domingo, 19 de octubre de 2014

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LA JORNADA DEL 18 DE OCTUBRE EN LAS DIVISIONES DE HONOR

DIVISIÓN DE HONOR          JORNADA 5
Getxo Artea R.T. - Hermi El Salvador 25-35(b)
Si se quiere mantener una racha como equipo invicto, la primera tarea es ganar. Eso es básico. Pero, si además se quiere dar un nuevo golpe sobre la mesa aparte del de la victoria, se debe ganar con bonus ofensivo. Y ya, para rematar, si se quiere dejar claro que el objetivo es seguir en lo más alto, conseguir la victoria con bonus en Fadura.
 Eso es lo que ha hecho esta tarde el Hermi El Salvador, que se ha impuesto por 25-35 al Getxo Artea RT.
 El partido comenzaba de cara para los intereses del equipo blanquinegro, que hoy estrenaba la nueva equipación suplente, con los colores de nuestro patrocinador Grupo Hermi, gracias al ensayo en el minuto 8 que anotaba Alejandro Sánchez de la Rosa. Con la posterior transformación de Sam Katz el marcador se iba al 0-7 nada más empezar. Pablo Rey pondría la réplica para los vizcaínos en el minuto 16, pero su ensayo no lo pasaba el pateador guechotarra.
 Cobraría aún más ventaja tres minutos más tarde el Hermi con su segundo ensayo, obra de Víctor Sánchez, aunque esta vez fue a Sam a quien le tocó marrar la transformación. 5-12 para los vallisoletanos, aunque Linklater demostró que hoy no había sólo un buen pateador en el campo, sino dos aperturas de altísimo nivel, colocando el neocelandés dos golpes para su equipo en los minutos 24 y 29, aunque entre medias Katz también anotó para el Hermi, dejando el marcador al descanso en 11-15.
 El descanso sentó bien a los hombres de Juan Carlos Pérez, a la vista de cómo transcurrió la reanudación. En el minuto 47 llegaba un nuevo golpe de Sam, pero sería en el ecuador de esta segunda parte cuando los colegiales rompieron el encuentro: en el minuto 60 ensayaba Víctor de la Llana, transformando Katz, y en el 66 era el propio apertura inglés el que conquistaba la zona de marca de Getxo, pasando también la transformación, con lo que el electrónico de Fadura se desnivelaba hasta el 11-32 para el Hermi.
 A partir de ahí llegó la única fase en la que se le puede buscar un lunar, por pequeño que sea, a la actuación de los jugadores del Hermi. En efecto, en los minutos finales Liam Windon y Unai Aranguren se adentraron en la zona de marca chamiza, colocándose con las transformaciones de Linklater en bonus defensivo gracias al 25-32 de ese momento.
 Sin embargo, el bonus de este partido sería sólo ofensivo y para el Hermi, ya que Sam Katz redondeó la tarde con una nueva patada certera entre palos, para cerrar el encuentro con el definitivo 25-35. Cinco puntos que se suman a los 16 que ya atesoraba el Hermi.
C.R. Cisneros - Vigo R.C.  42(b)-19
El Blusens Universidade de Vigo ha caído hoy en Madrid en el campo Central de la Universidad Complutense por 42 a 19 ante un CR Cisneros aspirante al título liguero. El partido pudo dividirse en 2 partes muy diferenciadas, los primeros 30 minutos con un amplio dominio y continuo peligro vigués, y el resto del partido con un Cisneros que controló el partido a su antojo.
Hasta el minuto 29 el Blusens Universidade se mantuvo al frente en el marcador ya que vencía con 2 ensayos, uno de Chester y otro de Mpho, con las transformaciones de Paul González, mientras que el Cisneros había anotado 2 golpes de castigo a través de Miguel Jiménez. A partir de ese momento comenzó el otro partido, con reacción colegial mientras el Blusens Universidade entraba en una fase de juego errático cometiendo varios golpes de castigo, algunos en momentos en los que llevaba peligro de anotar en campo local.
 Al llegar al descanso el resultado sería de un ajustado 20 a 14 tras un ensayo de gran jugada colectiva de Cisneros a través de Paco Hernández. El primer período había acabado con amarilla para Parata por lo que el segundo tiempo empezaría el Blusens Universidade con 14 jugadores. Nada más sacar del centro de campo el recién ingresado Pradas anotaría para ampliar diferencias a 25 a 14. El Blusens Universidade tuvo una tímida reacción, y a través del mejor jugador vigués, anotaría un ensayo en la bandera a la salida de una melé de Mpho. El 25 a 19 invitada a soñar con una remontada pero serían los últimos puntos vigueses, ya que en una sucesión de imprecisiones y golpes de castigo le pondría en bandeja el partido al Cisneros que anotaría 2 ensayos más y un golpes pasados para dejar el resultado final de 42 a 19.
El Blusens Universidade de Vigo recibió un toque de atención para no relajarse tras los buenos encuentros realizados en las 4 primeras jornadas, y no decaer en su juego ascendente, aunque bien es verdad que el CR Cisneros es uno de los candidatos a jugar los play off por el título al final de la liga.
Hernani C.R.E. - Bizkaia Gernika R.T.  14(b)-19

DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A   JORNADA 5 
Real Oviedo Rugby - C.R. El Salvador B 32(b)-12
Eibar R.T. - Durango R.T.   10(b)-15
Bera Bera R.T. - Babyauto Zarautz RT 13(b)-19
VRAC Q. Entrepinares B  - Bathco Rugby B 33(b)-7
Uribealdea KE - Oxigar Belenos R.C. 41(b)-19

DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B   JORNADA 5
Barcelona Enginyers Rugby - Sitges R.C. 16-3
RC L'Hospitalet - CAU Valencia 7-20
C.P. Les Abelles - BUC Barcelona 27(b)-8

DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C     JORNADA 5   
C.R. Cisneros B - Tasman Rugby Boadilla 21(b)-22
Ciencias Sevilla R.C. - CAR Cáceres 48(b)-10
Olímpico  R.C. - Alcobendas Rugby 17-55(b) 
Univ. Granada - A.D. Ing. Indu. Las Rozas 27-20(b) 
CAU Madrid - Helvetia Rugby 20-28


     

No hay comentarios: