viernes, 15 de octubre de 2010

PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA DE RUGBY


AMLIN Challenge Cup
Cetransa El Salvador – CA Brive, Pepe Rojo (Valladolid) sábado 16:30, arbitro Gwyn Morris (Gales)
Cetransa El Salvador recibe este sábado 16 de octubre a las 16:30, coincidiendo con los actos principales del 50 Aniversario del Club, al Brive francés para disputar la segunda jornada de la Amlin Challenge Cup.
“Un partido igual de complicado que el anterior contra los Sale Sharks, ya que son equipos más o menos del mismo perfil, aunque los jugadores del Brive son mucho más contundentes adelante por lo que será necesario ir un poco más a la lucha” ha declarado el entrenador Luis Turrión acerca del próximo partido.
Un encuentro que ante todo será una ocasión única para disfrutar del rugby. “Son equipos superiores para nosotros. Es un día para que todos los espectadores puedan disfrutar viendo a otros equipos muy diferentes y con un nivel superior. Respecto a nuestro equipo queremos que salgan al campo todos los jugadores, que no haya lesionados y que los jugadores aprovechen el partido para obtener experiencias personales que les enriquezcan deportiva y personalmente” ha añadido el técnico del Cetransa El Salvador.
Los convocados para el partido de este sábado son:
1.-César Caballero, 2.- Luis del Moral, 3.- Marcial Castro, 4.- Victor Sánchez, 5.- Carlos Souto, 6.- Jorge Molina, 7.- Iván Criado, 8.- Joe Mamea,9.- Sale Ibarra, 10.-Uale Mai, 11.- Luis Gascón12.- Manuel Raposo, 13.- J.M. Revilla “Toché”, 14.- Eduardo Fdez. Lamela, 15.- Jaike Carter.
16.- Javier MIranda, 17.-Dani Marrón, 18.-Sergio Souto, 19.- Alfonso Martínez, 20.- Jóse María Sánz, 21.- Pablo Feijoo, 22.- Ian Davey, 23.- Kieran Williams.
El Club Athletique Brive Correze Limousin, abreviando, Brive para nosotros o CAB para los franceses, será el próximo rival de Cetransa El Salvador en la Challenge. Un campeón de Europa en horas bajas.
Brive no pasa por sus mejores momentos deportivos ni económicos. El equipo, fundado en 1910, sí ha conocido etapas de mayor gloria que las actuales, como en 1997 cuando ganaron la Copa de Europa tras derrotar a Tigers por 28 a 9. El año siguiente también se colaron en la final aunque fueron superados por Bath perdiéndo tan sólo por un punto (19-18). Curiosamente, Brive es uno de los dos equipos que ha ganado la Copa de Europa sin haber ganado su campeonato liguero. El otro son los Saints.
Pero como ocurriera con Sharks, todo aquello queda muy lejos y desde entonces el equipo siempre está viviéndo en el filo con el descenso llegándo a ser ascensor en varias temporadas. El objetivo sin duda de esta temporada es mantener la categoría.
Aún así, rival peligroso y eso que ha visto mermada su plantilla con bajas muy importantes, sobre todo las de varios ingleses como Andy Goode o Riki Flutey. Para suplir estas bajas tienen jugadores como Luciano Orquera, Matthieu Belie o Mathias Atayi. Mucho cuidado habrá que tener con su línea de tres cuartos que además de estos jugadores cuenta con Fabrizio Estebanez o Nicolás Jeanjean. Todo un seguro en el pateo. No olvidemos tampoco al zaguero Alexis Pallison. Otro viejo conocido de la afición pucelana es Jamie Noon que ya pisó el Pepe Rojo con los colores de Falcons.
En Challenge Cup se enfrentaron la semana pasada a los italianos de Padova endosándoles un 32 a 6. Los italianos aguantaron bien en la primera mitad (8-6 al descanso), sin embargo en la segunda llegaría el juego a la mano y los ensayos necesarios para hacerse con el bonus. Impresionante la actuación del ala Julien Caminati que anotó un ensayo, tres conversiones y dos golpes (17).
Veamos el equipo que sacaron frente a Petrarca Padova.
Brive: 15. S Spedding (V Waqaseduadua 15), 14. J Caminati, 13. G Namy, 12. R Lespinas, 11. M Atayi, 10. L Orquera (B Manteaux 49), 9. A Figuerola (S Perry 52), 1. V Kakovin (V Laval 74), 2. G Ribes (J Bonrepaux 49), 3. P Barnard (P Idieder 52), 4. T Dubarry, 5. D Browne (J Elgoyhen 61), 6. V Forgues, 7. S Azoulai [c] (V Laval 37), 8. J Le Devedec.

División de Honor
Bizkaia Gernika RT – CAU Valencia, Urbieta (Gernika) domingo 12:00 arbitro Figueruelo (Cataluña)
Tras un pequeño parón, la Liga Renfe vuelve este fin de semana con la sexta jornada de competición. O lo que es lo mismo, llegamos ya al primer tercio de la temporada, y los equipos poco a poco se van asentando. Ese es el objetivo que el Bizkaia Gernika busca para este fin de semana, quiere conseguir un nuevo triunfo en Urbieta y afianzarse en la zona media de la clasificación, buscando la consabida meta de la consolidación. Frente a ellos estará el recién ascendido y colista de la categoría, el CAU Valencia, al que no le acaban de salir demasiado bien las cosas.
Los valencianos han caído derrotados en las cinco jornadas anteriores, en algunos partidos con marcadores de cierta contundencia, y tan sólo ha conseguido sumar un punto bonus. Aún así, han mostrado una ligera mejoría y están creciendo en su juego, por lo que no hay lugar para el exceso de confianza en el seno del vestuario basurde. “Nosotros lo vemos como un rival más, lo mismo que lo son el Cetransa o La Vila. El partido hay que encararlo con el máximo respeto, jugaremos de tú a tú, y trataremos de hacer valer la ventaja de jugar como local para vencer”, relata Jorge Giménez.
“Cierto es que no les están acompañando los resultados, pero nosotros la pasada temporada también debutamos con un marcador muy abultado. Se ve que se están amoldando a la liga, así que no hay que descuidarse. Será un partido duro”, añade el técnico argentino del Bizkaia Gernika. Es más, Chancha califica al CAU Valencia como “un rival directo en la lucha por la consolidación”, lo que deja bien claro que no quiere que sus jugadores se relajen lo más mínimo en este encuentro,
Los basurdes buscan su tercer triunfo liguero y, además, seguir aumentando su nivel de juego. En estos días sin competición, Giménez ha trabajado varios aspectos con intensidad: “El line-out, hemos insistido en la defensa… Nos falta afinar un poco más esa transición en ataque que ha aparecido en algunos momentos pero que aún no está al nivel que quisiéramos”.
Para este encuentro, Jorge Giménez podrá contar con todos sus efectivos, una vez que los tocados, como Martitegui o Noguez, se han recuperado completamente de sus molestias.
Quienes no puedan acudir a Urbieta podrán ver el encuentro en directo por internet a través de la web www.emisionesdeportivas.com.
El CAU se reincorpora a su particular “tour vasco”, visitando al Gernika, tras recibir a Ordizia y previo al Bera Bera El capricho del sorteo ha hecho que los valencianos afronten el juego de los vascos, que aunque mantienen diferencias entre los tres, tienen muchos aspectos comunes.
Particularmente el Gernika afronta los encuentros con una gran delantera que certifica muchas de sus posibilidades de victoria. Y eso a pesar de que su línea de tres cuartos tiene un gran nivel, pero son los 8 primeros los que monopolizan el juego de los vizcaínos.
El CAU vuelve a Gernika tras varios años sin visitar y con una eliminatoria por el ascenso en el 93, cuanto ha llovido¡¡, como referente de los enfrentamientos CAU-Gernika. Pero desde entonces las cosas han cambiado mucho y los vascos han logrado una estructura semiprofesional muy valorada.
El zaguero del CAU Edu Sorribes, tras llegar de la concentración de la selección manifiesta sobre el encuentro “será un partido duro, en un campo dificilisimo, y mas como esta la meteorología, que a priori beneficiara a ellos. No hemos podido entrenar esta semana debido a la falta de instalaciones y eso lo notaremos. Ellos empezaron flojos la temporada, pero han ido cogiendo rodaje, y son, sin duda, los favoritos para ganar, pero lucharemos para plantar cara, e intentaremos dar la primera sorpresa de esta temporada”
Cajasol R Ciencias – CR La Vila, La Cartuja (Sevilla) domingo 12:30 arbitro Atorrasastegui (País Vasco)
El sábado partirá la expedición vilera hacia Sevilla, para enfrentarse el domingo a las 12:30 frente al Cajasol Rugby Ciencias, objetivo la victoria, y a ser posible con bonus para encabezar la clasificación, ya que el Cetransa El Salvador jugará compromiso europeo esta semana y aplaza su partido de Liga hasta noviembre.
La Vila deberá aprovechar la ocasión, para vencer esta semana y colocarse primero en la clasificación provisional, metiendo de paso presión al actual lider, antes del choque que enfrentará a ambos equipos, (con una jornada de por medio) el próximo 31 de octubre en el Pepe Rojo, donde igual se pueden jugar entonces el primer puesto.
El equipo que dirige Mark Hewitt está desplegando un gran juego esta temporada, tanto en ataque como en defensa, son los mejores en cuanto a los números que nos muestra la clasificación, pero además está haciendo un juego muy vistoso y con un gran número de ensayos.
Esta semana se buscará la sexta victoria consecutiva ante un rival complicado, el Cajasol de Sevilla, equipo al que nos enfrentamos la temporada pasada en tres ocasiones, dos en liga, con una victoria para cada equipo y una en copa con victoria vilera.
Los andaluces basan la fortaleza de su juego en la melé, la temporada pasada hicieron mella en la primera línea vilera, pero este año han perdido algo de potencial, y La Vila parece que con la llegada de Hutchinson y Rodrigo han reforzado la misma. Estan clasificados en séptimo lugar con dos victorias en casa y tres derrotas foraneas, se muestran de momento fuertes en casa, por lo que habrá que trabajar duro para conseguir la victoria.
Nueva prueba de fuego para el conjunto vilero que ya venció en dos campos difíciles como son San Sebastian y el Pepe Rojo frente a Bera Bera y VRAC, aunque en ninguno de ellos se consiguió el bonus por ensayos.
El equipo vilero a falta de los últimos entrenamientos de la semana y la convocatoria oficial podría estar formado por veintidós de entre los siguientes, ya que hay dos que arrastran molestias: Hutchinson, Phipps, Diaz, Previtera, Slaymaker, Martínez, Paco, Samartano, Davies, Lyons, Hall, Gonzalez, Aceña, Cook, Quirelli, Chivers, Burton, López, Quirante, Carrión, Gómez, Reid, Agudo, Le Roux y Poggi.
UE Santboiana SEAT – VRAC Quesos Entrepinares, Baldiri Aleu (Santboi de Llobregat) domingo 12:30 arbitro Montoya (País Vasco)
. La UE Santboiana SEAT perdió su último desplazamiento a Madrid contra el Alcobendas y afronta este partido con ganas de mostrar a su afición que puede ser un equipo muy competitivo. Al finalizar el partido habrá una paella popular por todos los socios y simpatizantes a precio de 10 €. Se pueden sacar los tickets para endavantat a secretaría del club o bien el mismo día hasta llegar al límite de 200 comensales.
AMPO Ordizia – Pegamo Bera Bera, Altamira (Ordizia) domingo 12:00 arbitro Villegas (Castill y León)
Sin duda es el acontecimiento, en territorio guipuzcoano, en lo referente al mundo del balón oval, que en este momento mas interés despierta, tanto por el nivel rugbístico de ambas escuadras, como por ser el partido que más público concentra cuando se juega en Altamira. Y luego, a lo dicho, hay que añadirle el ingrediente que a todo derby no debe faltar, la rivalidad, el deseo de ganar y quedar por delante del vecino, que no es poco.
En Ampo Ordizia, desde luego, todos estan esperando este partido con ganas. Hay deseo de demostrar que la tercera posición que se ocupa en la actualidad no es fruto de la casualidad, sino consecuencia de un trabajo bien hecho, de una dedicación y un esfuerzo realizado durante años por mucha gente, y que en este momento se plasma en los buenos resultados del primer equipo, pero que tiene también reflejo en el resto de categorías del club, desde el segundo equipo, que milita en Primera Nacional hasta el grupo de benjamines. Es un grupo humano considerable, unido en la práctica del rugby, y esto mismo es lo que quería reflejar Axio a traves de sus palabras: “No somos solo lo que hagamos en este partido, y por lo tanto seguiremos adelante ganando o perdiendo, pero es importante ganar para demostrarnos a nosotros mismos lo que podemos lograr. Servirá para animar a los que vienen por detrás de nosotros a seguir nuestro mismo camino”.
Desde luego, no se espera que Pégamo Bera Bera venga a Ordizia entregado: “Seguro que para este encuentro los convocados del equipo donostiarra tendrán un extra de motivación ”-advertia Axio-, y no hay que descuidarse. Nos han comentado que han fichado un apertura procedente del Biarritz, porque se les va el neocelandés que tenían para el puesto. La cosa es que han cubierto el hueco, y ahora, hasta que se vaya, tienen dos extranjeros de nivel mas. En fin, que aunque traigan alguna baja, no vienen de paseo”.
Por otro lado, y haciendo un poco de memoria, los tanteos de los partidos jugados en liga por ambos clubes no invitan a ver un partido con demasiados ensayos. En el recuerdo queda el encuentro del año pasado en Ordizia, que sí tuvo algo mas de movimiento en el marcador, pero el resto…la verdad es que fueron encuentros que unos y otros sacaron adelante en gran parte, merced al trabajo de delantera y el acierto de los pateadores de turno de ambos equipos. Pesa la tensión a unos y otros.
Y esto lleva a abordar del factor psicológico del encuentro. Contra Bera Bera, Ordizia ha solido salir al terreno de juego tenso, con prisas por ponerse por delante y nervioso, sin asentarse en el campo, “y asi llegan los golpes de castigo, algo que debemos evitar si queremos ganar, pues estas indisciplinas se pagan caro si el contrario tiene un buen pateador”-decia Axio Araña.
Por eso, las consignas de la semana han sido sobre todo abocadas a superar esas apreturas, sobre todo iniciales, y que sea Ampo Ordizia el que marque el ritmo al partido, sin parones ni juego embarullado. Comentaba el cuerpo técnico que gran parte de este partido había que ganarlo antes de empezar a jugar, en los entrenamientos, en el vestuario y en la grada. Por eso Axio hacía un llamamiento a la afición para que este domingo se volcara con los de casa, “para que la afición sea un jugador mas en el empuje y se note, pero siempre respetando al contrario, y dando ejemplo de afición.”.
Por su parte Iñigo Imaz técnico visitante declaraba.
El equipo ha agradecido el paron de este fin de semana para recuperar lesionados, estamos completando el equipo de cara al domingo, despues de la disputa de los cinco primeros partidos tenemos la impresion de que mereciamos mas especialmente el primer partido, contra La Vila y en SantBoi.
El domingo iremos con ganas de traernos los puntos a casa, jugaremos para ganar
El Ordizia esta muy fuerte, cuenta con siete jugadores profesionales y han empezado muy bien, juegan en casa y son los lideres para Kirolgi, por lo tanto creo que podemos considerarlos favoritos, aunque no creo que en un derby eso sea importante
Son partidos que esperas con ansia, partidos emocionantes, son los mas bonitos para jugar, siempre hay mucha gente en las gradas, son partidos con especial seguimientos, personalmente son partidos como las finales que hay que ganar
La temporada salvo al CAU de momento la veo muy igualada, podria pasar como la temporada pasada y estar todo apretado hasta el final, la participacion del Salvador en Europa tambien alterara la competicion y creo que habra sorpresas
La Vila esta muy fuerte y a diferencia del Salvador no juega Europa, por lo tanto para mi son los favoritos, aunque todavia falta muchisimo.

División de Honor B, grupo 1º
Durango RT – Uribeldea RT, Arripausueta – Landako (Durango) sábado 16:00 arbitro Lázaro (Madrid)
Derbi vasco en horas bajas para ambos.
Oviedo FEVE RC – FC Barcelona, El Naranco (Oviedo) domingo 12:00 arbitro Ruiz García (País Vasco)
El Oviedo FEVE RC, después de su segunda victoria consecutiva por 18-28 en casa del Uribealdea Rugby KE, continua liderando én solitario la clasificación de la Liga de División de Honor B, se enfrenta el Domingo 17 de Octubre, a las 12:00 horas, en su campo de El Naranco, al FC Barcelona.
Para este partido el entrenador del Quince del Oso, Hemi Taukiri, podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla, e inclusive con Luis Alfonso Cano “Willy” y Andrés Louro, que aun no han podido debutar por lesión, esta temporada con el OVIEDO FEVE RUGBY CLUB ya han debutado Dean, Koldo, Jorge, Sebastian, Vallina, Julito y Pintado, así como los juveniles, procedentes de la cantera, Fon, Moran e Iñigo, que se van asentando en el primer equipo.
El rival del próximo partido del OVIEDO FEVE RUGBY CLUB es el FC BARCELONA, uno de los más antiguos de España y que forma una de las secciones del club, que la temporada pasada ya estuvo a las puertas del ascenso, perdiendo en la liga de ascenso contra el Alcobendas. De los dos partidos jugados, hasta el momento, comenzó ganando en casa del Hernani, otro de los candidatos a ocupar posiciones de ascenso, y perdió el fin de semana pasado en su casa contra el Getxo, equipo que este año se ha reforzado con 3 jugadores Kiwis, ocupando la 4ª plaza de la clasificación. Dentro de su amplia plantilla destacan los jugadores sudafricanos Reynolds, apertura, y Burger, tercera y centro, además de contar con otros jugadores comunitarios, con un juego basado en su línea de tres cuartos.
Tanto el entrenador, Hemi Taukiri, como el capitan, Pelayo, y todos los jugadores del OVIEDO FEVE RUGBY CLUB conocen la importancia de este partido, si quieren seguir manteniendo el liderato, que se prevee muy duro e igualado en el marcador, además la jornada depara otro importante enfrentamiento entre el segundo clasificado, Gexto Artea RT, y el tercer clasificado, IVECO Universidade Vigo, con lo que una victoria del conjunto carbayón podría abrir un hueco entre los dos primeros clasificados y el tercero
Desde el Club, que preside, Jaime Martínez, se hace un llamamiento para que todos los socios, simpatizantes y aficionados acudan al Naranco, para animar y apoyar al Oviedo FEVE RC.
Getxo RT – IVECO Universidade Vigo RC, Fadura (Getxo) domingo 12:30 arbitro Mirat (Madrid)
El Getxo Artea persigue conquistar este fin de semana su tercera victoria consecutiva y mantenerse así a la estela del líder, una plaza que podría alcanzar el equipo gualdinegro si se dan los resultados adecuados. El primer paso es hacerse con el triunfo en el choque que les enfrentará al Univ. Vigo este domingo en Fadura.
Será un encuentro entre dos equipos con trayectorias prácticamente idénticas en este arranque liguero. Vizcaínos y gallegos suman 8 puntos tras vencer en las dos primeras jornadas, y ambos equipos se caracterizan también por ser los que menos tantos encajan. Así pues, parece claro que los de Bryce Bevin deberán emplearse a fondo para mantenerse en esa carrera por afianzarse en la parte alta de la tabla.
El Univ. Vigo es un equipo muy bien armado, y que de cara a esta temporada se ha reforzado muy bien. Para empezar, cuenta con un nuevo director deportivo-entrenador. Se trata de David Monreal, ex internacional y ex jugador del Hospitalet, y que desde 2006 ha estado ejerciendo de entrenador en el Chirschurch F.C. de Nueva Zelanda. Además, ha realizado cuatro incorporaciones de alto nivel que sin duda aportan un extra de calidad a una plantilla ya consolidada: Óscar Ferreras, un primera línea del Hospitalet que ha sido internacional con España; Ruki Tukaki, tres cuartos neozelandés que fue campeón del mundo juvenil con los All Blacks en 2005; Carlos Blanco, un tres cuartos australiano de origen español; y Norm Maxwel, un veterano segunda línea All Black (36 caps, 34 años), pero que todavía no ha disputado ningún partido.
El Getxo Artea afronta el choque con el importante punto de moral y confianza que supuso traerse la victoria de Barcelona, ante un equipo al que no había ganado en las últimas dos temporadas.
En cuanto a la plantilla, Bryce Bevin cuenta para este choque con la mayoría efectivos que viajaron a la Ciudad Condal. Además, es muy probable que recupere jugadores de la enfermería, como es el caso de Iñaki y Alaitz Bollegi.
Barcelona Univ. Club - Hernani CRE, La Foixarda (Barcelona) domingo 12:30 arbitro Díaz (Madrid)
Duelo de colistas

División de Honor B, grupo 2º
Club Atl. Portuense – CRC Madrid, Ciudad deportiva Portuense (Puerto Santa María ) domingo 12:00 arbitro Aguirre (Cataluña)
Después de enfrentarse a los dos recién ascendidos del grupo, al CRAP le toca medir fuerzas contra un CRC Madrid que este año ha renunciado a la máxima categoría por motivos económicos. Manteniendo los pilares básicos, el conjunto madrileño visitará el feudo portuense con internacionales de renombre. Pero eso no asusta a nuestros jugadores, sabedores de que en un terreno de juego pueden ocurrir muchas cosas durante los ochenta minutos que dura el partido y si no que se lo pregunten a Alcobendas, o hace unos años a Liceo Francés, etc, conjuntos punteros que han terminado pinchando en El Puerto. Para este encuentro, los técnicos portuenses tendrán la disponibilidad de toda la plantilla, de cara a afrontar como local uno de los grandes retos que le ha puesto la competición por delante al conjunto portuense esta temporada, un reto que a muy seguro a más de un jugador le gustaría vivir vestido de corto, pero serán sólo veintidos los que tengan esa oportunidad. Mucha Fuerza para este fin de semana Portu, amigos desde todos los lugares estarán el domingo 17 a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Portuense apoyandoos.
CR Ponent – CD Arquitectura, Príncipes de España (Palma de Mallorca) sábado 16:00 arbitro Chicharro (Andalucia)
Neil, antiguo jugador del club, local, ha creado la primera peña oficial del club (con Neil, antiguo jugador del club, ha creado la primera peña oficial del club (con web incluida). La asociación está formada por seguidores del club de habla inglesa, cuya presencia se está haciendo notar ada vez más en la grada de Príncipes..
CR Cisneros – Helvétia Rugby, Estadio Nacional Universidad Complutense (Madrid) sábado 16:00 arbitro Vergara (País Vasco)
Este sábado vuelve el Cisneros al Central. Después del tropiezo del pasado fin de semana frente al CRC, se espera ver un equipo recuperado y dispuesto a luchar por los primeros puestos de la clasificación.
CR Liceo Francés – Les Abelles RC, Ramón Urtubi (Madrid) sábado 16:00 arbitro Santos (Castilla y León)
Buen encuentro, entre dos posibles candidatos al ascenso

Y …………….. en tercera
Rugby Atleti – Tasman Rugby Boadilla, Orcasitas (Madrid) domingo 11:00
Comienzo de los atléticos ante todo un clásico del oeste de la Comunidad

No hay comentarios: