martes, 26 de mayo de 2009

I EDICIÓN CARRERA "AFRICA VIVE"




El sábado se celebró en Madrid, la primera edición de la carrera "África Vive", a la cual no fui por acudir a las Ventas. La carrera se disputó sobre un duro circuito de 10 kilómetros, entre la Ciudad Universitaria y la Dehesa de La Villa, siendo el marco ideal, para una prueba extremadamente dura, lo cual requería tener una buena preparación.
Por lo tanto hubo masiva participación de atletas de Etiopía, Argelia, Kenia, Eritrea y Marruecos, entre otros.
Las grandes estrellas del evento, fueron además de los vencedores, los Etíopes, Alelign Mehary y Marta Tigabea, que han cubierto los duros 10 kilómetros de recorrido con unos fantásticos tiempos de 29:01 y 32:58 respectivamente.
Las grandes estrellas del evento, Abel Antón, bicampeón del mundo de maratón, Derartu Tulu, doble campeona olímpica sobre la distancia de los 10000 metros, en las citas olímpicas de Barcelona (1992) y Sidney (2000), tres veces ganadora del Mundial de cross (1995, 1997 y 2000) y oro mundialista de 10000 en Edmonton 2001 y Julio Pascual (en la foto con la carismática Tulu, la cual posee una simpatía desbordante), clásico en estas pruebas, que terminó la carrera con un tiempo de 47:44, no han podido estar en puestos de podio.
La carrera contó además con un gran ambiente festivo, que concluyó con un macro concierto de música africana, que congrego a multitud de jóvenes.
Esperemos que el próximo año se repita la carrera y la podamos disfrutar todos.

2 comentarios:

El Catalán Andarín dijo...

Lo que tienes que cambiar para la próxima edición de la carrera es que la organización sustituya las “BANANES DE GUADELOUPE” (como se ve en las cajas detrás de ti en la foto) por “Plátanos de Canarias”.

Un corredor dijo...

Con todos los respetos para el resto de las estrellas que mencionas, hay que hacer un apartado especial para Derartu Tulu, que ha sido en los 10 mil como Leo Mesi lo es en el fútbol.