domingo, 28 de septiembre de 2014

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LA JORNADA DE AYER DÍA 27

DIVISIÓN DE HONOR                    JORNADA  3
COMPLUTENSE CISNEROS  - GETXO RT  29(b)-13
El Complutense Cisneros es el líder provisional de la División de Honor de rugby tras sumar este sábado ante el Getxo Artea (29-13) su tercera victoria en tres partidos.
HERNANI CRE - CRC POZUELO 16(b)-17
La obtención del primer punto de la liga ha sido triste premio hoy para el Hernani. Si por merecimiento fuera, habría gozado de la miel del triunfo, pero tristes tras la derrota por 16-17, en una tarde calurosísima.
El partido no podía empezar de mejor manera para los locales, tras un año sin jugar, Xabat Erroizenea volvía al quince hernaniarra y ensayaba tras penetrar como un estilete el área de ensayo rival (sensacional partido el del joven talonador); al poco tiempo, reducían distancia los madrileños gracias a la patada del apertura australiano Clark que trasformaba un golpe. Pronto vendría la respuesta del Hernani, en forma de golpe escorado y largo trasformado por Pello Perez. En el minuto veinte, llegaría el ensayo de Von kursell por el lateral, tras recibir un pase con el pié que atravesaba el ancho, ensayo que además trasforma Clark, tomando la delantera en un marcador, que no se movería más en el primer tiempo, donde se ha visto un partido equilibrado en todas sus vertientes.
Nada más dar comienzo la segunda parte, el segunda madrileño Romero ensayaba en jugada de delantera. Ensayo trasformado también por Clark. En estos primeros minutos del segundo tiempo, el Hernani contaba con dos jugadores castigados; ventaja numérica que no ha sabido aprovechar el CRC, debido en gran parte a la actitud conservadora mostrada en toda la segunda mitad, con incontables pérdidas de tiempo (para lo cual han contado con la colaboración arbitral). El Hernani se han empeñado en el ataque ( a pesar de claros fallos de transmisión, han mejorado mucho en este aspecto, en comparación a partidos anteriores), pero se han encontrado con una férrea defensa (quizás algo “adelantada” y cometiendo varios actos anti reglamentarios), en el minuto 68 Etxeberria reducía distancias transformando un golpe y el segundo ensayo del Hernani llegaba muy tarde, en el 76, materializado por Otaegi y que Genua no ha podido transformar. Justo cuando el Hernani ejercia su mayor presión, sin salir de la veintidós contraria, el arbitro añadía solamente dos minutos al tiempo reglamentarios, cuando solamente los minutos de parada señalizada, han sido mucho más largos.

DIVISIÓN DE HONOR  B GºA              JORNADA  3
EIBAR RT - EL SALVADOR B 32(b)-26(bb)
VRAC B - DURANGO RT  20-20
BELENOS RC -  BABYAUTO ZARAUTZ KE  18-28 (b)
URIBEALDEA RT - BATHCO SANTANDER B 94(b) – 5

DIVISIÓN DE HONOR  B GºB              JORNADA  3
FÉNIX RC - CAU VALENCIA 0-65(b)
El CAU Rugby Valencia ha disputado su segundo partido de la temporada que ha supuesto una nueva victoria para el conjunto rojinegro. El partido entre el Fénix R.C. de Zaragoza y el CAU ha finalizado con un marcador de 0-69 con punto bonus ofensivo para el CAU.
El CAU visitaba Zaragoza tras muchos años sin hacerlo. Se trataba de un partido importante sobre todo para el delegado del equipo, José Sorribes, que con sus hijos en el campo se reencontraba con antiguos contrincantes. Jugaban contra el Fénix, un equipo recién ascendido a la División de Honor B y que aunque se está aclimatando a la categoría posee una potente delantera.
Pedro de Matías apostaba para este partido por realizar un rugby expansivo que pudiera poner en ventaja a los valencianos, pero para ellos era fundamental los primeros envites de ambas delanteras.
El CAU con su mejora de juego de melé poco a poco se iba metiendo en el partido y consiguiente puntos. Esto hacía que la defensa local se fuera abriendo a pesar de que el equipo de Fredy aguantaba el ritmo hasta el fin de la primera parte.
Ya en la segunda parte el equipo visitante era capaz de incrementar su velocidad de ejecución hasta llegar al punto bonus con los ensayos. A mitad de la segunda parte los locales volvieron a conseguir posesión pero la defensa rojilla mantenía su zona de marca impoluta.
Buena victoria por tanto para el CAU que se afianza en las posiciones de delanteras y le da moral para el encuentro de la próxima jornada: contra la Vila en el campo del río a las 16 h. Será el primer
partido en casa y el primer derbi autonómico de la temporada.
LES ABELLES CP - CR Sant Cugat 22-48(b)
El Club Rugby Sant Cugat debuta como visitante en la actual temporada en División de Honor B con una cómoda victoria (22-48) contra el las Abejas valenciano. Al descanso el marcador era más ajustado, 15 a 26, pero en la reanudación los de Leo Pereira han mostrado más contundentes en la parte ofensiva. Los santcugatenses, que han sumado un punto de bonificación ofensiva, cuentan por victorias los dos partidos disputados en el grupo B de la categoría y se sitúan líderes provisionales.
DIVISIÓN DE HONOR  B GºC              JORNADA  3
CIENCIAS CR - COMPLUTENSE CISNEROS B 41(b)-14
OLIMPICO RC - TASMAN RUGBY BOADILLA  34(b)-18
CAU MADRID - ALCOBENDAS RUGBY 14-51(b)
El Alcobendas Rugby logró una importante victoria en su visita a Orcasitas ante el CAU Madrid por 14-51(b) en el partido correspondiente a la 3ª Jornada del Grupo Sur de la División de Honor B. Los de granate - muy superiores durante todo el encuentro - consiguieron anotar 8 ensayos para lograr sumar 5 nuevos puntos y mantenerse como líder en solitario de la categoría. Una victoria de autoridad ante un rival llamado a estar en los puestos altos de la tabla.
CR LICEO FRANCÉS - HELVETIA RC 20-6

No hay comentarios: