martes, 11 de mayo de 2010

LA VILA EL OTRO FINALISTA

Choque de estilos en el campo del Pantano de Villajoyosa. El C.R. La Vila salió adueñándose de la posesión de la pelota y marcando un alto ritmo de juego al son que marcaba su línea de tres cuartos. Un ensayo de Jonathan Phipps y otro de Ryan Le Roux colocaban a los locales 15-0 con tan solo 15 minutos de juego transcurridos. Con el paso de los minutos, el Cajasol fue despertando y enterrando el balón bajo el peso de su delantera. Un ensayo de Rafa Camacho a la media hora de juego tras varias melés a 5 metros avisaba a la delantera vilera de lo que se les echaba encima.
Antes del descanso, los locales abrieron un paréntesis entre melé y melé para, en un rápido contrataque, firmar el tercer ensayo. Martín Aceña rompió la defensa sevillana a la altura de 22 y buscó el apoyo en Hernán Quirelli, que culminó la jugada.
Con 22-5 se inició la segunda mitad. Los visitantes pusieron la tienda de campaña en la 22 contraria dispuestos a cerrar el juego lo máximo posible y hacer daño con su melé. Las oportunidades sevillanas llegaban con fluidez, pero entre la enorme defensa vilera en los últimos metros y algunos errores de manos en momentos claves, el marcador se resistía a moverse. El único ensayo visitante llegó en el minuto 57, cómo no, a la salida de una melé. La delantera sevillana formó un maul y entró arrasando en la zona de marca vilera. Ale Ortega posó el oval en medio de una montonera de jugadores.
Con el 22-12, los visitantes siguieron intentándolo, pero la defensa vilera se mostró inexpugnable. Incluso amplió la diferencia con un golpe de castigo de Agustín Gómez. El resultado final, 25-12, lleva al C.R. La Vila a la Final de la Copa de S. M. El Rey. Allí le espera el VRAC Quesos Entrepinares.
La Final, el día 16 de mayo en Segovia.

Ambos equipos se verán las caras el domingo 16 de mayo a las 12:30 h. en Segovia. La presentación de la final de la Copa de S. M. el Rey 2010 se realizará hoy a las 18 horas en el Palacio de la Floresta (Segovia).

No hay comentarios: