sábado, 30 de mayo de 2015

FINAL DE LIGA VRAC QUESOS ENTREPINARES - UE SANTBOIANA

Uno de los capítulos más importantes de la historia del Valladolid Rugby Asociación Club está llamado a escribirse este domingo (12:30) en Pepe Rojo. Pase lo que pase, la temporada del VRAC será encomiable con cuatro finales disputadas. Pero, llegados hasta aquí, el equipo desea poner el broche, la guinda a un fantástico trabajo.
Enfrente estará la Santboiana. Los catalanes han demostrado su alto nivel a lo largo del curso, liderando la clasificación durante varios meses de competición. Un dato a favor de los vallesanos es el menor número de partidos que han disputado. Su renuncia a disputar la Copa del Rey, y contando las finales , les resta cinco partidos con respecto a los jugados por el VRAC, que alcanzará los 30 encuentros con la final de Liga.
En la fase regular hubo emoción hasta la última jornada. El Quesos se la jugó en la penúltima frente al Cisneros para certificar la primera plaza que le permitirá ser local y contar con mayor número de aficionados en las gradas. La Santboiana, no obstante, también desplazará seguidores y contará con representación institucional en el palco de Pepe Rojo. En los enfrentamientos directos, la igualdad fue la nota predominante, con resultados muy ajustados tanto en Baldiri Aleu como en Valladolid que
ganaron los que jugaban en casa.
Sólo hace 2 años que también estaban en La final los catalanes. En esta corta distancia de tiempo el equipo ha tenido una profunda renovación que le ha llevado en el mismo escenario a disputar en el mismo equipo el campeonato de la División de Honor de 2014 a 2015. El extenso y calificado plantel de la UE Santboiana, el acierto en las promociones de los jugadores jóvenes así como en las incorporaciones de jugadores de otras procedencias y, por último pero no lo menos importante, la continuidad del equipo técnico, explican este éxito que ya es incontestable, sea cual sea el resultado de la final. Muchas personas de todos los estamentos del club han trabajado para volver a llegar hasta aquí en un tiempo récord.
Juveniles del primer equipo de 2013 se han consolidado en la base del nuevo equipo. Las incorporaciones de jugadores de otros clubes a lo largo de las dos últimas temporadas. Y el equipo de los técnicos Lewis Williams-Bruce Hemar.
El equipo llega a la final con mucha moral, con un buen nivel de forma física, excelente ambiente de equipo y unas ganas enormes de volver con una victoria que se escapó de buen poco hace 2 años. La presencia de aficionados santboianos en el Pepe Rojo será fundamental para neutralizar el factor campo no juegue a favor del contrario.

No hay comentarios: