Foto: Luz Fierro |
DIVISIÓN DE HONOR LIGA HEINEKEN
Jornada 22
SilverStorm El Salvador - Senor Independiente Rugby 38(bb)-43(b)
El esfuerzo colectivo tuvo hoy su premio, Silverstrom El Salvador se presentaba como un reto muy serio para SENOR Independiente, nunca en División de Honor "Los Bisontes" habían ganado como visitante y hacia cuatro años que no perdíam en su feudo de Pepe Rojo "Los Chamizos".
Los jugadores verdes hoy han desarrollado un juego muy serio, disciplinado y sobre todo una gran defensa, cuando había que ganar el partido.
El Chami comenzó muy fuerte y pronto inauguraba el marcador en los dos únicos errores en defensa de los santanderinos. Un marcador (12-0) a los diez minutos del partido ponía el reto más complicado. Pero pronto comenzó a funcionar el plan de juego. Mariano García comenzaba a llevar el tiempo del partido. La obtención comenzó a ser de calidad, y en el minuto veintidós comenzó el punto de inflexión del partido. Un ensayo verde que subía al electrónico un (12-7), esperanzador, y una tendencia muy positiva en el juego. Tomaba el mando con una nueva marca (12-14) en el minuto veintiséis. Hasta el descanso los espectadores asistían a un partido con un juego muy dinámico por los dos equipos que no daban descanso a las defensas. Al descanso, (26-21) para los de Pucela, que en los minutos finales pisaron veintidós contraría obteniendo el premio de la renta para irse al vestuario.
En la reanudación llegaron los mejores minutos cántabros, muy serios hoy en todas las fases de juego, encarando los quince últimos minutos del partido, con una renta de (43-31). El Chami fue a por el partido, pero hoy se encontró con el muro del Independiente, con una defensa imparable, que secaba cada ataque local.
CR La Vila - VRAC Quesos Entrepinares 14-24(b)
Un Club de Rugby La Vila efectivo y aguerrido despedía la temporada frente al líder de la competición, el VRAC Quesos Entrepinares, con un resultado final de 14-24 para los vallisoletanos. Tal vez hemos asistido a la mejor versión de los jonenses en esta edición de la Liga Heineken, incluso adelantándose en el marcador en cierto periodo de la primera parte.
Foto: Luis Conte |
Y fue en el segundo periodo cuando los pucelanos reivindicaron su liderato con los ensayos de Tomás Carrió y, nuevamente, Mateu. El centro local Gonzalo Pérez realizaba una espectacular galopada hasta los tres palos para plantar el oval y reafirmar al equipo alicantino como digno rival para cualquier club de División de Honor.
Emocionante final de temporada con la despedida de Guillem Carrión del terreno de juego tras 10 años en el primer equipo, y el objetivo grupal conseguido de la permanencia vilera para la edición 2018-2019 en la Liga Heineken. Todavía queda buen rugby por disfrutar en el ya legendario campo del pantano.
DIVISIÓN DE HONOR B FASE DE ASCENSO
C.R.C. Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria - UBU-Colina Clinic 20-36
FOTO: curu rugby |
El partido comenzó bien para los intereses burgaleses. En los primeros 10 minutos, los de Álvaro González consiguieron colocarse con un claro 0-14 que condicionó el resto del envite. Dos golpes de castigo ampliaron la renta hasta el 0-20, recortado por los madrileños antes del descanso. En la segunda parte, CRC sacó la casta y la calidad y con un ensayo transformado y un golpe de castigo se puso a tan solo cinco puntos, pero los universitarios cortaron el conato de remontada. Otro golpe de castigo y otro ensayo completado abrieron de nuevo brecha. Un ensayo sin convertir por cada uno de los dos equipos colocó el definitivo 20-36.
C.P. Les Abelles - Ciencias Sevilla R.C. 28-24
No sólo es que Les Abelles diera la sorpresa ante un Ciencias que quiere volver a la
FOTO: Desde la línea de 22 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario