domingo, 2 de junio de 2013

EL SELECCIONADOR BEVIN, DESTITUIDO AYER

SANI  SANTOS, AL FONDO, EN SU ETAPA DE JUGADOR
El presidente de la FER,  Javier González Cancho, ha anunciado la destitución del seleccionador nacional
XV, Bryce Bevin.

Tras la celebración del Congreso Nacional del Rugby y la Asamblea General de la FER, el presidente González Cancho anunció la finalización del contrato con Bryce Bevin. “No es grato anunciar la cesión de un amigo y compañero de deporte. A veces toca tomar decisiones difíciles e ingratas. La dirección deportiva ha elaborado varios informes y ha llegado a la decisión de no continuar con la dirección del actual seleccionador”.

“Los resultados no han acompañado a lo largo de la temporada. Todo el staff técnico ha cometido errores y hemos de subsanarlos. Queremos dar un cambio de rumbo para la próxima temporada. Debemos asegurar la permanencia en la Copa de Europa de Naciones y mantener nuestras opciones de clasificación al Mundial”.

El neozelandés Bryce Bevin tomó el cargo de seleccionador esta temporada 2012-2013 en su segunda época al cargo del XV del León. Durante esta breve etapa Bevin, disputó la Gira de Namibia, en la que ganó a Zimbabue y Namibia el pasado noviembre. En el Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER, el conjunto español ocupa la última plaza de la clasificación con dos empates ante Bélgica (21-21) y Portugal (9-9) y tres derrotas ante Rusia (13-9), Rumania (15-25) y Georgia (61-18).

Según tengo entendido, Santiago Santos será el  sucesor del neozelandés. Santos es un hombre que apareció vinculado durante las pasadas elecciones a la candidatura de Alfonso Feijoo, pero que ahora aparece en escena por recomendación de Pablo Tomás García, director técnico, y con la aprobación del presidente. Santos es un hombre de sobra conocido en el rugby español, que también ha desarrollado su perfil de técnico en el rugby inglés. Un técnico que quienes le conocen definen como “muy didáctico”, y alguien al que le gusta trabajar con la gente joven. En resumen, un seleccionador que parece casar con el objetivo de la nueva Federación de trabajar el talento de los jóvenes valores españoles.

No hay comentarios: