El VRAC Quesos Entrepinares intentará levantar este sábado (13.00 hora española) en Lisboa la
segunda Copa Ibérica de su historia tras la conseguida en 2014 en Valladolid, cuando precisamente el Quesos, ya entrenado por Diego Merino, ganó al rival de la presente edición (CDUL) en Pepe Rojo. El 32-8 con ensayos de Dan Snee, Tucconi y Pablo Gil permitió al VRAC sumar a sus vitrinas el único título oficial que le faltaba al equipo vallisoletano. “Ni los más optimistas se imaginaban una final de Copa Ibérica en la que el VRAC arrollase al CDUL”, arrancaron las crónicas tras aquel 28 de diciembre de 2014.
En la víspera de Nochebuena, el VRAC buscará dar una alegría navideña a sus aficionados. Varias decenas se desplazarán a Lisboa para animar al Quesos frente al campeón portugués. Será la tercera intentona quesera para conseguir la Copa Ibérica en tierras lusas, donde sucumbió en las dos anteriores ocasiones frente al GD Direito, la última en 2015 en un partido que dejó una clara sensación de que el VRAC se podía haber llevado perfectamente el título.
Diego Merino, tal y como detalló en la rueda de prensa previa, no podrá contar ni con Tomás Carrió ni con Ferdinand Horn, baja de larga duración. Sí estará Dani Stöhr, ausente durante el último mes de competición.
CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Francisco Blanco, Ignacio Castellote, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Jody Allen, Raúl Calzón, Kalo Gavidi, Dani Stöhr, Jose Basso, Gabriel Vélez, Adrián Pescador, Nathan Paila, Pablo Gil, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Álex G. Müller, Pedro de la Lastra, Fede Castiglioni, Guillo Mateu y John Wessel Bell.
Tras dos años cediendo ante sus vecinos del CD Direito, el CDUL volvió a levantar el título de Campeón Nacional en la temporada 2016/2017 y tiene la posibilidade disputar la Copa Ibérica cuatro años después.
El club tiene mucha experiencia en esta competición: ha jugado 9 finales desde el nacimiento de la competición en 1965, y ha ganado tres. Sin embargo en el presente curso sólo ha disputado un partido de Liga y cuatro de la European Rugby Continental Shield de los que sólo ha ganado uno, por lo que la falta de rodaje puede afectar a los hombres de Jack Farrer. Aún así los lisboetas cuentan con una plantilla en la que figuran muchos internacionales portugueses y que según palabras de Merino " no es muy distinto al equipo que vino aquí hace unas temporadas. Tiene una tercera línea muy trabajadora y una segunda muy buena en fases estáticas".
El CDUL, jugo el pasado sábado la Continental Shield, cayendo ante los teutones del Heidelberg RK, en Lisboa por 7-38, 0-24 al descanso, con un ensayo del internacional portugués João Belo y la transformación del también "Lobo" Tomás Noronha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario