domingo, 17 de septiembre de 2017

FIORENTINA 2 BOLOGNA 1



Un gol de cabeza del argentino Germán Pezzella dio el triunfo por 2-1 este sábado al Fiorentina ante el Bolonia, lo que permitió al conjunto toscano sumar su segunda victoria consecutiva en la Serie A italiana.

Los toscanos salieron ganadores de un duelo intenso y castigaron a un Bolonia al que no le bastó la gran prestación del argentino Rodrigo Palacio, que marcó un gol y rozó el empate en el 86 con un cabezazo que se estrelló contra un poste.

Tras una primera mitad muy táctica y bloqueada, el Fiorentina trató de subir su posición y desequilibrar el choque con la entrada del rápido extremo portugués Gil Días, recién fichado procedente del Mónaco.

El cambio ordenado por el técnico Stefano Pioli dio más ritmo a los toscanos, que lograron adelantarse en el 51 gracias a un derechazo ajustado al segundo poste del joven internacional sub-21 italiano Federico Chiesa.

Sin embargo, la alegría del estadio Artemio Franchi duró apenas 60 segundos, porque el Bolonia consiguió una inmediata igualada por medio del veterano Palacio.

El conjunto toscano tardó algunos minutos en reorganizarse, pero recuperó el mando del juego y consiguió una nueva ventaja gracias a Pezzella, que se estrenó como goleador con el Fiorentina bajo la mirada de su compatriota Daniel Passarella, que estuvo en la tribuna de honor.

En la fase final, el Bolonia apretó mucho en busca del empate y tuvo su mejor oportunidad en el minuto 86, cuando Palacio cabeceó a un poste cuando el portero ya no podía intervenir.

Se trata de un triunfo significativo para el conjunto toscano, que tras empezar el torneo con dos derrotas, encadenó su segunda victoria seguida.


No hay comentarios: