domingo, 22 de mayo de 2011
HEINEKEN CUP, LEINSTER CAMPEÓN
Mientras que medio país esta viendo la “secta” el dichoso fútbol o algún canal de pago con el mismo fin o meditando su voto o ir a la Puerta del Sol y yo preocupado.
La gente de buen gusto deportivo (injustamente equipo de segunda tras 20 años en la élite), podía conectar con “Teletenis”, perdón, Teledeporte para ver la final de la Heineken Cup entre Leinster y Northampton Sants, nuevo equipo de Cesar Sempere. Duelo de delanteras la veterana del trébol, frente a la renovada inglesa.
En riguroso diferido, no comprendo porque se maltrata una vez y otra y otra y otra…. A este deporte, que debe de ser el mas noble conocido no se retransmitiera en directo. A las 22 horas para que? Para quitar audiencia al fútbol?? Este País es diferente.
Volvamos al encuentro, desde luego autentico partidazo de los Irlandeses, con un Jonny Sexton con 26 años, que la lio gorda, autor de dos ensayos, tres transformaciones y cuatro golpes de castigo, es decir, 28 de los 33 tantos de su equipo, el gran protagonista de la final, que incluso falló un tiro a palos.
Con una primera maravillosa de los ingleses, que se iba al descanso con el marcador a favor 6 a 22, el partido parecía que seria un paseo para los británicos. Pero en un Millennium Stadium de Cardiff ante más de 72.000 espectadores, los irlandeses, tiraron de raza y daban la vuelta al marcador, para dejarlo 33 a 22, consiguiendo Leinster su segunda Heineken Cup tras la ganada en 2009.
El árbitro francés Romain Poite excluyó al pilier Mujati en el primer tiempo y al tercera Dowson, en el segundo, ambos del conjunto inglés y ambos por antijuego, justamente.
Depor ánimo, el año que viene derbi gallego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario