Unos buenos minutos de la primera parte del Hermi El Salvador le permitieron soñar con la victoria. Los colegiales llegaron a ir por delante (5-7) y aguantaron el resultado hasta el minuto cuarenta. El Viadana logró un ensayo, con transformación incluida, en el minuto nueve de añadido que cambió todo el rumbo del encuentro y acabó imponiendo su juego -y la lógica- en la segunda mitad.
El conjunto colegial saltó al campo concentrado y con mucha ilusión. De hecho, las primeras jugadas de ataque las protagonizó el bando visitante. El Viadana no se arrugó y en la primera que tuvo, a los ocho minutos, no perdonó. Impuso su fuerza para anotar los primeros tantos del encuentro, por medio de un ensayo de Whitaker. Gennari no transformó la patada y los vallisoletanos respiraron (5-0).
A partir de ahí, el Hermi El Salvador comenzó a imponerse. Los ataques no cesaban y, en el minuto quince, Tom Pearce se zafó de sus rivales para ensayar. Sam Katz no falló en la transformación y puso a su equipo por delante en el marcador (5-7). Estos puntos dieron más moral a los vallisoletanos, que se hicieron con el control del partido. Tuvieron encerrado a su rival en la línea de veintidós durante gran parte de la primera mitad, pero no volvieron a encontrar un hueco.
Los locales despertaron y salieron de esa presión prácticamente en el minuto cuarenta. El tiempo estaba cumplido, pero el Viadana atacaba una y otra vez, ganando metros y metros. Así, en otra jugada de fuerza, Whitaker ensayó para volver a poner por delante a los italianos en el 40+8' y cambiar el rumbo del partido. En esta ocasión, Gennari no erró la patada y puso el 12-7 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad el Hermi se vio superado por su rival desde la reanudación. El Viadana se hizo con el mando y no lo soltó hasta el pitido final. Santamaría amplió la ventaja, que fue todavía mayor con la transformación de Gennari (19-7). Los minutos pasaban y el dominio visitante seguía creciendo. Quartaroli ensayó en dos ocasiones, con patada válida en la segunda de ellas (26-7), y Amadasi lo hizo en otra en los instantes finales de partido para poner el definitivo 36-7 en el marcador.
FICHA TÉCNICA
36.- Rugby Viadana 1970: Traoré, Santamaría, Rendour, Ruzza, Gerosa, Du Plessis, Denti, Whitaker, Travagli, McKinley, Amadasi, Quartaroli, Pavan, Souare y Gennari. También jugaron: Civetta, Cavallero, Khyam Apperley, Keanu Apperley, Monfrino, Lombardi, Biasuzzi y Baruffaldi.
7.- Hermi El Salvador: Marcial, Manu Serrano, Gabriel Fernández, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Pablo Reneses, Gerardo, Joe Mamea, Pelayo, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Álvaro Gorostiza y Alejandro Sánchez. También Jugaron: McDonald, Alejandro Olmedo, Sergio Castro, Juan Ramos, Alfonso, Alejandro Ángel, Salé y Medina.
Parciales: 5-0 (minuto 8), ensayo de Whitaker; 5-7 (minuto 15), ensayo de Tom Pearce y transformación de Sam Katz; 12-7 (minuto 40+9), ensayo de Whitaker y transformación de Gennari; 19-7 (minuto 50), ensayo de Santamaría y transformación de Gennari; 26-7 (minuto 57), ensayo de Quartaroli y transformación de Gennari; 31-7 (minuto 67), ensayo de Quartaroli; 36-7 (minuto 71), ensayo de Amadasi.
Árbitro: Ben Whitehouse, de Gales. Amonestó con cartulina amarilla al local Gennari y al visitante Marcial.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Clasificación para la ERPC. Alrededor de 750 espectadores se dieron cita en el Stadio Zaffanella Di Vidiana, con presencia de una nutrida representación vallisoletana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario