martes, 6 de agosto de 2013

FIESTAS DE SAN CAYETANO SAN LORENZO Y LA VIRGEN DE LA PALOMA 2013

El casco viejo de Madrid, es tan madrileñamente chulo que no tiene una única fiesta popular, sino que tiene tres, y las tiene una detrás de otra. Así es, las fiestas de San Cayetano, de San Lorenzo y de la Virgen de la Paloma se suceden una a otra para llenar Madrid de verbenas, música, actuaciones, pregones, chulerías madrileña, puestos de toda clase de productos, bocadillos de calamares o entresijos o más sabores, chulapos y chulapas, minis de cerveza y sangría, y muchas más actividades en estos días.
Fiestas de San Cayetano o Gaetano di Thiene.

Con la Plaza de Cascorro como escenario principal, serán las primeras en celebrarse. El pregón esta noche de Andy y Lucas  En ellas toda la familia podrá disfrutar de numerosos sorteos, competiciones deportivas, talleres y la tradicional limonada para hacer frente al calor. El 6 de agosto tendrá lugar la elección de los personajes castizos de estas fiestas. El día 7, a la 13h, se celebrará un aperitivo vecinal. El jueves 8, la Plaza de Lavapiés acogerá un Ciclo de Cine Castizo. Las actuaciones musicales de este año correrán a cargo de Deskarte (martes 6 de agosto), El Pau (miércoles 7) y Scarr (jueves 8).

Fiestas de San Lorenzo

Del 9 al 11 de agosto la fiesta se traslada a Lavapiés. El viernes habrá espectáculos infantiles de payasos, otro Ciclo de Cine Castizo y la actuación de AlamedaDosoulna. El sábado actuarán Stafas y Topo, se repartirá limonada gratuita y habrá sesiones de discoteca.

Fiestas de La Paloma

La Fiesta grande contará con las actuaciones de Efecto Pasillo (miércoles 14), Mª José Santiago y La Unión (jueves 15), Andy y Lucas (viernes 16) y Nancys Rubias (sábado 17) en la Plaza de las Vistillas.
Desde el miércoles 14 de agosto al sábado 17 tendremos más limonada gratuita, una ruta de tapas por la zona, la ofrenda de los Bomberos a su patrona, un concurso de tortillas y otro de monólogos y muchas más actividades.

No hay comentarios: