domingo, 3 de abril de 2011

LOS CHAMIZOS A LA ANSIADA FINAL, BIZKAIA GERNIKA 13 CETRANSA EL SALVADOR 27



El Cetransa El Salvador ha vencido esta tarde en Urbieta a Bizkaia Gernika RT por 13 a 27 y estará en la Final de la Copa de SM El Rey 2011 el próximo domingo. Los vallisoletanos se han mostrad superiores al conjunto basurde y desde los primeros minutos han ido construyendo una ventaja imposible de salvar para los locales. Los tres ensayos en la priemera mitad de Kieran Williams, Pablo Feijoo y Sergio Souto, dos de ellos transformados por Jaime Nava, colocaron la diferencia en 6 a 22 al descanso. A la vuelta de vestuarios el encuentro continuó con la misma dinámica y en cuatro minutos El Salvador colocó la máxima diferencia en el marcador con el ensayo de Serigo Sánchez también transformado por Jaime Nava (6-27 min 44). Bizkaia Gernika reaccionó entonces, pero solo pudo acortar la diferencia con la marca de Plaza para el definitivo 13 a 27 .

El Bizkaia Gernika encaró el encuentro pleno de motivación, pero acusando algunas ausencias en su quince inicial. Las bajas de Federico Negrillo y de Agustín Ortiz, unidas a la lesión de Gregorio Zabaloy en los primeros minutos del encuentro, lastraron demasiado al equipo de Jorge Giménez. El Cetransa El Salvador, veterano en estas lides, supo manejar el encuentro. Aún así, los basurdes no arrojaron la toalla y dieron todo lo que pudieron para intentar buscar una remontada imposible. El ensayo de Elio Plaza insufló nuevos ánimos a los vizcaínos, pero los vallisoletanos gestionaron bien su ventaja en el marcador y los tiempos del partido para terminar llevándose la victoria con claridad y clasificándose para la final.

FICHA DEL PARTIDO

13.- Bizkaia Gernika R. T.: Martínez, Mercanti, Ibarburu, Aranberri, I. Urrutia, Zabaloy, Magunazelaia, Bilbao, Oreja, Coronel, X. Urrutia, Plaza, Martitegi, Blanco y Gassie. También jugaron Esandi, Eguskiza, Larrauri, Ibargüengoitia, Long y Lauzirika.

27.- Cetransa El Salvador: Serrano, Marrón, Murré, Sergio Souto, Carlos Souto, Sánchez, Williams, Samuelu, Feijoó, Nava, Lamela, Molina, Carter, Lauina y Martín. También jugaron Miranda, Criado, Díaz, Ibarra y Castro.

Marcador: 3-0, m. 9: Golpe de Gassie; 3-7, m. 11: Ensaya Williams, transforma Nava; 6-7, m. 15: Golpe de Gassie; 6-10, m. 20: Golpe de Nava; 6-15, m. 31: Ensaya Feijoo; 6-22, m. 39: Ensaya C. Souto, transforma Nava; // 6-27, m. 44: Ensaya Sánchez; 13-27, m. 53: Ensaya Plaza, transforma Gassie.

Árbitro: Itziar Díaz (Madrid). Mostró amarilla a los locales Mercanti y Coronel.

No hay comentarios: