lunes, 7 de marzo de 2016

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOS Y CLASIFICACIONES DE LAS DIVISIONES DE HONOR DE LA JORNADA DEL DÍA 6 DE MARZO

División de Honor
Jornada  17
SilverStorm El Salvador - Complutense Cisneros  29-21
SilverStorm El Salvador cosecha un nuevo triunfo (29-21) en un duro partido ante Complutense Cisneros, que le permite consolidarse en el segundo puesto de la clasificación
Se hizo larga la espera de las cuatro semanas sin poder ver a SilverStorm El Salvador en Pepe Rojo para los fieles blanquinegros. Sin embargo, el equipo colegial hizo que, pese a la espera, los cientos de aficionados que llegaron a los campos vallisoletanos presenciasen un entretenido encuentro de rugby.
Y todo, pese a la intención de Complutense Cisneros de ponerle las cosas muy complicadas a los hombres de Juan Carlos Pérez desde el principio. Una internada de su delantera en la 22 colegial propició que, con el partido apenas comenzado, los de Vinuesa se adelantasen 0-3 en el marcador. En el minuto 10 el propio Andrew Norton ampliaría la renta con otro golpe.
Pero el resto del primer tiempo tuvo a SilverStorm El Salvador como protagonista, especialmente a un infalible –una vez más- Sam Katz. El apertura inglés no se mostró totalmente eficaz sólo con los lanzamientos a palos, sino con una serie de patadas en juego peligrosísimas para la zaga de Cisneros.
El marcador de 0-6 se tornaría en 12-6 a favor de los intereses colegiales a la marcha a vestuarios. Todos los puntos llegaron gracias a patadas a palos del infalible apertura inglés, que no perdonó ni uno de sus lanzamientos.
Los intentos de ensayar, sin embargo, se vieron frustrados por ambas partes: en el caso de Cisneros, a causa de la gran defensa planteada por SilverStorm El Salvador, mientras que los chamizos no llegaron a la zona de marca visitante por apenas centímetros en algunas ocasiones, desbaratadas por buenas acciones defensivas del rival, y también por algunos pases adelantados señalados por el colegiado.
El segundo tiempo comenzó con un SilverStorm El Salvador muy consciente de la importancia de conseguir el triunfo en la mañana de hoy. Muy serio el equipo de Juan Carlos Pérez, buscó el ensayo en diversas acciones, tanto a través del empuje de la delantera, como aprovechando certeras patadas de Sam Katz.
Dos de estas acciones fueron por el flanco derecho del ataque chamizo, buscando la gran velocidad de Jean Yves Zebango. En las dos fue detenido por los defensas de Cisneros, tras avanzar muchos metros la última incorporación de SilverStorm El Salvador, pero ninguna de ellas fructificó en puntos.
El primer ensayo vallisoletano llegó en el minuto 60, gracias a una buena acción de la delantera que culminó Max Vega. El infalible Katz lo pasó, para colocar en ese momento el 19-9 a favor de SilverStorm El Salvador. Pero los madrileños no iban a entregar la cuchara fácilmente, y consiguieron hilvanar un par de peligrosas jugadas de ataque, que culminarían en un ensayo de Ignacio Martínez junto al banderín.
Sin embargo, la primera marca de Complutense Cisneros no hizo sino espolear a los hombres de Juan Carlos Pérez, que desataron un torrente de juego veloz y efectivo, que se tradujo en un par de ataques que abrieron brecha definitiva en el electrónico: primero con un golpe de castigo que pasó una vez más Sam Katz, y luego con una carrera de Tom Pearce que, tras sortear a numerosos rivales, acabó convirtiendo Jean Yves Zebango en ensayo.
Los últimos puntos de Cisneros llegarían con el partido a punto de concluir, gracias a un ensayo de Hogg que transformó Norton. Finalmente, 29-21 para SilverStorm El Salvador, que continúa invicto en Pepe Rojo esta temporada.
Alcobendas Rugby - VRAC Quesos Entrepinares  10-43(b)
Los vallisoletanos no querían sorpresas ante la revelación del campeonato como ya ocurriera en las
semifinales de Copa del Rey y saltaron al césped de Las Terrazas muy concentrados y dispuestos a cerrar el partido lo antes posible. Merino puso sobre el césped un equipo muy competitivo aunque dejaba mucha pólvora en el banquillo con: Moir, Manson, Sthor,... El dominio del VRAC fue total desde el primer minuto. Los visitantes impusieron su mayor intensidad y superioridad física para doblegar al contrario en todas las facetas del juego desde el saque de centro. De hecho el VRAC lograba el bonus ofensivo – posando 4 ensayos – en menos de 20 minutos que dejaban sentenciado el partido.
Abría la cuenta para el campeón el flanker neozelandés Hall (3’) al culminar un maul nada más comenzar. Parecía que los locales iban a plantear batalla al VRAC porque nada más sacar de centro los granates recuperaban la posesión tras el saque de centro para lograr el primer ensayo local del encuentro obra del talonador Villegas (5’).
El segundo ensayo visitante lo hacía Gavidi (13’) – cuando Alcobendas ya jugaba con un hombre menos al ver la tarjeta amarilla Diego García al intentar una intercepción que acabó en avant voluntario y con el jugador local en el Sin Bin –  y en la tercera marca visitante el colegiado Gallastegui decretaba ensayo de castigo (16’) y mandaba al Sin Bin a Mauri Londoño. Alcobendas había recibido tres ensayos, perdía 5-19 y jugaba con 2 hombres menos. La puntilla para los locales llegaría con el cuarto ensayo visitante obra del internacional español Castiglioni (19’) que le daba el punto bonus ofensivo a los suyos.
El domino del VRAC era total e incluso – de no ser por los errores propios en los últimos metros- pudo haber logrado más puntos en la primera parte pero solo pudo sumar a través del pié de Griffiths (29’) con un golpe de castigo para llevar el partido al descanso 5-29(b).
Tras la reanudación todas las opciones de reacción del Alcobendas Rugby morían en el primer minuto. Tiempo que tardó Castiglioni (41’) en volver a posar en la zona de marca rival. Gavidi completaba el festival quesero con su segundo ensayo diez minutos después. El pié de Griffiths – gran partido del pateador inglés que convirtió 6 de los 7 intentos que tuvo a palos con mucho viento – acababa de poner el marcador en 5-43(b).
Quedaba mucho tiempo por delante y se intuía un marcador abultado, pero los locales tiraron de orgullo para lanzarse a por el campeón. La superioridad numérica – gracias las exclusiones temporales de Manson y Mora – de los locales al final permitieron que Alcobendas encontrara el premio en el último balón del partido con el ensayo del capitán Ati Fernández.
Ampo Ordizia RE - Bizkaia Gernika R.T.  20-13(b)
El Gernika Rugby Taldea visitó al AMPO Ordizia en el partido correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor española y que se saldó con el resultado de 20-13.
Fue Jamie Verran el encargado de poner el oval en movimiento dando el pistoletazo de salida a este importante derbi. El partido tuvo un igualado inicio aunque fue el Gernika el que logró llevar verdadero peligro en los primeros compases.
El GRT dio el primer aviso con un ensayo que sería anulado posteriormente por aván. Tras el primer intento fallido, los basurdes lograron certificar su superioridad con un try que inauguró el marcador. Jamie Verran no fue capaz de transformar el tiro dejando el 0-5 en el luminoso.
Los jugadores del XV foral vivían sus mejores minutos sobre el terreno de juego, imponiéndose a un Ordizia que se cerraba en defensa constantemente. A pesar de ello, los locales fueron premiados con un ensayo en el minuto 33 que tras el error en la transformación servía para igualar el marcador.
Dicho ensayo no supuso cambio alguno en la actitud de los visitantes, que poco tardaron en devolver la superioridad al marcador tras transformar un golpe de castigo. El primer tiempo llegó a su fin con el marcador de 5-8, en un primer tiempo de dominio por parte de los basurdes.
Al igual que el GRT hiciera en el primer acto del encuentro, esta vez era el Ordizia el que tuvo un dominante comienzo, pasando por encima de la zaga basurde. Los locales no tardaron el sellar su superioridad al transformar un golpe en el minuto 2, para igualar el encuentro. El tiempo transcurría y era el Ordizia el que llevaba el peso del partido, algo que se vio reflejado en un nuevo ensayo de los locales en el minuto 16, poniendo el encuentro cuesta arriba para los gernikeses. El Ordizia lograba abrir brecha en el marcador y el Gernika necesitaba una rápida respuesta.
Un placaje ilegal de Asier Álvarez, dejó en inferioridad a los locales, algo que el GRT aprovechó para anotar su segundo ensayo con una melé trabajada con maestría. Jamie no acertó a transformar, dejando el 15-13 en el luminoso.
Los basurdes perdieron la opción de la igualada y el cuadro local no perdonó en una nueva internada a la 22 basurde logrando el premio de un nuevo try.
Con poco más de un minuto de juego por delante y con 20-13 en el marcador, el Gernika Rugby se lanzó arriba en busca de un ensayo para igualar el partido; algo que a pesar del esfuerzo de los basurdes no llegaría.
Finalmente, los 4 puntos se quedaron en Ordizia, mientras que el GRT se lleva un punto que sabe a poco.
UE Santboiana - F.C. Barcelona  34(b)-13
El Barça de rugby ha perdido 34 a 13 contra la Santboiana en el duelo catalán de la División de
Honor. Los de Sant Boi han pasado por encima de los azulgrana, ante un Barça impotente que ha cometido demasiados errores. El Barça se ha activado en los últimos 10 minutos para anotar el único ensayo de los visitantes. Los barceloneses no perdían un partido desde el mes de noviembre.
C.R.C. Pozuelo - Hernani C.R.E.   30(b)-25(bb)
El CRC Pozuelo consiguió su segunda victoria de la temporada ante el Hernani por 30-25, que, cuando menos, insufla algo de moral a los madrileños, mientras que los vascos vieron como se marchó una gran oportunidad de haber dado un importante paso al frente.

CLASIFICACIÓN
División de Honor Femenina
Jornada  6
CRAT Universidade da Coruña - Getxo Artea RT  32(bb)-37(b)
El partido con el resultado más abultado lo han protagonizado CRAT A Coruña y Getxo Artea, las dos finalistas del año pasado, que a una jornada para los play off están fuera de las semifinales por el título. Getxo confirmó el mal momento de las coruñesas que suman su cuarta derrota consecutiva.
C.R. Majadahonda - G.E. i E.G.  15-24
El Majadahonda se ha dejado sorprender por GEiEG comandadas por una increíble África Félez, que ha sumado 19 puntos, y Elísabeth Martínez, que salió desde el banquillo y ensayó.
XV Hortaleza R.C. - INEF Barcelona  3-44(b)
INEF sigue con paso firme en la Liga, contando sus partidos por victorias y con 28 puntos es líder indiscutido de la División de Honor Femenina, su rival de la sexta jornada fue el colista XV Hortaleza, que se encuentra en la situación inversa que las catalanas, cuentan sus partidos por derrotas.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo A
Jornada 19
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo B
Jornada 19
CR La Vila - C.P. Les Abelles  35(b)-19
C.R. La Vila vence a Les Abelles, único equipo pendiente por ganar esta temporada. Con un 35-19 en el luminoso del Estadio de Villajoyosa, los jonenses consiguen el bonus ofensivo en la 19ª jornada y se afianzan una semana más como líderes de grupo.
En el transcurso del primer tiempo, los abejorros demostraron un potencial físico y técnico a tener en cuenta, enlazando fases de juego con gran dinamismo y determinación. Pero los locales plantearon una defensa compacta difícil de penetrar. A pesar de ello, fueron los valencianos los primeros en inaugurar el marcador en el minuto 10 con el ensayo de José Serrano tras una touch vilera bien orquestada, pero desafortunada en sus últimos compases. La fatídica sombra de la derrota en Quatre Carreres hizo acto de presencia por unos breves instantes entre la afición jonense. Pero la pasión
blanquiazul fue mucho más poderosa, tanto en el terreno de juego como en las gradas, alzándose con firmeza ante la adversidad.
Los alicantinos comenzaron a recuperar la posesión del balón, encontrándose más cómodos con el control del juego. La contundencia de los hombres de Quirelli en las incursiones fue in crescendo. Tras numerosas aproximaciones a la línea de ensayo de Les Abelles, llegaba el merecido try de Bruno Villalba. Y en pocos minutos, Matías Jara iniciaba una potente escapada, trazando sus características medias lunas para evitar los placajes y, de este modo, llegaba el segundo ensayo de su equipo.
Tras el descanso, los vileros marcaron un ritmo frenético sobre el césped, orientando el partido hacia su terreno con un juego incisivo y estructurado, siempre dentro del modelo multifase marca de la casa. El joven canterano Juan Ignacio Vinaches culminaba una consecución de pases plantando el oval.
A continuación, era el centro jonense Lucas Poggi quien repetía con cinco puntos más, tras un inesperado cambio de ritmo en su carrera acompañado de un efectivo Hand Off.
Una de las grandes noticias estaba por llegar en el minuto 59, ya que se confirmaba el reencuentro de los Hermanos Carrión en el terreno de juego. A la entrada del internacional Javier Carrión al campo, tras su retorno de la experiencia deportiva y humana vivida en Fiji durante la concentración con la Selección Española de Seven, hay que añadir la presencia durante el partido de Guillem Carrión, ya recuperado de su operación de garganta.
El quinto ensayo del conjunto de La Marina Baixa vino de la mano de Juan Ignacio Pérez "Juanchi", tras un pase del mediomelé Santiago Quirelli que leyó correctamente la veloz penetración del pilar vilero, cruzando con facilidad la puerta entre palos.
Los pupilos de Manuel Nadal veían como la hazaña de vencer en el campo del Pantano cada vez estaba más lejos de ser una realidad. A pesar de ello, conseguían recortar distancias con un ensayo de castigo y una marca de Michel Marielli al borde del pitido final.
El conjunto vilero dirigido por Hernán Quirelli y el preparador físico Gonzalo Fernández ya está clasificado matemáticamente para los Play Off de Ascenso a División de Honor.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo C
Jornada 19
Unión Rugby Almeria - Olímpico de Pozuelo R.C. 18-11(b)
El equipo Unión Rugby Almería (URA) ha logrado hoy una merecida victoria sobre Olímpico de Pozuelo, en un Estadio Emilio Campra que respiraba un gran ambiente y estaba repleto de numeroso público, más de 500 personas. Era una cita clave en el objetivo de mantener la categoría en la División de Honor B, y por eso se ha acercado a apoyarlos el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal de Deportes, Juan José Segura, y el concejal de Fomento, Carlos Sánchez, los cuales han estado junto al presidente del club, Miguel Palanca, dando ánimos a los jugadores.
Ha sido un partido muy emocionante en el que el equipo almeriense siempre ha ido por delante, donde mediados la segunda parte se ha escapado pero que a falta de unos minutos el Olímpico de
Pozuelo se ha colocado en un inquietante 18-11. Por eso, al final tocó defender con el apoyo del numeroso público y tras el pitido final, gritos de júbilo por esta victoria clave
C.R. Cisneros B - C.R. Atlético Portuense  17-26(b)
CAU Madrid - C.R. Liceo Francés
Con su victoria a domicilio ante CAU por 22 a 36 (con bonus ofensivo), el Liceo alcanza matemáticamente una de las tres plazas que dan derecho al playoff de ascenso a División de Honor. El Liceo cuenta con once puntos más que el tercer clasificado, a falta de tres partidos.
A.D. Ing. Industriales Las Rozas - C.D.
Arquitectura  34(b)-12

1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

Bonitas imágenes.
Me quedo con el salto de la touch.
En mis tiempos se saltaba de forma individual y no te subían los compañeros por los aires. Ahora se sube mucho más alto.
Saludos.