viernes, 24 de septiembre de 2010

PRÉVIA CUARTA JORNADA LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR A


CR La Vila – CAU Valencia, Nuevo estadio de Villajoiosa (Villajoiosa) sábado 16:15 y arbitrado por Montoya (País Vasco)
El partido será televisado en directo por Punt2 y Oro Sports TV (Canal 76 de Ono).
el CAU Valencia, a priori asequible, equipo recién ascendido, que se encuentra clasificado en último lugar de la tabla, con un punto. Los valencianos seguro que van mejorando en cada partido, además de tener una motivación extra como ocurre en casi todos los derbys, entre sus filas cuentas con uno de los mejores jugadores hasta el momento Francis Baker y con muchas jóvenes promesas, se trata de uno de los Clubs españoles donde más y mejor trabajan con la cantera, fruto de ello su ascenso a la élite del rugby nacional.
El conjunto que dirige Mark Hewitt saldrá de inicio a buscar la victoria y el bonus de ensayos que le permitan luchar esta jornada por alcanzar el primer puesto, el Cetransa El Salvador lider actual con un punto más que La Vila se enfrenta en casa al Ampo Ordizia, en un encuentro donde a priori es favorito para llevarse la victoria.
Bizakaia Gernika RT – VRAC Quesos Entrepinares, Urbieta (Gernika) sábado 15:30 y arbitrado por Fernandez Sória (Madrid)
El VRAC Quesos Entrepinares intentará reponerse de su primera derrota en su difícil visita a un Gernika que llega tras estrenar su casillero de triunfos y que no puede ceder más puntos en Urbieta si quiere aspirar a ser uno de los protagonistas de la temporada.
Cajasol R Ciencias – Sanitas Alcobendas, La Cartuja (Sevilla) domingo 12:30 y arbitrado por Villegas (Castilla y León)
Cajasol Ciencias buscará su segundo triunfo aprovechando la visita del recién ascendido Alcobendas, que todavía no ha celebrado su primera victoria.
UE Santboiana SEAT – Pegamo Bera Bera, Baldiri Aleu (Santoi de Llobregat) domingo 1230 y arbitrado por Díaz (Madrid)
La pasada temporada el Bera Bera fue uno de los equipos , junto con el Salvador , que consiguió ganar el Baldiri Aleu . Esto sumado al hecho de haber perdido el pasado partido contra el Ordizia hace que los de Sant Boi tengan ganas de revancha .
El Pegamo Bera Bera esta ansioso por ganar en Cataluña, los donostiarras tienen la oportunidad de mirar la clasificación hacia arriba y no quieren desaprovecharla, pero para eso es imprescindible ganar, tras ganar al Cajsol los de Imaz y Bueno están en la zona tranquila d la clasificación y tratan de escalar posiciones.
La clave del partido estará en jugar tranquilos no entrar en su juego, el Pegamo Bera Bera tiene buena conquista en touche y por lo tanto tendrá oportunidades de ensayo.
Cetransa El Salvador – AMPO Ordizia, Pepe Rojo (Valladolid) domingo 12:00 y arbitrado por Mourinha (Madrid)
Ampo Ordizia, hablando del sentir guipuzcoano al afrontar lo que toca, llega al partido repleto de moral e ilusión. La victoria contundente ante la Santboiana la semana pasada les ha servido a los de Axio & Jim para cargar las pilas y llegar con tranquilidad al siguiente compromiso. Y como muestra un botón: a la pregunta de si puede conseguir sacar algo positivo del Pepe Rojo, el veterano jugador de la casa Xabi Lerma declaraba: “Si bien es verdad que es difícil poder sacar algo positivo del encuentro, se puede soñar con todo, incluso con la victoria, aunque hay que ser realista y ver que es misión de audaces”.
Aún así, los más conservadores de la entidad guipuzcoana también miraban una jornada más adelante, y consideraban esta y la semana siguiente como un bloque del que había que sacar puntos. Esto es así porque tras la salida a Valladolid, habrá que afrontar otra, a Valencia, y entre los dos encuentros hay quien considera que el objetivo es mas bien sumar un montante equis de puntos, algo que a Ampo Ordizia, como a muchos equipos de la categoría de momento le está costando Dios y ayuda, pero que de ser conseguido traería mas aire a un equipo que ahora mismo ilusiona…
Desde luego, la machada de vencer este domingo haría mirar la liga de otra manera, y sería una auténtica declaración de principios
En el repaso a la enfermería, la situación no es preocupante para Ampo, ya que la mayoría de la plantilla se encuentra en disposición de viajar. Los únicos que no podrán serán Julen Goia, que sigue mejorando de su lesión de escafoides, y el joven pilier Ander Argaiz, tocado en el entrenamiento de esta semana.
Por último, y preguntados por los jugadores rivales mas a seguir, el cuerpo técnico de Ampo Ordizia alababa sobre todo las virtudes del ocho del Salvador, el jugador samoano Joe Mamea, al que calificaban de jugador físicamente muy fuerte y con mucho rugby. Además, destacaban la incorporación este año del medio melée titular de la selección española Pablo Feijóo a la disciplina del club castellano, como director de orquesta en la delantera del “Chami”, y a lo que dicen, del recién llegado medio de apertura samoano Uale Mai, que aterrizó en la entidad vallisoletana tras el descarte del anterior fichaje para el puesto de diez.
Pero a este respecto, decía el entrenador Axio Araña que “no merece darle mas vueltas al tema de la indiscutible calidad del equipo vallisoletano, al final todo se resume en que tendremos delante a un señor equipo. Un equipo al que todo el mundo sueña con ganar, con titulares de nivel y suplentes que no desmerecen”.
Quedan descartados para el partido contra Ordizia, Joe Mamea con una distensión capsular en la rodilla que se produjo en el partido contra el CAU de Valencia, Así como Eduardo Lamela que se encuentra en proceso de recuperación de elongación en biceps femoral.

No hay comentarios: