martes, 5 de diciembre de 2017

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: EL VIAJE

Buenas tardes:
De nuevo con vosotros para comentaros un film que estrenan este viernes 8, una película basada en echos reales, durante las negociaciones de paz de Irlanda del Norte en 2006 entre el líder del Sinn Fein Martin McGuinness y el implacable unionista Ian Paisley (Timothy Spall y Colm Meaney), enemigos irreconciliables compartieron un viaje que cambiaron la situación del Ulster.
Una película que bien podría haber sido una obra de teatro, donde el odio y los reproches afloran en todo momento entre estos dos personajes históricos, un ex IRA y un pastor protestante, cuyo apodo era Doctor No, conocido por su “Never, never, never” a toda negociación con sus enemigos Irlandeses Católicos.
Por circunstancias realizan un viaje juntos y ya mayores hacen un repaso a su vida y que puede ser lo mejor, para su amada Irlanda del Norte, cuyo amor por esa tierra es lo único que tienen en común.
Durante poco mas de hora y media, pasaran unas situaciones variopintas, donde veremos como aflora el odio, de ambos recordando las atrocidades que sucedieron durante años al norte de la isla Esmeralda, llegando a ver un discurso de Ian Paisley, que parece de Pulp Fiction, un hombre que confunde a Samuel L Jackson con el 7º presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson .
Genial la sonrisa del pastor Paisley, pero este drama histórico es algo fantasioso, para lo complejo del tema que fue las negociaciones para un gobierno de concentración en el Acuerdo de St. Andrews   .
Una película entretenida, que nos hará aprender historia, en un curioso marco, del cual vemos que mientras unos buscan la unión, por otros sitios buscan separarse...........

No hay comentarios: