sábado, 14 de enero de 2012

LA VILA CAYO 10-69 ANTE LOS SHARKS


La Vila sufrió su derrota más amplia y dura en Europa al caer por 10-69 ante Sale Sharks en partido de la quinta jornada de la Amlin Challenge Cup. El campeón español disputaba su último encuentro de competición europea en su estadio de El Pantano y nada pudo hacer ante los ingleses.
El séptimo clasificado de la Aviva Premiership inglesa ya había ganado en la primera vuelta en el Edgeley Park de Manchester al equipo alicantino por 59-6 y ahora se jugará el próximo fin de semana su pase a los cuartos de final ante el líder del grupo, un Brive que se impuso al Agen por un claro 50-13.
En la sexta y última jornada de la fase de grupos, el equipo alicantino se despedirá de la competición visitando al propio Agen, que sólo tiene los cinco puntos que logró en Villajoyosa en la jornada inaugural.
Más de 2.000 personas pudieron disfrutar de este duelo tan esperado por los seguidores de los dos equipos, ya que el conjunto visitante tuvo muchos seguidores ingleses en las gradas. La Vila, muy motivada por el apoyo del público jonense, supo plantar cara a unos 'tiburones' de Manchester que abrieron su marcador en el minuto 10, gracias a un ensayo del ala Tom Brady convertido por su apertura Rob Miller. Dos nuevas marcas más con la firma del zaguero Tuculet y el talonador Ward, sin convertir en esta vez, continuaron la cuenta particular de los anglosajones.
McCashin subía al luminoso los primeros puntos locales al cuarto de hora con un certero golpe de castigo. Y fue en el minuto 34 cuando llegó el ensayo de los alicantinos merced a una gran acción del centro Tim Evans. La euforia se adueñó de las gradas ya que con la conversión de McCashin el marcador reflejó un sorprendente y esperanzador 10-17. Y es que durante unos fantásticos quince minutos, los locales tuvieron arrinconados a los ingleses. Sin embargo, Sale Sharks reaccionó y con dos nuevos ensayos de Rob Miller y Richi Vernon, transformados ambos por el primero, no sólo acabaron de romper el partido, sino que además se aseguraban un bonus ofensivo vital de cara a su duelo con Brive por el primer puesto del grupo.
En la segunda parte, el poderío físico del Sale Sharks asestó un golpe definitivo a las aspiraciones de los vileros con seis nuevos ensayos, tres de ellos, los de Cliff, Addison y Brady en los primeros diez minutos de la reanudación, con sus pertinentes conversiones de Miller. El equipo alicantino, pese al 10-52 en contra, dio muestras de gran entereza y valor en cada acción durante todo el encuentro. El desgaste de los chicos de Mark Hewitt al final pasó factura y recibió los últimos tantos de la incombustible maquinaria inglesa, cerrando su marcador con los ensayos de Mathie, Vernon y Davies.

Gran día festivo en El Pantano donde los seguidores de los dos equipos salieron satisfechos ante la actuación de sus jugadores. Meritoria puesta en escena de los vileros que optaron por dar mucho juego a la mano y ofrecer un espectáculo más dinámico y entretenido, aguantando los 80 minutos ante uno de los grandes de la Premiership inglesa.

La Vila jugó de inicio con 1. Martínez, 2. Phipps, 3. Hutchinson; 4. Tom Cleary, 5. M. Walker-Fitton; 6. Jarrid Els, 7. Frederic Gonzalez, 8. Matthew Cook; 9. Hernán Quirelli, 10. Nick McCashin; 11.Marcos Poggi, 12. Nathan Reid, 13. James Knight, 14.Marcos Poggi; y 15. Edu Sorribes. En el banquillo estuvieron 16. Juan Pablo Vásquez, 17. Diego Vázquez, 18. Enrique Fuster, 19. Henry Davies, 20. Fernando López, 21. Alexis Hebrard, 22. Paco Martínez y 23. Tim Evans.

Por parte de Sale Sharks el quince titular lo formaron 1. Lee Imiolek, 2. Joe Ward, 3. Vadim Cobilas; 4. Andreï Ostrikov, 5. Kearnan Myall: 6. Mark Easter, 7. Tommy Taylor, 8. Richie Vernon; 9. Scott Mathie, 10. Rob Miller; 11. Will Addison, 12. Jordan Davies, 13. Luther Burrell, 14. Tom Brady; y 15. Joaquin Tuculet. Como suplentes estuvieron 16. Marc Jones, 17. Ross Harrison, 18. Tony Buckley, 19. Wame Lewaravu, 20. David Seymour, 21. Will Cliff, 22. Andy Higgins y 23. Nathan Fowles.

No hay comentarios: