lunes, 17 de octubre de 2016

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIÓN DE LA CUARTA JORNADA DE DIVISIÓN DE HONOR

División de Honor
Jornada 4ª
Getxo Artea R.T. - Independiente Rugby  26(b)-33
El Getxo Errugbia saltaba al césped de Fadura con un claro objetivo, ganar. Una vez más no pudo ser, y es que en esta cuarta jornada los locales perdieron en los últimos minutos ante el Independiente por 26-33. Los de Ian ha tenido todas las de ganar gracias a la expulsión de uno de los pilares santanderinos en el minuto 55, lamentablemente no han sabido sobreponerse con esa superioridad numérica, teniéndose que conformar con un punto de bonus ofensivo que sabe más bien a poco.
Getxo Errugbia: HAEFFELI Germán, CORIA Ibon, DOMINGUEZ Markel, LUGAREZARESTI Iñigo, MELIA Michael, ALVAREZ Iñigo, CALVO Iñigo, COLES Matthew, NOLASCO Pablo, ARANGUREN Unai, HERVAS Alejandro, MATOTO Anthony, JUNIOR Nuu, DE ALVAREZ Alexander, ARRATE Ander. También jugaron VITERI Iñigo, ARRI Aitor, LANDABURU Peio, YOUNG José Luis, GOMENDIOURRUTIA Paul.
Independiente Santander: GARCIA Fran, ARGERICH Jordan, VAZQUEZ Bernardo, SOLÍS Mario, GUIDO Juan Pablo, SANTA CRUZ Lucas, DEL RÍO David, BAECK Andrés, GARCÍA Mariano, CAPURRO Nico, PALMIERI Taiel, GARCÍA Jose, MAÑERO Daniel, PEÑA Ivan, HUGHES Jack. También jugaron SEDANO Guillermo, CARUCHA Patricio, SANCHEZ Matías, SORIA Joel, LATRONICO Lucas, JURADO Damian.
Arbitro: Marc Riera
F.C. Barcelona - Sanitas Alcobendas Rugby  17-61(b)
El Sanitas Alcobendas Rugby es el nuevo líder de la División de Honor tras imponerse al FC. Barcelona por 17-61(b) a domicilio en el partido correspondiente a la 4ª Jornada de Liga. Empatados a 19 puntos con el SilverStorm El Salvador, los granates presentan mejor average de puntos que les sitúa al frente de la tabla de clasificación.
FC. Barcelona 17: 1.- MINIÑO, Omar, 2.- VILASECA, Tim, 3.- SANZ, Fco. Javier, 4.- MURCIANO, Antoni, 5-. SELVA, Francisco de Borja, 6-. MONTES, Francisco Luis, 7.- ASENSI, Francesc, 8.- GUERRERO, Sergio, 9-. CAMBIASO, Delfin, 10.- ABAD, Facundo, 11.- PLA, Pol, 12.- BARBARIT, louis, 13.- GRANELL, Bruno, 14-. CHILLIDA, Francisco, 15-. MARTINEZ, Felipe
Suplentes: 16.- MARQUEZ, Daniel, 17.- CRUZ, Juan, 18.- CASTELLS, Eduard, 19.- DOMINGO, Lluis, 20.- MORENO, Laurea, 21.- FARGE, Thomas, 22.- PEZET-POUX, Hugo, 23-. GOMEZ, Julian Sebastián
Sanitas Alcobendas Rugby 61(b): 1.- GOMEZ, Miguel, 2.- ANGEL, Federico, 3-. COLLADO, Jesús Felipe, 4-. RIBOT, Iñigo, 5-. CABRERA, Matías José, 6-.RADO, Guillermo, 7.- ROLLS, Glen, 8.- NEWTON, Adam Robert, 9.- MUNILLA, Facundo, 10.- LINKLATER, Bradley Dean, 11-. BERMEJO, Gonzalo, 12-. MATEU, Iñaki, 13-. GARCIA, Diego, 14.- MARTIN, Jacobo, 15.- GONZALEZ, Agustín Tomás
Suplentes: 16.- OVEJERO, SANTIAGO, 17.- ANAYA, Juan, 18.- DACOSTA , Flavio, 19.- FERTU, Liviu Florentin, 20.- VILLANUEVA, Iñaki, 21-. ESTEBAN, Juan Manuel, 22.- PEREYRA, Pablo, 23-. IÑIGUEZ, Arturo
Min 5 E MARTINEZ, Felipe T ABAD, Facundo 7-0. Min 10 E GRANELL, Bruno 12-0. Min 21 E RADO, Guillermo T LINKLATER, Bradley Dean 12-7. Min 28 E MUNILLA, Facundo 12-12. Min 38 E BERMEJO, Gonzalo T LINKLATER, Bradley Dean 12-19. Min 40  E MUNILLA, Facundo T LINKLATER, Bradley Dean12-26(b). Min 41 ET LINKLATER, Bradley Dean12-33(b). Min 50 E GARCIA, Diego T LINKLATER, Bradley Dean12-40(b). Min 59 E CAMBIASO, Delfin 17-40(b). Min 65 E NEWTON, Adam Robert T LINKLATER, Bradley Dean 17-47(b). Min 72 E GONZALEZ, Agustín TomásT LINKLATER, Bradley Dean 17-54(b). Min 78 E VILLANUEVA, Iñaki T LINKLATER, Bradley Dean 17-61(b)
Incidencias: El colegiado Sr. Raposo mostró tarjeta amarilla al visitante Cabrera.
VRAC Quesos Entrepinares - Ampo Ordizia RE  55(b)-18
Victoria sin paliativos de un Quesos que al descanso aseguraba el bonus y que terminó con nueve canteranos sobre el césped. Ordizia empezó con fuerzas pero se derrumbó ante la superioridad del equipo de Merino con el paso de los minutos.
55 - VRAC Quesos Entrepinares: Pita, Stephen Barnes, Alberto Blanco, Daniel Sthör, Jakobus Horn, Kalo Gavidi, Álvaro Abril, Nathan Paila, Pablo Gil, Steve Alfeld, Álvaro Sagarra, Gareth Griffiths, Álex Müller, Guillermo Mateu y Fede Castiglioni
También jugaron: Alberto Pastor, Pescador, Álvaro Ferrández, Peisi, Ramón Valentín-Gamazo, Álex Alonso, Iván Espeso y Pablo Miejimolle
18 - AMPO Ordizia: Fernando López, Unai Lasa, Ander Alberdi, Imanol Iruarriz, Gerónimo Albertarrio, Agustín Delle, Asier Álvarez, Oier Goia, Iñaki Suso, Valentín Cruz, Juan Manuel Salvat, Imanol Aldanondo, Cristian Zapatería, Asier Korta y Xabier Fajardo
Parciales: 0-7, min. 6: Ensayo de Oier Goia y transformación de Valentín Cruz; 7-7, min. 9: Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Gareth Griffiths; 10-7, min. 15: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-10, min. 23: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 17-10, min. 28: Ensayo de Jakobus Horn y transformación de Gareth Griffiths, 17-13, min. 30: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 20-13, min. 35: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 27-13, min. 40: Ensayo de Daniel Sthör y transformación de Gareth Griffiths; 34-13, min. 45: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 41-13, min. 51: Ensayo de castigo de Gareth Griffiths; 48-13, min. 69: Ensayo de Álvaro Sagarra y transformación de Gareth Griffiths; 55-13, min. 71: Ensayo de Fede Castiglioni y transformación de Gareth Griffiths; 55-18, min. 78: Ensayo de Asier Korta
Árbitro: David Castro. Amonestó a Unai Lasa y Pescador
Hernani C.R.E. - UE Santboiana 17-34(b)
Partido jugado en el magnífico entorno del Landare Toki de Hernani, en perfectas condiciones para la práctica del Rugby. Este equipo, es tradicionalmente un temible adversario en su campo, vaya como vaya clasificado, pues ante su público se crecen y mejoran sus prestaciones, de modo que, con la buena defensa vasca, ha tenido que ser por la fuerza y buen trabajo de la delantera santboiana, que ha sido dominadora en este terreno, que se han conseguido los ensayos que daban franquicia en el marcador al descanso por los de Sant Boi. La segunda parte fue de dominio de Sant Boi que poco a poco ha ido imponiendo su mejor juego y ha conseguido su objetivo: la victoria y el punto de bonus.
 Complutense Cisneros - Bizkaia Gernika R.T. 45(b)-24(b)
El Gernika Rugby Taldea no fue capaz de superar al C.R Cisneros en su visita a la periferia madrileña. El 45-24 final, no refleja la igualdad que hubo en cuanto a juego en muchas fases del
encuentro. A pesar de ello, los basurdes lograron sumar el bonus ofensivo al anotar un try en la última acción del encuentro.
La suerte parecía sonreír al conjunto verdinegro al disponer de un golpe a favor en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, el error en la conversión de Pichler mantuvo la igualdad en el luminoso, siendo a la postre el Cisneros el que logró la marca para inaugurar el marcador.
Los basurdes no tardaron en responder gracias a una genialidad de Justin Friedrich, en la que el neozelandés rompió con varias fintas a su marca, para posar el balón tras la línea de ensayo.
Con el 7-7, los gernikeses tuvieron una nueva ocasión de revertir el marcador y ponerse por delante, pero el chut de Pichler de marchó desviado.
Tras las ocasiones erradas por los basurdes, fue el Cisneros el que tomó la iniciativa, y los madrileños no perdonaron. Arrancando desde el centro del campo y tras abrir el balón al ala, los colegiales lograron un nuevo ensayo.
El conjunto de Eduardo Maidagan y Nico Martínez quiso recortar diferencias con un nuevo golpe, pero Pichler no logró pasar el ovál entre los palos.
Cada una de las ocasiones perdidas por parte de los gernikeses, eran aprovechadas por el Cisneros para lograr varias marcas; una de ellas, anotada por el ex-basurde Iñigo Olaeta.
El XV foral se marchó a los vestuarios con el partido muy cuesta arriba y con mucho trabajo por hacer en el segundo acto.
El segundo periodo arrancó con la misma tónica del primer tiempo. Al Cisneros le costó menos de dos minutos anotar la primera marca del recién estrenado acto.
Sin nada que perder, los basurdes se lanzaron al ataque a tumba abierta y tras una larga posesion en la que el Cisneros parecía haber logrado contrarrestar la acción de los jugadores del XV foral, llegó la merecida marca de los gernikeses, que hacía creer en las posibilidades de sumar un punto.
Los basurdes parecían haberle tomado la medida al encuentro y pocos minutos después del segundo try, llegó la marca de Aitzol.
El Cisneros despertó a los gernikeses de su sueño de pelear por el partido al anotar su último try a 3 minutos del final.
Los jugadores del XV foral recurrieron a la épica y cuando todo parecía perdido, llegó el cuarto y último ensayo, que sirvió para sumar el bonus ofensivo y no volver de manos vacías a Gernika.

No hay comentarios: