lunes, 9 de noviembre de 2015

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: EL CLAN

Amig@s del séptimo arte:
Que horror!!, que canallas!!, que pocos escrúpulos!!, que maldad……….. todo lo que diga es poco.
Los años 80 convulsionaron el mundo, tanto para lo bueno, como para lo malo y en Argentina fueron unos años oscuros que gracias a Dios ya pasaron.
La película nos relata las fechorías de la familia Puccio, una familia que campaba a sus anchas en la Argentina de Galtieri, Cristino Nicolaides e incluso en los comienzos de Raúl Alfonsin.
Arquímedes Rafael Puccio, el jefe y padre del clan, estuvo integrado entre otras organizaciones en la terrorífica AAA por lo que hasta avanzada la democracia, era inmune a sus secuestros y asesinatos que incluso los realizaba con dos de sus hijos, Alex, famoso jugador de rugby que llegó a ser Puma y Daniel (Maguila)
Todos los secuestros se consumen en la casa familiar y es digno de ver la sangre fría del patriarca, que ni se inmuta al cometer sus ejecuciones. A pesar de que la historia te pone la carne de gallina, creo que le falta realismo en algún momento.
Una pena que fueran permitidos estos secuestros durante y después de la dictadura argentina, en sin duda una de las peores fechas de su historia.
La banda sonora muy buena, cabe destacar Sunny Afternoon (Interpretada por The Kinks)
Podremos descubrir porque a Arquímedes Puccio tenia el apodo de El loco de la escoba.
Muy buen film que se estrena el próximo 13 de noviembre.

No hay comentarios: