viernes, 16 de mayo de 2014

SEVEN AMSTERDAM: LAS LEONAS A POR LA COPA DE BRONCE

Por primera vez en la temporada, la selección española seven femenina no ha podido clasificarse para los
cuartos de final de la Copa de Oro de una de las Series Mundiales Femeninas de la IRB. La dura derrota ante EE.UU. por 39-0 dejó sin opciones a las Leonas pese al triunfo sobre Irlanda 19-14 y el buen partido jugado ante Nueva Zelanda, con una derrota por 19-5.

España comenzó bien el Torneo con una buena primera parte ante las irlandesas. Dos ensayos de Berta García dieron una ventaja a las Leonas de 12-0 con una buena defensa y un pleno de dos en dos ocasiones de ataque. En la segunda parte, Irlanda apretó y logró encontrar el hueco en dos ocasiones, presionando a las españolas con varias jugadas al pie que dieron al vuelta al marcador gracias al mayor acierto al pie y colocaron un 12-14 en contra con el tiempo cumplido. Sin embargo, las Leonas sacaron de nuevo lo mejor de si mismas y tras varias fases de juego, Berta García rompió la zaga y logró su tercer ensayo en el partido para devolver la ventaja a las Leonas y dar la victoria definitiva 19-14.

Frente a EE.UU., España salió desdibujada. Las norteamericanas presionaron en la salida y lograron dos tempraneros ensayos que colocaron un 12-0. España intento salir al ataque pero no lograba crear peligro, pero el golpe llegó justo antes del descanso con la tercera marca de las Eagles, 17-0 al descanso. Además, nada más reanudar, EE.UU. volvía a anotar para escaparse 26-0 en el marcador. Un partido perdido pero ante el que nunca hay que bajar los brazos. Ya que pese a la derrota, España podía seguir peleando por la Copa de Oro con el partido que faltaba ante Nueva Zelanda y jugarse el pase por el goal average general. Sin embargo, España cedió otro tres ensayos más en los minutos finales que dejaron un duro resultado de 39-0 y unas opciones muy complicadas para entrar en la Copa de Oro, dados los resultados de los rivales más directos, Brasil, Rusia y Holanda.

Pero frente a Nueva Zelanda, las actuales campeonas del mundo y de las Series Mundiales, España se resarció y ofreció una de sus mejores imágenes, plantando cara a todas unas campeonas con una sólida defensa que impedía a las Blacks Ferns acercarse a zona de ensayo española. Buenos minutos en defensa de las Leonas, que solo cedieron justo antes del descanso tras un saque rápido de un golpe de castigo.

En la segunda mitad, España no cedió y logró igualar el partido con una gran jugada de Ángela del Pan que cedió en cruz a la carrera de Vanesa Rial, que logró igualar el partido momentáneamente. Sin embargo, Nueva Zelanda sacó la velocidad de más que tienen los campeonas para volver a ponerse por delante 12-7. España aún tuvo ocasión de anotar por medio de Anna Arnau pero fue interceptada cuando se escapaba en carrera, en la salida de las neozelandesas lograron su tercera marca con el tiempo cumplido.

Pese a este buen partido y el triunfo ante Irlanda pesó más la derrota ante EE.UU. y mientras Rusia confirmaba su pase, Holanda y Brasil se jugaban a cara de perro la última plaza para los cuartos de final de la Copa de Oro. Solo un empate le valía a España, y estuvo cerca de llegar, pero finalmente Brasil ganó 5-0. España cerrará la temporada jugando la Copa de Bronce. Y jugará las semifinales ante Sudáfrica a las 13:28


No hay comentarios: