FOTO: OLIVIER HOSLET |
pasada con una contundente victoria 40-7 ante Holanda con la que ha demostrado su supremacía sobre el resto de equipos que participaban en el torneo. En un partido intachable las jugadoras de José Antonio Barrio consiguieron llegar hasta 5 veces a la línea de cal holandesa y superaron en todas las facetas de juego a sus rivales que sólo consiguieron sobrepasar la defensa española en una ocasión.
La mañana amaneció fría en el Estadio Nelson Mandela de Bruselas, pero la nieve decidió dar una tregua para que las Leonas pudiesen afrontar la final del europeo e ir a por el sexto trofeo de la historia de la Selección Femenina. En el minuto 9 la capitana Isabel Rico abría la lata y en el 18 la internacional de seven Anne Fernández de Corres marcaba el segundo que ponía a España 14 puntos arriba en el marcador. Unos minutos después llegaba la única marca holandesa, que lejos de desmotivar a las Leonas les insufló más ánimo para al borde del descanso poner más tierra de por medio en el marcador con un espectacular ensayo marca de la casa de Iera Echebarría.
Las Leonas consiguieron solucionar todos los fallos que cometieron en la semifinal y esta vez sobre el terreno de juego se vió a una equipo con las ideas mucho más claras en ataque y que apenas cometió fallos a la mano. La delantera continuaba con sus constantes embestidas y la línea lideraba por Anne y María Ahís funcionaba como un reloj rompiendo la defensa contraria con fantásticas carreras que permitían ganar muchos metros a las españolas. En el 45 Laura Delgado anotaba el cuarto para las españolas, que junto con el pie de María Ahís, que consiguió aprovechar las indisciplinas de las de Países Bajos, marcaban una renta de 25 puntos para las españolas, que Carlota Méliz terminó de apuntalar para cerrar el marcador 40-7 y dar su sexto título a las Leonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario