domingo, 10 de diciembre de 2017

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA DEL 9 DE DICIEMBRE EN LAS DIVISIONES DE HONOR

FOTO: AMPO ORDIZIA
Nuestra mayor debilidad radica en darnos por vencidos. La forma más segura de tener éxito es
siempre probar una vez más.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 11
Bizkaia Gernika R.T. - Ampo Ordizia RE  19-17(b)
El Bizkaia Gernika regresó a la senda del triunfo en la Liga Heineken tras imponerse por un ajustado 19-17 al AMPO Ordizia en el derbi vasco disputado en Urbieta. Los verdinegros, que habían salido derrotados en las cuatro jornadas anteriores, suman cuatro importantes puntos para acabar la primera vuelta en la octava posición con 23 puntos, cinco menos que el cuadro del Goierri.
Como en todo derbi, no faltó la intensidad, la pelea por cada oval en un terreno de juego cada vez más pesado con el paso de los minutos. Los ensayos se vendían caros en Urbieta y al final el derbi se decidió por el acierto en los lanzamientos a palos.
La primera novedad en el marcador llegó en el minuto 18 con un golpe de castigo pasado por Iker Olaeta, clave en la victoria basurde. Poco duró la ventaja para los de Eduardo Maidagan, ya que tres minutos después el que acertaba con los palos tras una infracción local era Valentín Cruz, que ponía el 3-3 en el marcador.
En el minuto 26 llegó el único ensayo de los visitantes, conseguido por el capitán Julen Goia para poner el 3-8 a favor de los guipuzcoanos. Superada la media hora, de nuevo fue Iker Olaeta el que convirtió un golpe de castigo para poner el 6-8 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, el protagonismo siguió siendo para los tiros a palos. Lander, que entró en lugar de Valentín Cruz, pasó dos para colocar a los visitantes con un 6-14 prometedor dado el desarrollo del choque.
FOTO: FER
Dos lanzamientos de Olaeta, con otro de Lander entre ellos, colocaron el 12-17 en el marcador, desequilibrado en el minuto 69 con el único ensayo conseguido por el conjunto vizcaíno, obra de Joaquín Palisa. Olaeta, con su transformación, puso el 19-17 que dejó la victoria en casa.
F.C. Barcelona - Complutense Cisneros   45(b)-30(b)
El FC Barcelona supo hacer frente a un inicio fulgurante del Complutense Cisneros que antes de la media hora de juego ya mandaba 9-20 en el marcador. Dos ensayos de Franco Velarde nada más comenzar la segunda parte confirmaban la remontada azulgrana que acabó 45-30 para los locales.
DIVISIÓN DE HONOR IBERDROLA
FOTO: CACHA PHOTOGRAPHY
Jornada 5
XV Sanse Scrum RC - C.R. Complutense Cisneros   10-32(b)
Complutense Cisneros ha sumado su tercera victoria en lo que va de curso ante el XV Sanse Scrum 10-32 en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Las jugadoras de Isabel Pérez marcharon al descanso 3-10 en el marcador y en la segunda parte ampliaron su ventaja con cuatro marcas más. 
C.R. Olímpico de Pozuelo - Getxo Artea RT   74(b)-5
Olímpico de Pozuelo ha vuelto a la senda del triunfo en la Liga Iberdrola, después del traspiés en la cuarta jornada ante el Majadahonda, gracias a una abultada victoria, 74-5, ante Getxo Artea. Las campeonas ibéricas no dieron opción a las getxotarras con una destacada actuación de María Ahís que con 3 ensayos y siete transformaciones ha sido la máxima anotadora del encuentro.
FOTO: FER
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A  
Jornada 11
Campus Universitario Ourense RC - SilverStorm El Salvador Emerging  36(b)-7
08/12/2017 - Babyauto Zarautz RT - Durango Nissan-Gaursa R.T.  26(b)-7 
Uribealdea RKE - AVIA Eibar Rugby  21-12
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 11
Inter RC - CN Poble Nou   18(b)-20
C.P. Les Abelles - UE Santboiana B   73(b)-20
RC L'Hospitalet - ANDEMEN Tatami Rugby Club  17(b)-24
CAU Valencia - CR Sant Cugat  43(b)-20
El CAU suma y sigue en esta liga en el ultimo partido de la primera vuelta dejando muy buenas sensaciones en su juego ofensivo y teniendo que mejorar algunos aspectos defensivos. Eso fue al menos lo que se vio en el partido ante CR Sant Cugat donde a los 43 puntos conseguidos se tiene que poner en su debe los 20 encajados con tres ensayos anotados por el equipo rival.
La primera parte fue de claro dominio local menos en los cinco primeros minutos donde los de Sant Cugat anotaron su primer ensayo por parte Pol Gómez. Desde ese momento y hasta cumplido el minuto 40 el juego siempre fue dominado por el CAU con balones rápidos a la mano y gran trabajo de su delantera a pesar de algunas ausencias. Raga, Cooke y Marín lograron tres ensayos mientras que San Cugat anotó de puntapie de castigo por parte de Bruyrere para dejar un 17-8 al descanso.
La segunda parte mas de lo mismo, vendaval ofensivo del CAU con cuatro ensayos más y un juego vistoso y efectivo. Cooke, Almenar, Adrián Cotanda y Andrés Martínez junto a las transformaciones
FOTO: TWITTER CAU
de Chel Ortega llevaron el electrónico hasta el 43 aunque el rival también consiguió dos ensayos que no maquillan la superioridad demostrada por el CAU en el partido.
Al final nueva victoria del CAU con bonus ofensivo incluido y nueva prueba superado por el joven equipo que dirige Andrew que sigue mostrando rugby de kilates y crecimiento continuo en sus grupo de jugadores.
06/12/2017 Fenix CR - Tecnidex Valencia  26(b)-19(b)
BUC Barcelona - XV Babarians Calviá  19-43(b)
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 11
A.D. Ing. Industriales Las Rozas - Extremadura C.A.R. Cáceres   60(b)-31(b)
El Extremadura CAR Cáceres perdió ayer su encuentro de la undécima jornada, la última de la primera vuelta de la División de Honor B, y lo hizo en Las Rozas, la casa de su inmediato perseguidor, el Ingenieros Industriales por 60(b)-31(b).
Los errores en defensa permitieron que los madrileños se alejaran pronto en el marcador, sin embargo, los jugadores cacereños no perdieron en ningún momento el espíritu ofensivo, llegando a anotar cuatro ensayos para obtener al menos un punto bonus. Un punto bastante valioso ya que Industriales consigue cinco con esta victoria y se sitúa con 28 en la clasificación, a un punto del CAR, que mantiene la séptima plaza.
Al descanso se llegó con un parcial de 20-10, con un ensayo del zimbabues Gabriel Sipapate, transformado por Jeff Taljard y un G.C. también transformado por Jeff. En la segunda parte, el juego rápido de los 3/4 industriales creo ocasiones para aumentar la distancia en el marcador, llegando a 32-10 en el minuto 55. A pesar de este marcador, los chicos de Martín Rojo fueron capaces de mantener la concentración y lucharon para conseguir tres ensayos mas, de Jeff, Dario y Pepelu.
C.D. Universidad de Granada - Complutense Cisneros Z  13-31(b)
16/11/2017 - C.R. Liceo Francés - Sanitas Alcobendas Rugby B  30(b)-6

No hay comentarios: