sábado, 16 de abril de 2016

FINAL DE COPA DE SM EL REY

La final de Copa del Rey de rugby, entre el VRAC y El Salvador, se celebrará este domingo a las
13:00 horas en el estadio José Zorrilla, de Valladolid. La televisión encargada de producir el evento es la autonómica de Castilla y León, RTVCyL, empresa que emitirá el choque entre los dos conjuntos pucelanos en directo. En directo también se podrá ver en internet, a través de la página de la Federación en Youtube y se espera que Teledeporte lo emita también en vivo (de momento, sólo está confirmado que se haga en diferido).
El respaldo social se ha visto apoyado por el institucional refrendado por la presencia de S.M. El Rey Felipe VI que entregará su Copa por primera vez en la historia del rugby español. La presencia de autoridades y personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española -como la vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría o el candidato del PSOE, Pedro Sánchez- ponen de manifiesto el auge de un deporte arraigado en sus valores.
La final del torneo del KO ha tenido un respaldo social sin precedentes al agotarse las 26.500 entradas del estadio José Zorrilla. Convirtiendo al evento en el partido de rugby entre clubes nacionales con mayor expectación generada.
Diego Merino cita a 24 jugadores, de los cuales 23 serán inscritos en el acta final horas antes del encuentro
Convocatoria para la Final de la Copa del ReyConvocatoria VRAC: Scott Manson, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Dani Stohr, Manu Mora, Álvaro Abril, Stefano Tucconi, Ignacio Molina, Berny Hall, Kalo Gavidi, Alex Taylor, Iván Espeso, Nuno Penha, Guillo Mateu, Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández, Alex Müller, Pedro de la Lastra, Jerome Pretorius, Pablo Gil y Stefan Moir.
Juan Carlos Pérez no quiso descartar al 100% la presencia del capitán blanquinegro en el XV. Asegura que hasta el último test del sábado no se sabrá. Por supuesto, destacó el papel de Manu como hombre de gran experiencia, muy necesario para este partido. En el caso de que no llegue (cosa más que probable), puntualizó: “Yo creo que tenemos una plantilla con la que podemos tapar ese hueco, y habrá otros que tengan que tomar su rol en el campo.” Merino por su parte, también valoró la lesión del capitán: “Al tener una plantilla joven, tener a alguien que de un punto de cordura y que sepa parar el partido para comentar lo que haya que cambiar es muy importante.”

2 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Impresionante.
Por lo que veo es una de las finales que contará con un montón de espectadores.
Quitando el deporte rey, que está en otra onda, creo que es el deporte que tendrá más espectadores para esta final.
Ya nos contarás si viste el partido en el campo de la pulmonía.

Manuel Díaz dijo...

¡Hola otra vez!
Acabo de ver la final en Teledeporte.
Gran ambiente en el estadio.
Ahora mismo el equipo ganador levanta la Copa.