en el cine Conde Duque, fíjense si me marcó.
Es como una biografía, con tres historias, que comienzan a mediados de los 50, con la inocente infancia, la adolescencia y la triste madurez. El protagonista, sufre como la sociedad marca a guapos y feos (horroroso en este caso), el, a pesar de su romanticismo sufre de amor y tiene que vagar por el mundo ayudado por el alcohol, ayuda que utiliza mucha gente, para acabar desgarrado por su deseo, llegando a los mas oscuros pensamientos, que realiza.
Historia, que comienza como una comedia fácil, que según transcurre, acaba a últimos de los setenta, con un dramático final.
Creía que era justo el hacer una reseña de este film, ahora que vuelve Bukoswki 17 años después, de su muerte. Par terminar unas palabras de ánimo en estos tiempos de crisis, que aparecen en la película “ENHORABUENA A TODOS EL FUTURO OS SONRIE”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico comentario. Con el lío de este blog de comentaristas felinos, inventados, etc. ¿Sería posible conocer al verdadero autor?

Yo.

Mascherato viola dijo...

ERES FAN DE BUKOWSKI?????

Anónimo dijo...

No he tenido el placer de conocerle suficientemente. Me ha gustado el comentario ¿de quien?

Yo.