Desde el año pasado no escribo por este blog, lo que lleva consigo, mí pobre asistencia a las salas de cine ultimamente. Esperemos enderezar el rumbo y ser mas asidua a los cines, en este nuevo año, el del perro, uno de mis mayores enemigos.
La Enfermedad del domingo, podríamos pensar que fuera un filme de una resaca de un sábado de farra, pero nada mas lejos de la realidad, la película es un drama que tiene su prólogo en el cortometraje El Domingo, una historia que sucede treinta y cinco años antes obra del mismo director y mismo año de producción.
Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Chiara localiza a su madre y la hace una extraña petición; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara (mi nombre en italiano) tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.
Una película muy triste aunque el comienzo va parecer una comedia que no existe. Película muy triste, con dos grandes actrices y una buena fotografía de los paisajes de Cataluña y Francia.
112 minutos de metraje que se hace largo, muy largo y se extiende demasiado, en un clima triste donde prácticamente solo veremos al dúo protagonista, un buen mano a mano, intenso, dramático y emocional, que si vamos muy tarde y cansados, podemos claudicar.
La película de Ramón Salazar se estrena el 23 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario