martes, 8 de diciembre de 2009

LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR, DÉCIMA JORNADA


BIZCAIA GERNIKA – CR LA VILA 10(b)-11 (10-0)
Hasta el último suspiro del partido lo intentó el Bizkaia Gernika, pero al final no pudo ser. Los alicantinos de La Vila se han llevado de Urbieta la victoria en un encuentro abierto y muy igualado, que no se decidió hasta los instantes finales. El acierto, o más bien el desacierto en el caso de los locales, en las acciones con el pie acabó siendo clave. Los locales no fueron capaces de pasar el oval ni una vez entre los palos, mientras que por los vileros Agustín Gómez ‘Yustin’ logró anotar dos golpes en los minutos clave, el último de ellos con el tiempo ya cumplido.. Los basurdes se fueron al descanso con un 10-0 a favor, gracias a los ensayos conseguidos por el tercera línea Gregorio Zabaloi y el pilier Agustín Ortiz. Ninguno de los dos ensayos locales fue transformado por Juan Pablo Solernó, lo que acabó costándoles muy caro. El conjunto vilero no consiguió sacudirse el dominio local hasta la segunda parte. Tras un ensayo del centro inglés Arran Cruickshanks 10-5 el partido cambió de guión. El C.R. La Vila se apropió del oval, y pasó a jugar en campo contrario. Cerca de la 22 contraria, el acierto con el pié de Agustín Gómez ha vuelto a resultar crucial. Sus dos golpes de castigo convertidos, uno de ellos a falta de dos minutos para el final, permiten a su equipo seguir una semana más en la estela del líder. El Gernika R.T., pese a la derrota, se ha visto beneficiado por el resto de resultados de la jornada y continúa en la quinta posición de la Liga Renfe División de Honor.
FICHA DEL PARTIDO10.- Bizkaia Gernika Rugby: Agustín Ortiz, Joe Hutchinson, Gastón Ibarburu, Jon Magunazelaya, Iñigo Urrutia, Ignacio Montoro, Nikola Bilbao, Gregorio Zabaloy, Juan Pablo Ceretto, Juan Pablo Solernó, Peru Larrauri, Xabi Urrutia, Mauro Amor, Patricio Long y Carlos Coronel. También jugaron Asier Lauzirika, Julen Ibarguengoitia e Iker Eguskiza.11.- Rugby La Vila: Dylan Gray, Jonathan Phipps, Mark George, Edlyn Serge, Federico Samartano, Francisco Martínez, Martín Aceña, Víctor Gallego, Hernán Quirelli, Paul Burton, Agustín Gómez, Arran Cruickshanks, Ryan Le Roux, Frederic González y Charlie Hurding. También jugaron Ángel Díaz, Henry Davies, Thomas Slaymake, Guillem Carrión y Javier Carrión.Marcador: 5-0, m. 9: Ensayo de Zabaloy; 10-0, m. 33: Ensayo de Ibarburu; // 10-5, m. 48: Ensayo de Cruickshanks; 10-8, m. 61: Golpe de Gómez; 10-11, m. 81: Golpe de Gómez.Árbitro: Manuel Chicharro (Sevilla).
CETRANSA EL SALVADOR – PEGAMO BERA BERA 47(b)-12 (47-0)
En el Pepe Rojo, Cetransa El Salvador consiguió una clara victoria por 47-12 ante el Pégamo Bera Bera. El equipo chamizo salio “enchufado” al partido y en apenas quince minutos, ya había logrado cuatro ensayos, llegando al descanso con un espectacular marcador de 47-0. En la segunda parte, el conjunto vasco sacó el orgullo y se hizo con la posesión del oval. Fruto de su constancia llegaron dos ensayos nacidos de jugadas de la línea de tres cuartos. Un ensayo de Makamaka y otro de Iker Lopategui pusieron el 47-12 final. Con este resultado, el líder amplía a 8 puntos la ventaja sobre el C.R. La Vila, su más inmediato perseguidor, antes de su enfrentamiento en El Pantano el próximo 10 de enero. Por su parte, el Pégamo Bera se queda a 13 puntos de la salvación, con ocho jornadas por disputar.
AMPO ORDIZIA – VRAC QUESOS ENTREPINARES 19-19 (3-16)
El numeroso público presente en el campo de Altamira ha visto como el AMPO Ordizia dejaba su feudo invicto una jornada más, gracias a un trabajado empate ante el VRAC Quesos Entrepinares (19-19) que no dejó contento a nadie. En la primera parte, los visitantes, sin titulares como Aierbe, Mate, Lerma, Parker o Crende, dominaron territorio y posesión, pero no concretaron su superioridad hasta el filo del descanso. En el minuto 40, con el 3-9 en el marcador, la delantera pucelana robó un oval en un ruck y montó un rápido contraataque liderado por Mike Davids que acabó en ensayo (3-16).En la reanudación, el AMPO Ordizia igualó la contienda en delantera y se mostró mucho más sólido en defensa. El encargado de acortar distancias fue Iker Elortza, que disputaba su último partido antes de iniciar su aventura en Nueva Zelanda. El jugador se despidió de la afición local con un bonito ensayo que dejaba el 10-16 en el marcador. Los de El Goierri siguieron recortando distancias a través de los golpes de castigo convertidos por Phill Huxford hasta dejar el 19-19 final, un resultado que deja a ambos equipos cómodamente instalados en la zona media de la tabla.
UE SANTBOIANA – CAJASOL CIENCIAS 15-15 (15-7)
El otro empate de la jornada (15-15) se ha producido en el Balidi Aleu, donde la U.E: Santboiana y el Cajasol R. Ciencias han librado una dura batalla con una parte para cada uno. Los locales salieron más metidos en el encuentro. En el minuto 11, un balón recuperado por Grand Polson llegó a las manos de Sergi Guerrero, que rompió la línea defensiva sevillana y posó bajo palos (7-0). Sólo 5 minutos después el ala Mauro Palau volvía a cruzar la cal visitante para poner el 12-0. El encuentro pintaba muy bien para los locales, pero poco a poco el Ciencias fue ganando presencia en el campo. Una larga fase de ataque en la 22 local finalizó en el primer ensayo científico (m.33´, 12-7). El Ciencias continuó controlando el encuentro hasta que llegó el empate. Con el 15-15, los últimos 20 minutos fueron un toma y daca en el que ambos equipos tuvieron varias oportunidades para hacerse con los 4 puntos. Un golpe fallado por Jeremías Palumbo a tres minutos del final, y dos balones caídos en la 22 sevillana llevaron toda la tensión a la grada local. Las tablas alejan a ambos equipos del fantasma del descenso, aunque no les permiten reducir diferencias con la parte alta de la tabla.
Alineaciones:
UE SANTBOIANA.- Bou, Miniño, Lázaro, Massoni, Polson, Guerrero, Gallgher, Palomo, Lescoumeres, Thompson, Martín, Richmond, Trubat, Palau y Aubanell. También jugaron García, Mantelli, González, Colet, Piugbert, Mayol y Juidías.
CAJASOL CIENCIAS.- Rocha, Juan González, Juanfran, Gustavo, De Olivera, Camacho, Calvin, Ledesma, Arenas, Palumbo, Nenu, Mazo, Corey, Ustarroz y Pibe. También jugaron Duran, Hattori, Bola, Ale Ortega, Bresolin, Barrera e Iván Moro.
Arbitró el vitoriano, Pedro Montoya, excluyendo temporalmente a Guerrero.
LES ABELLES – CRC MADRID 22-33(b) (15-12)
El CRC Madrid, tercer clasificado, se ha impuesto a domicilio a Les Abelles R.C. (22-33(b)) y toma aire tras una racha de tres derrotas consecutivas.En un partido con muchas alternativas, Les Abelles R.C inauguró el marcador gracias a un golpe de castigo transformado por el apertura Jacobs Naude (3-0). Los de Pozuelo reaccionaron y lograron forzar un ensayo de castigo tras una touch a 5 metros, 3-7 (m. 24). Los abejorros pasaron a controlar el juego gracias a los continuos apoyos y combinaciones entre delantera y tres cuartos. Dos ensayos locales, el primero del veterano pilier Stefan Nicusor (10-7) y el segundo posado por el centro Tim Emery abrieron hueco (15-7, m.35). Pero al filo del descanso, el CRC volvía a anotar a la salida de una touch por medio del segunda línea internacional César Bernasconi (15-12). El marcador no se movió hasta el minuto 58, en el que una doble expulsión temporal, mandaba a Jacobs Naude y al medio melé del CRC Pabló Feijoo al sin bin. Los madrileños se supieron adaptar mejor a la nueva situación, sacando petróleo del desorden en la defensa abejorra. En 10 minutos, le dieron la vuelta al partido. Tres ensayos de la mano del apertura Fernando Díez y de los pilieres Diego Pérez y Alejandro Ónega subieron el 15-33, que no hacía ninguna justicia a lo visto en el campo del Río. Así lo entendió David Montolíu, que en fantástica jugada personal lograba bajo palos un tercer ensayo que, para desgracia abejorra, sólo aportaba maquillaje al marcador. Nada positivo que llevarse a la boca del equipo más necesitado de la División de Honor.



CLASIFICACIÓN:



Cetransa El Salvador; 41, CR La Vila; 33, CRC Madrid; 31, VRAC Quesos Entrepinares y Bizkaia Gernika; 26, Cajasol Ciencias; 23, AMPO Ordizia y UE Santboiana; 22, Pegamo Bera Bera; 9 y Les Abelles; 7

No hay comentarios: