lunes, 21 de mayo de 2018

HABRÁ FINAL VALLISOLETANA

Foto: Javier Garcia
Cuando te juegas estar en una final liguera hay dos formas de afrontarlo; tirarte a la piscina y salir a
por todas desde el primer minuto o tantear a tu rival para ver dónde pueden estar sus puntos débiles. En la semifinal de hoy entre el Silverstorm El Salvador y Sanitas Alcobendas se dio esta segunda opción; dos quinces que empezaron su choque jugando a la patada.
Tras dos golpes de castigo, uno por cada banda, los chamizos decidieron cambiar de táctica y lanzarse a por el partido dominando el juego a la mano y siendo más hábiles en las touch.  Gracias a ello Nuu lograría un ensayo que no subió al marcador por un avant anterior, lo que propició un golpe de castigo que Katz no erró y puso por primera vez a los chamizos por delante (6-3).
Y como ya ocurriera con el primer tanteo, esta vez sería Alcobendas quien pondría de nuevo las tablas gracias a un drop de Iñaki Mateu. Los madrileños no pretendían ponérselo fácil a los pucelanos y empujaron a los blanquinegros a su veintidós. Pero los chamizos tiraron de casta y volvieron a la carga con una gran defensa y un ataque que pretendía ser demoledor tras las touch.
Estaba siendo un choque de mucho desgaste para ambos quinces con poco juego abierto. Un desgaste que se tradujo en la primera amarilla del choque que cayó del lado de Alcobendas y tuvo el nombre de Londoño. Circunstancia que los locales intentaron aprovechar desde el primer instante con una maul pero que estuvo bien defendida por los madrileños. La tensión se podía palpar en cada jugada y Nuu quiso ser el estilete local con un par de jugadas de raza aprovechando la situación aunque Alcobendas estaba bien situado en el campo y en el treinta y cinco de juego, Brad Linklater puso de nuevo por delante a los suyos justo cuando se recuperaba la igualdad numérica. Un Alcobendas que pudo aumentar la renta, pero la patada desde el medio de campo de Linklater se marchó por poco.
Juan Carlos Pérez se lamentaba de la actuación arbitral cuando se cumplía el cuarenta de juego, instante en el que tras una acción de Hansie Graaff se montaba una tangana sobre el césped que Montoya resolvió con dos amarillas –una para Graaff y otra para Jaime Nava- con lo que se llegó al descanso. Estaba siendo un choque completamente diferente al vivido en Pepe Rojo en la tarde de ayer y eso los aficionados lo agradecían pese a tener el corazón en un puño.
El Salvador no había sido capaz de imponer su juego en el primer acto y debería hacer un lavado de cara si quería estar en la final liguera. Pero Alcobendas también ansiaba con estar en ese último choque y siguió con las mismas armas que en el primer acto. Los chamizos intentaban jugar con más abiertas y rápido a la mano aunque Alcobendas mantenía el tipo en defensa impidiendo la remontada local. Chami empujaba como nunca y con un drop de Katz el choque volvió a la igualda (9-9). Faltaban veinticinco minutos y todo estaba por decidir.
Y como al principio del choque, las patadas volvieron a aparecer. Pero esta vez con mucha más intención –por parte de los chamizos- y meter a su rival cerca de la zona de ensayo. Y fruto de esa presión llegaría un nuevo drop de Katz para poner por delante a El Salvador (12-9). Entonces fue el turno de Alcobendas, quienes fueron mucho más agresivos en su juego y haciendo por buena la igualdad hasta entonces logró de nuevo empatar el choque merced a un golpe de castigo transformado por Linklater.
Restaban menos de diez minutos y en el toma y daca el turno fue para Katz quien pretendía sumar de nuevo tres puntos con una nueva patada de golpe de castigo. El diez pucelano no erró (15-12) y el oval estaba ahora en el tejado de Alcobendas quienes si querían apuntarse a la final debían espabilar y rápido. El Salvador, por su parte, tenía que bajar la intensidad del choque y gestionar con cabeza los instantes finales. Y como no podía ser de otra manera, con el tiempo cumplido la pierna de Sam Katz no falló ante un golpe de castigo poniendo el 18-12 final para llevar a El Salvador directos a la final de la semana que viene (sábado 18:00 horas) ante VRAC Quesos Entepinares.

ALINEACIONES:

Silverstorm El Salvador: Wozniak, Dani Marrón, Alvarado, Altés, Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Nuu Junior, Christian Rust, Kacilala y Graaff (quince incial) También jugaron Víctor Sánchez, Matt Smith, Pelayo Ramos, Carter, Alaga, Wainwright y Gerardo de la Llana.

Sanitas Alcobendas: Federico Ángel, Juan Anaya, Pomponio, Cabrera, Pingica, Iván Ramiro, Adam Newton, Jaime Nava, Munilla, Linklater, Londoño Imo, Matoto, Jaime Mata e Iñaki Mateu (quince incial) También jugaron Fertu, Diego García

Marcador: 0-3 (min. 10) golpe de castigo transformado por Linklater. 3-3 (min.12) golpe de castigo transformado por Sam Katz. 6-3 (min.17) golpe de castigo Sam Katz. 6-6 (min.20) drop de Iñaki Mateu. 6-9 (min. 36) golpe de castigo Linklater. 9-9 (min.53) drop Sam Katz. 12-9 (min.61) drop Sam Katz. 12-12 (min.70) golpe de castigo Linklater. 15-12 (min.74) golpe de castigo transformado por Sam Katz. 18-12 (min.80) golpe de castigo Katz.

No hay comentarios: