lunes, 28 de julio de 2008

EMPIEZA EL FUTBOL EN FIRENZE


Empieza el fútbol en Firenze, con motivo del 25 aniversario, del fallecimiento de Artemio Franchi (Siena 12-8-1983) La UEFA ha organizado un encuentro entre Fiorentina y FC Barcelona. El encuentro es el día 30 de julio a las 20:45
De esta forma Michel Platini, rinde homenaje, al tercer presidente de la historia de la UEFA, entre 1972 y 1983, vicepresidente FIFA, desde 1974 y presidente de la federación italiana (1967-1976 y 1978-1980). Los estadios del Siena y Florentina (antiguo Giovanni Berta), llevan en su honor su nombre, por ser las ciudades donde murió, en trágico accidente de trafico y nació (8-1-1922) respectivamente; por cierto recientemente ha sido aprobada la remodelación del estadio viola.
La recaudación integra del encuentro se destinara a las fundaciones, Artemio Franchi, FC Barcelona y Fiorentina Onlus, será repartida para los mas desfavorecidos.
La Fondazione Fiorentina Onlus, se constituyó el pasado día 7, cuando se presentó este amistoso. Esta institución se compromete activamente para la ayuda y la defensa de las realidades sociales más necesitadas. Los objetivos de la Fundación son los que promueven los derechos fundamentales de la persona, protegiendo especialmente a los niños, los discapacitados y a todos aquellos que se encuentran en una situación difícil.El encuentro lo podemos ver por RTVE en la primera. Las escuadras, se presentaran con todos sus efectivos a excepción de Ricardo Montolivo, concentrado con la azurra, para las olimpiadas de Pekín. Esperemos ver la mejor cara Viola ante un Barcelona, que está haciendo una excelente pretemporada.

No hay comentarios: