domingo, 8 de marzo de 2015

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LAS DIVISIONES DE HONOR DEL 7 DE MARZO

División de Honor
Jornada 17
Complutense Cisneros - Ampo Ordizia RE 69(b)-8
F.C. Barcelona - UE Santboiana 9-17
El equipo de la UE Santboiana dominó territorialmente y la posesión del balón durante la mayor parte del partido pero el orden defensivo de FC Barcelona y, sobre todo, errores impidió una victoria más amplia. Fiesta sin concesiones mutuas que terminó con ninguna bonificación por cualquiera de los equipos. Fue liberado Ki Anufe aún ha tenido poco tiempo para adaptarse.
En los primeros 15 minutos, aunque juegan sobre todo en el campo del equipo local, fue FC Barcelona, que parecía más centrado en el partido, con orden defensivo y velocidad en el contraataque en las ocasiones que facilitó las empanadas de la UES. Dos golpes de castigo
transformado por Rafa Statt por FCB y un fallido por Ki Anufe a UES fueron 0-6 Puntuación. Durante este tiempo, la UES perdida 3 bolas de touche, mele en uno y otros en la pelea. Dominado el juego delantero y la UES explotó poco la velocidad de su línea. En el minuto 22 la UES era encadenar varias fases de la recogida e ir dentro del área de 22 y culminó con una rápida apertura a Tenga que llegó a la marca de fábrica, Ki Anufe transforma. En los últimos minutos de la primera parte la UES acentúa su dominio y crear un par de claras acciones de ensayo que no se materializará por errores en las acciones finales. Un nuevo tiempo de castigo transformado por Ki Anufe cierra la primera vez en 6-10.
En la segunda parte el juego tuvo en general un ritmo más lento aún roto por la sucesión de faltas y lesiones. La FCB impuso su dominio de nivel superior de código de país para los primeros 15 minutos y con un castigo transformado puso el marcador en un estrecho perdiendo de 9-10. La UES pronto el mando del juego y estaba muy confiada en la disputa de las melés. El equipo creó varias ocasiones de ensayo que se pierde dentro del área de 5 yardas a sus propios errores y por la presión defensiva de la FCB. Sólo en el minuto 64 un touche dentro del área de 5 metros terminado con un hábil movimiento de Afa Tauli plantas el ensayo, Ki Anufe transforma. En el minuto 78 un contraataque de la FCB trabajando con dos tiros a seguir que generan la última ocasión de ensayo FCB que no se ha completado. Al final 9-17.
VRAC Quesos Entrepinares - Bizkaia Gernika R.T. 35(b)-19
Dejó la emoción del quinto punto para los últimos minutos, pero la victoria no peligró en ningún momento. Solo un arranque de zozobra retrasó el ritmo ganador del VRAC, que terminó apareciendo para seguir puliendo el liderato de la liga regular, en el que aumenta su ventaja con respecto a la Santboiana: también ganó, pero sin bonus ofensivo. En las tres últimas jornadas el Quesos ha sumado 14 puntos por 5 del equipo catalán.
Tras el dubitativo arranque, en el que Gernika plantó cara a los de Diego Merino, el VRAC despertó y consiguió el primer ensayo por medio de Kalo Gavidi. Griffiths, que estuvo espectacular con el pie durante todo el encuentro transformando varios golpes que parecían imposibles, ratificó la ventaja quesera de siete puntos. El Entrepinares iba carburando, sin brillar, y fruto de esa mejora llegó el segundo ensayo, que daba tranquilidad al descanso. Mateu posó y Gareth, de nuevo, acertó. 14-0.La reanudación volvió a mostrar un voluntarioso Gernika, al que el planteamiento de Merino oxigenando a los suyos desde el banquillo terminaría tumbando. Y es que de nuevo se volvió a ver a un VRAC desatado en los momentos decisivos. Antes, cometió errores cuando ya pisaba zona de veintidós. Con estas facilidades, Gernika recortó distancias con un ensayo de Lasa sin transformar. (14-5). Pocó duró la esperanza de los basurdes, eso sí, porque cinco minutos después Pedro de la Lastra, fajador durante todo el partido, ensayó sin que Griffiths perdonase con el pie (21-5). Snee no asumió la responsabilidad pateadora en este encuentro, pero lo contrarrestó comandando al VRAC y desplegando su mejor rugby.
Un ensayo de Casteglioni transformado acercó a Gernika a nueve puntos (21-12), pero de nuevo De la Lastra y Griffiths , con la mano y con el pie respectivamente, lanzaron al Quesos en el marcador (28-12) y garantizaron el bonus ofensivo. El encuentro se abrió en el tramo final, con un ensayo de Leigh Thompson (35-12) y el último de Iruskieta que sirvió para maquillar el resultado (35-19) antes de que el colegiado Castro señalase el final del duelo
División de Honor B Grupo A
Jornada 20
Babyauto Zarautz RT - C.R. El Salvador B 45(b)-10
Oxigar Belenos R.C. - Aparejadores de Burgos R.C. 10(b)-14
Juan Muro de Zaro, 200 espectadores.
Oxigar Belenos RC: Jorge, Diego, Pablo Artime, Jaime, Arabia, Peinado, Aristemuño, Remy, Pako, Ollie, Cazalla, Craig, Diego Méndez, Diego Gutiérrez e Iyán. También jugaron: Ernesto, Javi Campa, Fortea y Asenjo.
Aparejadores Burgos: Alberto, Jorge, Andrés, Pablo, Ricardo, Álvaro, Ajossen, Wheeler, Víctor, Martín, Álvaro González, Gonzalo, Dani, Joel y Rubén. También jugaron: Eduardo, Julio, Samuel y Alberto Sáez.
Secuencia de marcador: 0-5; 0-8; 3-8; 3-11 (Descanso); 7-11; 10-11; 10-14 (Final).
Árbitro: Eki Faulo.
VRAC Quesos Entrepinares B - Eibar Hierros Anetxe R.T. 18-10
AVK Bera Bera R.T. - Uribealdea KE 47(b)-15
División de Honor B grupo B
Jornada 20
Sant Cugat - Barcelona Enginyers Rugby 41(b)-17
En el primer tiempo los santcugatenses no han podido con los barceloneses que rompían una y otra vez los intentos de progresión de los santcugatenses. Se han adelantado a los visitantes con un disparo a palos a lo que ha respondido Iñaki Berasategi con otro. Pero los locales no se han encontrado
cómodos en ningún momento, con muchas pelotas perdidas y con dificultades para detener las carreras del Barcelona Ingenieros, que ha ido al descanso con 10 a 17 de ventaja, fruto de dos marcas más. Por los santcugatenses Jordi Segura también anotó una marca. En el segundo tiempo pero, los locales han mejorado su imagen, aunque han continuado las imprecisiones. Como siempre han aprovechado su mayor fortaleza física para dar la vuelta al marcador con tres marcas de un rapidísimo Vicente Bisciglia y dos más de ataque. Al final victoria con bonus y los santcugatenses que superan el la Villa y se sitúan líderes provisionales a la espera del resultado del CAU Valencia que juega este domingo contra el Tecnidex.
BUC Barcelona - RC L'Hospitalet 29(b)-10
Fenix RC - C.P. Les Abelles 13-25(b)
División de Honor B grupo C
Jornada 20
Alcobendas Rugby - CAR Cáceres 82(b)-5
A.D. Ing. Industriales Las Rozas - Tasman Rugby Boadilla 29(b)-7
Helvetia Rugby - C.R. Cisneros B 44(b)-15
Arquitectura - Ciencias Sevilla R.C. 38(b)-12
C.D. Universidad de Granada - C.R. Liceo Francés 42(b)-10

No hay comentarios: