lunes, 11 de abril de 2011

RESULTADOS DOMINGO. EL SALVADOR CAMPEÓN


COPA SM EL REY - Final
CETRANSA EL SALVADOR - VRAC QUESOS ENTREPINARES 13-0

El Cetransa El Salvador ha dominado el encuentro de principio a fin gracias al gran trabajo de su delantera y sabiendo aprovechar los fallos a la mano de un VRAC Quesos Entrepinares voluntarioso y disciplinado pero impreciso y revolucionado en ataque. El Cetransa El Salvador ha comenzado el encuantro con diez minutos de asedio sobre la línea de marca del VRAC Quesos Entrepinares que se han saldado con el ensayo de Sergio Souto. Tras una recuperación de balón en un intento de contraataque del VRAC Quesos Entrepinares, Pablo Feijoo agrupó a sus delanteros y en cuatro fases, el segunda línea internacional ensayaba. Jaime Nava no falló en la transformación para el 7 a 0.

La primera parte, con mucha batalla por parte de ambos conjuntos en la touch y en la melé, se ha cerrado con un golpe centrado que Jaime Nava pasó para el 10 a 0. Antes, el VRAC Quesos Entrepinares había intentado jugar a la mano y sorprender al Cetransa El Salvador, pero sin profundidad ni peligro real.

En la segunda mitad era todo o nada para el conjunto azulón y desde el saque inicial buscó el ensayo que le metiera en el partido. Sin embargo, las intentonas de su activa pareja de centros formada por Benjamín Pardo y Diego A. Gorosito fueron frenadas por la muralla blanquinegra.

El intenso calor hacía mella un ambas delanteras y según avenzaban los minutos el partido bajó en intensidad. Además, el golpe de castigo pasado por Jaime Nava en el minuto 53 cerró la cuenta del partido y a la postre de la Copa del Rey.

Con más de veinte minutos por jugar el VRAC continuó fiel a su estilo, alimentando de balones a su tres cuartos pero El Cetransa aguantó, defendió con orden y al tran tran, mató el partido.

FASE ASCENSO A DIVISIÓN HONOR "B" - 2 ª Eliminatoria (VUELTA) R.C. L' HOSPITALET- EIBAR R.T 25-7 Los catalanes vuelven así a División de Honor B tras derrotar por segunda vez, en esta ocasión por un claro 25-7, al conjunto guipuzocano del Eibar, que nada pudo hacer en la Feixa Llarga no sólo para intentar dar la vuelta a una eliminatoria que ya se pudo muy difícil para los armeros con el 3-10 de la ida, sino para intentar siquiera ganar este segundo encuentro. El popularmente conocido como 'Hospi' completa de este modo una temporada inmaculada: con 18 victorias en 18 encuentros. Un pleno que bien vale un ascenso y una celebración

CD HERCESA - INDEPENDIENTE SANTANDER 18-10

No pudo ser y se lo merecemos tanto como los madrileños, dos equipos con dos propuestas de rugby bien distintas corto y fuerza por parte de los madrileños y velocidad y espacios por parte de los verdes de Santander. Bien planteado la final por el Independiente, los técnicos del club se aplicaron y acertaron, la primera parte fue de clara superioridad visitante, con mayor fuerza y velocidad, dominio de posesión y una gran defensa, pero perdonaron y eso en una final se paga, al descanso 3-5 y hacia afrontar con optimismo la recta final, para los cántabros, sin embargo tres expulsiones temporales, en un partido de estas características pasa factura, además en inferioridad sufrieron los visitantes un ensayo de castigo, que fue otorgado por el colegiado, nada que objetar, porque realmente se evito el ensayo de los azules de Alcalá.

El público local empujaba e hicieron un juego cerrado a los locales, que a los verdes siempre se les penalizo. No obstante la falta de acierto a palos y dos ensayos claros errados, del Independiente fue el detonante de la derrota

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA- 7ª Jornada

OLIMPICO POZUELO - GETXO R.T. 12(b)-13

GAZTEDI R.T.- CR. MAJADAHONDA 0-49(b)

Definitivamente, las chicas del Arabat Gaztedi no están teniendo su temporada. Este domingo han vuelto a perder en el último partido de liga nacional, por lo que finalmente quedan últimas en la clasificación de la División de Honor Femenina. Pero es que además han vuelto a perder a una nueva jugadora que se lesionó durante el partido (la tres cuartos Gerezti Unanue, que ha sufrido una rotura del peroné). Las lesiones se han ido sucediendo una tras otra durante toda la temporada y lo que es asombroso es que a estas alturas las rojinegras todavía tengan gente y ánimo para salir al campo.

A pesar del resultado tan abultado y el incidente de la lesión, las gasteiztarras han terminado el partido con la sensación de haber jugado un buen encuentro, de haber presionado en la defensa y de haberlo dado todo en el terreno de juego (cosa que no ocurría desde hacía varios partidos). Sin embargo, estaba claro que el Majadahonda era un equipo superior y así lo ha demostrado en el campo. Con jugadoras mucho más fuertes, experimentadas y con más técnica que las del Gaztedi, han estado dominando durante casi todo el partido, manteniendo la posesión del balón y jugando muy bien tanto en la melé como en la tres cuartos. La pena ha sido no haber estrenado el marcador y quedarse a 0, ya que, a pesar de que durante los últimos diez minutos del partido ha habido oportunidades, no se ha conseguido el ensayo.

No hay comentarios: