miércoles, 16 de diciembre de 2009

PRIMER 2009


El pasado domingo y acompañado por Oscar, regidor de la Taberna de Pata Negra, tuve la ocasión de degustar la muestra de los vinos de maceración carbónica.
Tan importante evento se celebraba en Madrid en el Palacio de Congresos, hasta allí nos desplazamos los dos con un frío siberiano, pensando en que con la cata nos “calentaríamos” llegamos cuando abrían y manos a la obra, a trabajar el codo y el gaznate. Unas 10000 personas acudieron entre los dos días que duró la muestra.
Veinte bodegas exponían sus vinos para darlos a catar a los presentes, ya que había reconocimiento popular y su valoración seria premiada, con un diploma a los seis primeros para dentro de seis meses un jurado experto dictaminara, el ganador final.
Para nuestro gusto los mejores vinos fueron: Eneas de Muga (90% Tempranillo y 10% Viura, 14,5º) Luis Alegre (Tempranillo 95% y Viura 5%, 13º) y Luberri (Tempranillo 100%, 13,5º) todos ellos de la Rioja
Las preferencias del público reunido, para la cata del primer vino del año, son los siguientes: Erre Punto (90% Tempranillo y 10% Graciano, Garnacha y Viura 13,5º) DO Rioja, Primero 2009 (100% Tinta de Toro, 13,5º) DO Toro, Tavera (60% Syrah y 40% Tempranillo y Garnacha, 14º) Vino de la Tierra de Castilla, Viña Urbezo (Garnacha, Tempranillo y Syrah, 14º) DO Cariñena, además de los ya nominados por nuestro paladar, Luis Alegre y Luberri.
También pudimos degustar Jamón de Guijuelo, embutidos y queso, claro como no disfrutamos de los altercados típicos, cuando algo es gratuito. Estos vinos pueden ser degustados hasta este sábado en doce establecimientos en Madrid en la denominada I Semana de los Vinos de Maceración Carbónica, son los siguientes, Bodega Trigo, Bodegas Rosell, A Punto, El Quinto Vino, Restaurante Feito, Rest. La Taberna de Liria, Vinarium, Vinoteca Maestro Villa, Vinoteca La Herradura, Mercado de San Miguel, Starvinos y De Pura Cepa.

3 comentarios:

Rafa dijo...

¡Dios mio!
Pero, se puede ser más afortunado, luego me andan diciendo por ahí,que andas un tanto grueso.

Mascherato viola dijo...

Las malas lenguas.........

Anónimo dijo...

no lo dije con animo de ofender pero es cierto:te falta disciplina FISTRO.

rockero despistado