lunes, 18 de junio de 2012

LAS LEONAS ACABAN SEGUNDAS



La selección española femenina de rugby a 7 finaliza en segunda posición la primera prueba del Campeonato de Europa 2012 disputada en Ameland (Holanda) durante este fin de semana. España sólo cedió en la final ante la gran favorita, Inglaterra, cayendo por 21-10. El título europeo se decidirá en la segunda y definitiva prueba que se celebra en Moscú el último fin de semana de junio
 Sólo se resistió Inglaterra. Tras un torneo inmaculado en el que España se impuso a todos y cada uno de los rivales que se cruzaron en su camino, la primera fase como líder del Grupo B con cinco victorias de otros tantos partidos. Moldavia (38-0), Holanda (14-12); Alemania (26-5), Portugal (21-0) y Ucrania (21-5) acabaron en la lona al cruzarse con la selección española.
 Luego superó a Francia en su semifinal al imponerse por 14-5. Tras las dos marcas iniciales logradas por Julia Pla y Patricia García, ambas trasnformadas por esta última, el partido se complicó en la segunda mitad. España jugó en inferioridad por la expulsión de Bárbara Plá, cuestión que aprovecharon las francesas para jugar en campo rival. La defensa española, solidaria y muy acertada durante todo el torneo, selló la clasificación cortando cualquier atisbo de remontada.
 Inglaterra acabó por llevarse el torneo.  Más, si cabe, porque las siete leonas que saltaron al amarillo césped de Ameland para disputar el partido decisivo pusieron contra las cuerdas a una insolente selección de la Rosa. A base de trabajo y lucha; dominando la posesión del oval y cumpliendo a rajatabla el plan de juego diseñado por el seleccionador José Antonio Barrio, España logró neutralizar el ensayo inicial de las inglesas con dos marcas de Bárbara Pla. Zarpazo a zarpazo.
 Quedaban cinco minutos para el final y la ventaja de las leonas se antojó exigua (10-7). El segundo ensayo español espoleó a una Inglaterra herida en su orgullo y que sentía como su desafiante juego físico no amedrantaba a las españolas. Se emplearon a fondo las inglesas, entonces sí, para cerrar el partido con dos ensayos que subieron el definitivo 21-10 al marcador. Cada vez más cerca.

No hay comentarios: