domingo, 14 de junio de 2015

LEONAS CUARTAS EN KAZAN





La Selección Femenina se Seven acabó cuarta tras perder en la final de consolación frente a Inglaterra por 12-7 en Kazán, primera de las dos series que configuran el campeonato de Europa, con este resultado las Leonas son cuartas de Europa por detrás del 7 de la Rosa, Francia y, la campeona en el torneo Rusia. Como pasa con los Leones, las campeonas de las series europeas se clasifican para Rio y las segundas tienen derecho a jugar el preolímpico mundial del 2016. El resto de selecciones deberán luchar en Julio en el torneo de Lisboa para quedar entre las tres primeras para ir a ese preolímpico mundial.

Tras una primera jornada donde las Leonas se impusieron con contundencia a Irlanda y a Ucrania y perdieron por la mínima frente a Francia la jornada de hoy empezaba con el cruce de cuartos ante Holanda. Un partido duro e intenso que se acabó llevando la Selección de José Antonio Barrio por 14-21 y se aseguraban la cuarta plaza europea. En Semis nos esperaban las anfitrionas, Rusia, que quiso imponer su juego y demostrar que éste era su torneo desde el primer minuto, 36-7 para las rusas y nos condenaban a jugar por la tercera plaza ante Inglaterra.

La final de consolación se la disputamos al 7 de la Rosa, equipo ya clasificado para los Juegos Olímpicos, un rival duro y organizado que si tiene el balón es difícil de ganar. Y así fue el guión, mientras el balón fue nuestro, no hubo problemas, en cuanto las inglesas lo tuvieron el partido se nos fue de las manos. Al final 7-12 para Inglaterra que nos arrebataba en el minuto 13 de partido la tercera posición en Kazán. La siguiente serie la disputarán las Leonas en Brive.

1ª 20 Rusia

2ª 18 Francia

3ª 16 Inglaterra * No compite por plaza en los JJOO, ya la tiene.

4ª 14 España

5ª 12 Irlanda

No hay comentarios: