lunes, 17 de abril de 2017

EL RINCÓN DEL POLLITO: FINOCCHIO

LA INTERESANTE CAVA DE VINOS, AÚN MAS LA RAGAZZA

Una nueva comida por Madrid, que os comento. En esta ocasión un italiano al límite de Lavapiés, en la castiza calle Embajadores.
FINOCCHIO (hinojo) es un local con un decorado moderno, dominando el azul Oxford y mobiliario convencional, con sillas tapizadas en respaldo y asiento, y mesas a juego de madera oscura y barnizadas, algo pasadas.
Entramos en un restaurante con poca luz y pocos comensales, cierto es que era un día laborable y tal vez no este orientado para almuerzos. Era tal el aforamiento que deberíamos de ser los primeros a eso de las 3, aunque luego solo entraron 4 personas mas, por lo que era un poco triste el ambiente. Pasemos a las viandas.
Nos pusieron un aperitivo de ensalada de garbanzos y un vino blanco
Como es habitual, pedimos para compartir de momento unos entrantes, una Piada de pollo, especie de burrito con verduras y pollo, claro está, aderezado con salsa rosa y cerrado como un rollito, no estaba mal aunque un poco escaso y Provolone gratinado con pan tostado, poco pan si pides mas te cobran 0.50 por 4 rebanadas tostadas de baguette, bien elaborada y servida.
De segundo pedimos Spaguetti a la Amatricciana (Aceite de oliva, cebolla roja, bacon, tomate,
aceitunas negras, guindilla, sal y pimienta) la salsa y especias eran adecuadas en cantidad por lo que le dio un buen sabor, aunque la pasta estaba algo pasada, para ser un restaurante transalpino, buena cantidad pero se puede mejorar.
También pedimos una Pizza Barbacoa: Tomate, mozzarella, ternera, cebolla, bacon y salsa barbacoa, recomendada por el camarero. Sinceramente, la pedí por la recomendación, pero que en un italiano, recomiende una barbacoa, me da que pensar, no estaba mala, todo lo contrario, pero la salsa barbacoa en una pizza no me parece ideal, bien de cantidad y mejorable de calidad.
Para beber tomamos una botella de Lambrusco MAESTRI DEL CASALE, color rosado brillante, afrutado y con aromas dulces, 8º y eso si servido frio, nos dejaron una champanera de pie con sus
hielos, para no perder temperatura.
De postre un Tiramisú, para compartir, correcto no era nada del otro mundo y para acabar dos chupitos de Limonchello.
Curiosamente, tienen una cava de vinos, de cristal, para mantenerlos a su temperatura y vi buenos vinos entre otros, los Albariños Pazo villarei y  Loureiro y Caiño, Terras Gauda.
En fin que no es un mal italiano, ni el mejor, aceptable, el servicio puede ser mejor si atiende menos el WhatsAp, el camarero.
Al final la cuenta no fue muy alta, la comida por cuenta de un vale Groupon, 24, 95, Vino 8,25, Chupitos 4 y ……..el pan 0,50 = 37,70 € no es caro, pero sino es por la oferta 67, 25, lo cual me parece una pasada para lo consumido.

No hay comentarios: