miércoles, 9 de junio de 2010

SAN ANTONIO 2010

En otro tiempo la orilla izquierda del río Manzanares, a las afueras de la Puerta de San Vicente, era una agradable campiña muy concurrida por los madrileños los días de fiesta. Aquí se erigió en 1732 una ermita con una imagen de San Antonio de Padua, que pronto alcanzó gran devoción popular. Su célebre romería del 13 de junio, donde acudían y aún acuden las jóvenes casaderas a pedirle un buen novio al santo, es una de las tradiciones más arraigadas de Madrid.
Con cuenta gotas he conseguido la información de la primera verbena del año (viva Gallardón)
Las fiestas comienzan hoy, con las ya típicas DANZAS GOYESCAS a las 20 horas, para pasar una hora mas tarde escucharemos el pregón a cargo de la madrileña y vecina de ”EL BARRIO” Leonor Martín Taibo, media hora después actuación de Señorita Tristeza, que desde las primeras maquetas, la banda deja entrever la frescura de sus canciones que cuentan historias reales de amor... y desamor, consciente de su evolución y personalidad adquirida durante este periodo, decide grabar un primer disco, compuesto por una colección de 15 brillantes canciones pop, entre las que se combinan melodías frescas con emocionantes medios tiempos.
Por último a las 22:30, todo un clásico del Pop, COHETE
El 10 de junio, actúa a las 20 horas, tata-tachan EVA Y SU MADRID, que puedo decir que no sepáis. Tras hora y media de música tradicional, los próximos en actuar serán The Apeks, un grupo madrileño, famosos en el panorama musical tras ganar el concurso de jóvenes talentos del distrito de Hortaleza 2009.
”La Bien Querida” nombre artístico de Ana Fernández-Villaverde, indie-pop español, tocaran desde las 22:30 hasta la media noche, cuando el DJ ALEX GARCIA, nos deleite con su buen hacer.
El viernes, para los mas peques Guiñol -TODOS CONTRA EL DRAGÓN- a las 17:30. hasta las 18:30 hora en que comienzan, los concursos de Mantón de Manila y de Chotis y Pasodobles, para terminar con la elección de Modistilla y Dama de Honor.
A las 21 horas, actuará HULE, grupo de POP, formado por Diego, Roberto, Andres y Pitu. Si hace algo mas de un mes estaban en Tokio, ahora en “La Bombilla” GENTLE MUSIC MEN, actuarán presentando su último disco CUENTOS MODERNOS, a partir de las 22:30.
Para finalizar a las 12 (AM) LA ORQUESTA BOSTON de Zaragoza, terminará la velada del viernes.
Sábado 12, actividades Infantiles de 11 a 14 y de 17 a 19:30, con la actuación del ilusionista Juan Cosman a las 17:30.
Luego a las 20:30, actuación de RUTA 66, después actuación de Artistas Radiolé desde las 21:30, con: La Madre del Topo, Las Grecas, Marta Quintero y Al Descuido, ahi es Ná!
A las 23 horas McENROE . Tú nunca morirás' es el nombre del más reciente disco del grupo de Getxo. Dicen que se trata del disco en el que mejor se afianzan a un pop majestuoso. Con seis años de trayectoria a sus espaldas, el rock está asegurado con su actuación en estas fiestas y por último la inigualable ORQUESTA YAKARTA, que comenzará a media noche.
El 13 de junio se disputará la vigasimo cuarta edición de los 10 kilometros AKILES, mas información en www.clubakiles.com/xoops_akiles/modules/mastop_publish/?tac=9
Pero antes desde las 7 de la mañana se llevarán a cabo los actos litúrgicos, en la parroquia, además de actividades infantiles, como el día anterior.
A las 20 horas, Homenaje a Olga Ramos, dos horas mas tarde DINERO, trío musical alicantino-vasco que llegan para hacerse un hueco en la escena pop-rock española. Cantan en castellano y ya tienen un disco homónimo en la calle "Dinero",
Un sonido muy limpio, guitarras muy curradas y melodías pegadizas, este disco engancha cuanto más lo vas escuchando. Los tipos tienen más pinta de heavys que de poperos pero lo cierto es que no es música demasiado dura, todo lo contrario, más bien es para encontrársela un sábado noche en cualquier pub
Y al acabar el día los fuegos artificiales pondrán fin a este San Antonio, que espero deje llover, para disfrutarlo mejor.

No hay comentarios: