jueves, 14 de mayo de 2015

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: UNA NUEVA AMIGA

Querid@s Cinéfil@s:
Ver esta película, me resultaba ver una película de Almodobar. Loca, diferente, surrealista, divertida, mágica………
Posiblemente, el director François Ozon, pretende mostrarnos un melodrama morboso, donde se da un nuevo modelo de familia tradicional.
La sinopsis podría resumirse en como Claire, al morir su mejor amiga desde la infancia, deja una hija, que de momento la cuida su marido y ella, algo deprimida se ve con la responsabilidad de cuidarlos. Al visitarlos se lleva una tremenda sorpresa, que la va dando ganas de vivir.
La película va transcurriendo poco a poco, en como va evolucionando la complicidad del marido de la fallecida y la amiga, comenzando con el travestismo, sexo, homosexualidad,
Elena Anaya y Merze, durante el preestreno
necrofilia, voyerismo y mucho mas, que nos lleva a una historia ¿tal vez irreal? ¿imposible? No lo sé, de lo que si estoy seguro que es poco habitual. En algunos momentos parece predecible lo que va sucediendo, pero no siempre.
No creo que el film, le vaya a gustar a todo el mundo, a mi no me disgusta, me parece original y divertido, haciéndome pensar si esta historia no es demasiado osada y cínica, no todo es tan fácil, ni de llevarlo a cabo, ni de entenderlo. Podrán tacharla de ridícula, pero no dejará indiferente a nadie.
No esperen un peliculón y tómenlo, como si fueran a ver una comedia, que transmite un mensaje profundo y al límite del drama.
La película la estrenan mañana y ya veremos las reacciones de crítica y público.

No hay comentarios: