sábado, 17 de enero de 2015

HOY FIESTA DE SAN ANTON 2015

La iglesia de San Antón (calle de Hortaleza, 63) se prepara para acoger la tradicional bendición a los animales en la festividad de San Antonio Abad que se celebra hoy sábado, después de que el actor y músico Víctor Elías leyese este jueves el pregón que daba comienzo a las actividades.
 Los orígenes de esta fiesta se remontan a inicios del siglo XX.
El longevo (105 años) San Antonio Abad era un hombre con muchos bienes que lo dejó todo a los pobres para irse a vivir en soledad al desierto. Allí, los cuervos le llevaban comida para que pudiera sobrevivir y posteriormente fundó algunas comunidades religiosas
Habrá misas a las 09.00, 10.00, 11.00, 13.00, 19.00 y 20.00 horas. La eucaristía mayor será a las 12 horas y la presidirá el padre mayor Daniel Hallado. Durante todo el día, las personas que quieran bendecir a sus animales podrán hacerlo a la entrada de la iglesia desde las 10 horas hasta las 21 horas.
Por la tarde, los asistentes y sus mascotas podrán participar a las 17 horas en 'La Vuelta de San Antón', un paseo que recorrerá la travesía de San Mateo, San Matero, Fuencarral y Hernán Cortés.
La romería de este año contará con la presencia de la Unidad a Caballo
de la Guardia Civil, la Sección Canina de la Policía Nacional, Guardia Civil y SAMUR, una representación de Perros Guía de la ONCE y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales.
Durante toda la jornada se dará a besar la reliquia del santo y se repartirán los tradicionales panecillos, que ya han sido bendecidos y que se podrán adquirir a un precio de 3 euros la media docena y 6 euros los doce panecillos.
A las 12:30 horas. Concierto de música para mascotas, en el hall del Mercado de San Antón (c/ Augusto Figueroa, 24)
Para ello, han organizado un concierto muy de música clásica (de violín y violonchelo) en el que los auténticos protagonistas serán las mascotas. El pase tendrá lugar a las 12:30 horas en el hall, donde
también se dedicará un rinconcito a la solidaridad para la Asociación BaasGalgo.
Además, habrá un stand con las guías de la web SrPerro.com y el Mercado de San Antón tiene previsto celebrar en sus redes sociales varios concursos en los que sortearán una cena para dos personas en el mercado, un par de mantas de la firma Pepito&Co, un lote de productos de Miguitas, la repostería perruna del vecino Malasaña, y unas guías de SrPerro.
Ruta fotográfica con mascotas por las Fiestas de San Antón. Quedada a las 12:30 horas en el Mercado de San Antón. A las 13:15 paseo hasta la Iglesia de Real de San Antón para ver a las mascotas y a las 14:00 horas tapeo por Chueca.
Por último el domingo 18, a las 13:00 horas, en la Plaza de Chueca. 4ª edición de “Chueca Loves San Antón”: mercadillo solidario, actividades de adiestramiento, ayuda a apadrinar o adoptar animales con las protectoras las Nieves, Hoyo de Manzanares y Valverde Animal y otras actividades.

No hay comentarios: