domingo, 3 de mayo de 2015

EUROPEAN RUGBY CHAMPIONS CUP: TOULON, EL NUEVO TRI-CAMPEÓN

El Toulon, le ganó 24-18 al Clermont en Twickenham y consiguió la tercera Copa de Europa.
En Europa manda el Toulón, rey de las Heineken Cup 2012/13 y 2013/14; y ahora dueño de la denominada Champions Cup 2014/15. Se llame como se llame, es tricampeón. Es ser el mejor, afirmarlo y reafirmarlo.. La víctima fue, una vez más, el Clermont, al que venció por 24-18 en Twickenham
El duelo francés en el mítico estadio de Londres tuvo como dominador, en un principio, al Clermont. Un pelota tapada por Parra terminó en el try de Fofana para el 11-3. Antes del descanso, Halfpenny achicó distancia con dos penales y el potente Bastareaud rompió una defensa que parecía un muro para dar vuelta la historia: 16-11 a favor del Toulon con la conversión del fullback galés.

En la reanudación, los defensores de la corona estiraron con otro tiro a palos, pero el sorprendente Abendanon armó un gran ensayo, con sombrerito, y le metió suspenso a la final europea. Camille Lopez transformó y el tablero estaba en su mejor momento: 18-19. Sin embargo, Drew Mitchell se armó un jugadón, dejando a seis rivales en el suelo, y liquidó la historia.

No hay comentarios: