lunes, 1 de abril de 2013

LADY CLARITA NOS SUMERGE EN EL MUNDO DE RAINER WERNER FASSBINDER

FOTO: KAMIKAZE

QUERIDAS/OS FELINOS SUBTERRÁNEOS

De nuevo la vieja historia....el ratón (perdón, Mascheratto)...y su gato.Acorralando a " mio figlio", MAKOKI. Obligando a su mamma perezosa y distraída, a escribir unas líneas. Que mejor hacer el rendir un merecido homenaje a una figura muy singular, RAINER WERNER FASSBINDER. Junto al teatro de La Abadía, Cine Circulo de Bellas Artes y Goethe Institut.
Bajo el subtitulo de EL ANARQUISTA ROMÁNTICO, Se estrenada la obra EL CAFÉ, LA COMEDIA DEL DINERO, a partir de la comedia costumbrista de CARLÓ GOLDONI. Teatro, cine, coloquios, conferencias, disjockeys...un  buen número de actividades...que nunca son muchas en merecido homenaje a Rainer, dejemos a un lado lo del "anarquista romántico” me quedo con el original, QUEREMOS A FASSBINDER (31-04-1945/10-05-1982) como veis vivió a tope...y no se privo de nada....si de nada, (ustedes me "entienden"). De su múltiples facetas...ejem hablaremos solo de las publicas, actor, director, escritor, guionista, productor....etc. Su comienzos teatrales a partir de 1967, en el colectivo ANTI-TEATRE, en Munich, con clásicos (Sofocles,H.Ibsen,j, W Goethe... también un clásico de nuestro, Siglo de Oro, La aldea en llamas, de Lope de Vega.
Va a la par de su extensa cinematografía, formando parte del NUEVO CINE ALEMÁN. Cine histórico, gay, reivindicatorio y documental, una forma muy personal ver a su patria Alemania y sus conciudadanos, una visión ácida de amor-odio, que van paralelo a su visión personal siempre cruda y sin concesiones (estéticamente kitsch y barroca...pero siempre descarnada y super- lucida) Que no nos permite ser indiferentes,arrinconando al espectador a un posición de deslumbramiento o huida.
No voy a negar que a mi instinto felino, le resulta del mayor agrado (esa parte canalla que todos tenemos.......pero que cuesta reconocer). A muchos su cine les puede resultar, una obra de "arte y ensayo", como se decía en el pasado siglo. timidamente, o un cine "pésimo”... feista de mal gusto y bastante grosero. Desde mi aprecio y cariño a Rainer, solicito a mis seguidores una revisión de su obra en el peor de los casos, ya se sabe "para gustos hay colores". Mi consejo que junto a la revisión de algunas? o toda su producción, ruego vaya acompañada de unas cervezas de buen cuerpo, HANNEN ALT. Cerveza germana con solera de creación, 1725.sabor malta, combinado con agradable amargor, una birra de fermentación alta. Después a escuchar el tema
sesentero de CAMILLO FELGEN/ SAG WARUM ( DIME PORQUE?).
.
Puede que nos acerque mas a RAINER....o no?
A aun asi mis queridas/os seguidores, que es la vida..........ilusion.........frenesi. Deseo vuestros comentarios, hasta pronto?.
LADY CLARITA

4 comentarios:

Yo dijo...

¡Qué profundo!

Beatriz Canales Martínez dijo...

Genial Lady Clarita, puede que me vea alguna peli, dime cual ??? Las cervezas me las tomaré seguro.

Lady Clarita dijo...

Te recomendaría,para empezar Lili Marleen, para seguir con algo mas fuer te como el Mercader de las Cuatro Estaciones

rss noticias dijo...

no está mal !