El conjunto toscano era el que más puntos había conquistado en los últimos cincuenta días en la liga transalpina, pero chocó este domingo con el muro defensivo de un Spal que sigue aferrándose a la permanencia.
El Fiorentina, que solo había recibido un gol en los últimos seis partidos y que venía de ganar 2-0 en el campo del Roma, se quedó séptimo y perdió la oportunidad de arrebatarle momentáneamente al Milan la sexta posición.
Los toscanos gestionaron la posesión del balón con autoridad y tuvieron sus mejores oportunidades con el argentino Giovanni Simeone (m.12), Federico Chiesa (m.43) y con el portugués Gil Días, que desperdició dos buenas ocasiones en el 85 y el 90.
Sin embargo, el Spal acarició durante algunos momentos la posibilidad de lanzar un penalti, en el minuto 10, pero el colegiado terminó negándoselo tras revisar la acción a través de la VAR.
Con el 0-0 del estadio Franchi, el Fiorentina se queda en la séptima posición, que permite disputar la fase previa de la Liga Europa, mientras que el Spal, con su quinto empate consecutivo, sale de la zona de descenso al colocarse decimoséptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario