domingo, 14 de agosto de 2011

SUDAFRICA 9 AUSTRALIA 14


Australia se impuso por 14-9 en Durban a los campeones mundiales sudafricanos, lo que deja a los 'Wallabies' con la posibilidad de llevarse esa competición, ganando dentro de dos semanas a los neozelandeses en Brisbane.

En un partido físico, con muchos errores y llamativamente pocas emociones ofensivas.
Los Springboks no lograron salir a flote ni siquiera con las vueltas de varias de sus figuras, ausentes en las primeras jornadas por lesiones, y cosecharon su tercera caída en el certamen.

No obstante, la historia no había comenzado tan oscura para los locales, dado que fueron los que marcaron el ritmo en el inicio y sacaron una rápida ventaja, con penales de Frans Steyn y Butch James.

El encuentro tenía ritmo pero ambos equipos entraron en un bache enorme. Infinidad de errores en el manejo y mucho juego con el pie. Todo se hizo aburrido, lento y predecible.

No obstante, Australia avisó en el cierre del primer tiempo. Sabía que debía hacer algo más para que el partido no se le fuera de las manos y amenazó fuerte en el epílogo de la parte inicial.

Luego sí, James O'Connor empezó a encontrarse y Pat McCabe, después de una buena acción ofensiva, apoyó lo que sería el único try del partido. Después, a siete minutos del final, nuevamente el back acertó a los postes.

Sudáfrica intentó en los últimos minutos, pero se lo notó algo desdibujado. No logró hacer pesar sus forwards ni consiguió lastimar en el desplegado con los backs. Todo sencillo para una buena defensa de Australia, que sigue bien prendido en el Tres Naciones.

No hay comentarios: