martes, 6 de julio de 2010

EL SEVEN SAN FERMIN PARA BADDLY PACKED


Unas 300 personas entre jugadores y aficionados acudieron ayer a las instalaciones de Sarriguren para ver la VII edición del San Fermín Rugby Sevens. Baddly Packed (Inglaterra) se llevó la medalla de oro al imponerse al Santboiana (Cataluña) por 38-33.
En la final de plata, la Selección Navarra venció por 10-5 a South America (Argentina) mientras que en la de bronce, los Monkeys (Escocia) terminaron con los Machicoulis (Francia) por 24-19. En la temida "cuchara de madera", trofeo que se le da al último clasificado, Corto Maltese (Francia) perdió ante Frank"s Country (Francia) por 31 a 15.
La competición atrajo a 8 equipos nacionales e internacionales venidos de países como Portugal, Inglaterra, Escocia o Francia, seducidos por la cercanía de los sanfermines.
El Rugby Sevens es una modalidad en la que los equipos tienen siete jugadores en sus filas y cada tiempo dura siete minutos. La organización consiguió el año pasado lograr que la Internacional Rugby Board, el máximo estamento mundial de este deporte, incuyese el torneo en su calendario.
Ayer jugaron ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro para disputar la primera fase jugando todos contra todos. Tras esta primera ronda, llegó el turno de las eliminatorias: los dos primeros clasificados de cada grupo jugaban una eliminatoria cruzada, en la que los vencedores accedían a la Final de la Copa de Oro y los perdedores a la Final de la Copa de Plata.
Del mismo modo los clasificados en tercer y cuarto lugar hicieron lo propio para ver quién disputaba la final de Bronce y qué dos equipos intentaban evitar la "cuchara de madera".
Al finalizar, todos los equipos pudieron disfrutar de los 300 litros de cerveza traídos para el tradicional "tercer tiempo" del rugby.

No hay comentarios: