sábado, 2 de mayo de 2015

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR A

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR GRUPO A JORNADA 3 2-3 MAYO 2015

CAU VALENCIA - ALCOBENDAS RUGBY 02 may 16:30 hrs. Campo: El Río Árbitro: RIERA
Este sábado el campo del Río va acoger uno de los grandes partidos de la temporada. El CAU Rugby Valencia y el Claudio Galeno Alcobendas Rugby juegan la vuelta de la fase de ascenso a División de Honor, encuentro que será decisivo para determinar quien es el líder del grupo.
El CAU Valencia llega con la moral alta tras vencer la semana pasada al Zarautz y con ganas de brindar una victoria histórica a su afición, que como ha hecho hasta ahora se volcará con el equipo. Aún así sabe que es un partido difícil y que tiene delante a un Alcobendas que está muy fuerte y ha llegado a la fase de ascenso tras proclamarse líder de su grupo sin haber perdido ningún partido. Los de Tiki Intxusti han ganado los dos partidos de la fase de ascenso.
En la ida contra el CAU lo hicieron con un ajustado resultado de 13-6. Actualmente los madrileños son líderes del grupo con 9 puntos y le sigue el CAU con 6.
Los de Pedro de Matías han trabajado intensamente esta semana para mejorar su juego respecto a los anteriores partidos. Lo que sí es seguro es que va a ser un encuentro emocionante donde todos los aficionados van a disfrutar del rugby. A la afición local hay que unir la afición del Alcobendas, que se ha movilizado para asistir a este partido. Además se celebra en un fin de semana en el que el río acoge el Campeonato de España sub 18. Estamos, por tanto, ante un fin de semana intenso de rugby en Valencia.
FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR GRUPO B JORNADA 3 2-3 MAYO 2015

DURANGO R. T. - CIENCIAS SEVILLA R. C. 03 may 13:00 hrs. Campo: Arripausueta Árbitro: GARCÍA-MON
El Ciencias Fundación Cajasol ya sabe lo que tiene que hacer para seguir vivo en la lucha por el ascenso: ganar los dos partidos que le quedan y hacerlo con un punto de bonificación ofensiva. El partido del domingo en Durango (13:00) es el más asequible de los dos: y no por ser sencillo vencer en el vetusto campo de Arripausueta, sino porque el conjunto vizcaíno ya acumula dos derrotas, tiene en blanco su casillero de puntos y carece de opciones matemáticas de subir.
No obstante, al Sant Cugat le costó mucho imponerse allí el domingo pasado (19-27) y a buen seguro que los vascos venderán cara su piel, pues no querrán despedirse de la temporada con una nueva derrota en casa.
En el campo de la Cartuja, el Durango se mostró muy fuerte en las fases estáticas, por lo que el Ciencias sabe que el plan para meterle los cuatro ensayos necesarios pasa obligatoriamente por obligar a que los defensores muevan sus muchos kilos.
Paco González Pizarro, entrenador científico, confía en recuperar para este partido a su talonador titular, Juan González, que se luxó la clavícula a los diez minutos del encuentro de ida. La presencia del primera línea internacional contribuirá a que la melé del Cajasol presente una mejor cara que en San Cucufato, donde retrocedió con cada acometida catalana. Si el equipo sevillano es capaz de asegurar la conquista de sus balones, gran parte del camino estará andado. En los tres cuartos, es probable el regreso al quince titular del centro Álvaro Ollé, ausente por motivos personales de los dos primeros partidos de esta fase de ascenso.

No hay comentarios: