La celebración del equipo español tras el triunfo por 22 a 10 sobre Rumania el domingo marcó la importancia de una victoria que los pone en un lugar de privilegio de cara a su primera clasificación a Rugby World Cup desde 1999.
Cientos de simpatizantes que saltaron al campo de juego del Estadio Nacional Universidad
AUNQUE ABAJO EN PORTADA |
Ensayos tempraneros del pilier Benat Auzqui y Sebastien Ascarat mas cuatro penales de Brad Linklater aseguraron la primera victoria de Los Leones ante los rumanos en seis años, además de ponerlos un punto por encima de sus vencidos en la tabla que determinará la plaza para RWC 2019.
Quedan encuentros ante Alemania y Bélgica, los dos peores equipos de la tabla, el 11 y 18 de marzo después del encuentro por la misma Rugby Europe Championship frente a Georgia en quince días. Por ello, la suerte de Los Leones está enteramente en sus manos.
Bajo un increíble cielo azul madrileño, el conjunto local comenzó con el ensayo de Auzqui, que al tomar un pase interno del centro Dan Snee corrió quince metros para apoyar sobre la izquierda.
AQUÍ UN POCO MAS GRANDE |
Linklater tampoco pudo aportar la conversión y 10 a 0 se convirtió en 10 a 3 con el primer penal de Florin Vlaicu tras una situación de tackle.
España fue mejor que Rumanía y el neozelandés Linklater se recuperó y logró el primero de cuatro penales a los 20 minutos; el resultado 13 a 3 no se modificó hasta el descanso.
Cinco minutos mas tarde, los locales volvieron a estirar con el penal de Linklater que lo llevó a superar la marca de 200 puntos en tests.
Los desesperados esfuerzos rumanos chocaron constantemente con la pared defensiva española y de hecho el pie de Linklater estiró aún mas la diferencia, aportando el último a ocho minutos del cierre. Con el partido ya decidido, los rumanos pudieron generar su único try, a través de Sione Fakaosilea, convertido por el ingresado Valentin Calafeteanu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario