domingo, 6 de octubre de 2013

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LA JORNADA DEL 5 DE OCTUBRE

C.R. Complutense Cisneros - AMPO Ordizia R.E.18-46(b)
Se adelantó el visitante con un golpe pasado por Steyl (0-3 min 2) pero era el Colegio quien llevaba la iniciativa del encuentro. De hecho, durante toda la primera parte Ordizia pisó veintidós local en tres ocasiones. En las tres sacó puntos. Primero Simpson tras aprovechar un clamoroso fallo de la línea de tres cuartos colegial. Luego Steyl, al contragolpe y por último Chipman en un arreón de fuerza. Total, 22 puntos para un inteligente Ampo Ordizia que espero agazapado al Cisneros y golpeó cuando supo.
El Colegio, por su parte, naufragaba en su intento de acelerar el partido y todas sus aproximaciones morían en la 22 rival. Todas salvo una combinación en el ala que acabó en ensayo de Sainz Trápaga (5-22, descanso). Poco bagaje para el esfuerzo mental y físico de un equipo voluntarioso y solidario, que en los primeros cuarenta minutos volvió a sus orígenes y a sus principios. El resultado dictaba una cosa, el corazón otra.
Nada más comenzar la segunda mitad el Colegio anotó por medio de Ayala para el 10-22, min 42. La escuadra local era un vendaval y anotaba de nuevo por medio de Gorostiza (13-22, min51). Diez minutos después el Colegio llegaba al culmen de su juego y de su físico. Con el ensayo de Tiago a la salida de una melé el resultado se ajustaba hasta el 18-22 y la remontada aún era imposible.
Pero la realidad es testaruda. Y Ordizia se encontró con un ensayo de la nada. De nuevo demasiadas facilidades defensivas, inocencia o falta de concentración posibilitaron la reacción guipuzcoana. Y que el rival tampoco es manco. Hasta el final, demasiado castigo con tres ensayos rivales más que cerraron el luminoso con un amargo 18-46.

Hernani C.R.E. - Bizkaia Gernika R.T. 33(b)-22(b)
FOTO: HERNANI RT
El Hernani se ha impuesto este sábado en Landare ante el Bizkaia-Gernika por 32.22 consiguiendo cinco puntos importantísimos. Los hernaniarras sumaron un punto de bonus ofensivo y volvieron a ofrecer una buena imagen ante su afición. Una vez más el equipo entrenado por Patrick Polidori salió concentrado y metido en el partido y el choque se decidió en la primera parte.
Blusens Universidade de Vigo - VRAC Quesos Entrepinares 28-27(b)
El Blusens Universidade de Vigo ha dado hoy un recital de motivos para ser optimista. Había dudas por un inicio titubeante. Los recién llegados todavía estaban en fase de adaptación. La temporada arrancó con derrota ante Cisneros, uno de los llamados a luchar por la zona noble de la clasificación. Faltaba pulir detalles e incluso David Monreal pedía paciencia para poder ver la versión óptima de su equipo.

En el retorno a As Lagoas, ante su afición, volvió a verse al Blusens del tramo final del curso pasado. El XV del Olivo firmó otro partido heroico ante una de las potencias de la competición. El Quesos Entrepinares parecía el rival menos indicado para abrir el casillero de victorias. Sin embargo, a los hombres de David Monreal les van los retos. Quieren seguir siendo el "matagigantes" de la competición y, en la cuarta jornada del curso, han logrado doblegar al líder.

Los locales comenzaron el duelo demostrando que estaban convencidos a dar la sorpresa. Un ensayo de Tatafu transformado por Luke más otro ensayo de Carlos López (12-0) invitaban a creer en una nueva proeza. Sin embargo, el Quesos Entrepinares puso una marcha más. La calidad de los vallisoletanos se empezaba a notar. La ventaja se reducía (12-7), pero un ensayo de Josh más la fiabilidad a palos de Luke volvían a abrir brecha en el marcador (19-7).

El líder estaba contra las cuerdas. El Quesos Entrepinares respondía las acometidas de un Blusens Universidade de Vigo que estaba realizando un gran partido. Los visitantes aprovecharon la recta final del primer período para voltear el electrónico. Dos ensayos del conjunto vallisoletano (19-21) echaban por tierra el gran trabajo realizado hasta entonces por los hombres de David Monreal. El XV del Olivo se iba a los vestuarios con un premio escaso, pero con la sensación de que el triunfo estaba a tan solo unos
FOTO: VRAC
centímetros.

El equipo vigués no quería morir en la orilla. Estaba compitiendo ante un grande. Recuperaba las sensaciones. Sin embargo lo importante en el deporte es el resultado. El Blusens tenía que remar a contracorriente. Le tocaba remontar ante un adversario que apenas mostró fisuras durante el segundo período. Tampoco el XV del Olivo, que volvió a encarrilar el partido con dos golpes a palos de Jeremy (25-21). El Quesos Entrepinares hizo lo propio y asestaba un nuevo golpe moral al Blusens Universidade de Vigo (25-27).

El desenlace era de infarto. El XV del Olivo estaba a un paso de volver a derrotar a uno de los grandes del rugby nacional. El delirio llegó en la última jugada del partido. Mismo final que en el partido inaugural ante Cisneros. Ahora estaba en juego la primera victoria del curso. El protagonista también era Jeremy. El jugador vasco francés anotaba el golpe a palos y firmaba el primer triunfo del Blusens Universidad de Vigo.

No hay comentarios: