Jornada 15ª
Sanitas Alcobendas Rugby - F.C. Barcelona 52(b)-24
Nadie se fiaba de la visita del FC. Barcelona, pero no pudieron salirle mejor las cosas al Sanitas Alcobendas Rugby. Los granates - hoy de blanco - finiquitaron el partido con una gran primera parte en el que anotaron 7 de los 8 ensayos que lograron en el día de hoy. Con la victoria de hoy los pupilos de José Ignacio Inchausti alcanzan los 60 puntos y continuarán una semana más como líder en solitario de la máxima categoría del rugby nacional.
Y es que los granates no querían ninguna sorpresa y se había preparado el duelo ante el Barça como una auténtica final. Los técnicos del Santias Alcobendas sabían que sería el último partido antes de que empiecen los compromisos de las selecciones nacionales de XV y 7's y de los jugadores internacionales que deberán estar ausentes en las próximas jornadas. Era el momento de lograr los 5
puntos y el Sanitas Alcobendas no falló.
Desde el primer minuto los locales fueron a por le rival y ya en el primer tiempo cerraban el partido consiguiendo 7 ensayos sin respuesta por parte de un FC. Barcelona indolente en defensa. Arturo Íñiguez (1') posaba el primer ensayo granate cuando apenas se llevaba un minuto de juego. El ala internacional de Alcobendas culminaba la primera jugada hilada de los suyos. Linklater pasaba la transformación y ponía el 0-7. En el siguiente ataque granate sería Adam Newton (6') el que posara la segunda marca granate, en esta ocasión supieron generar el espacio para que el octavo local posara bajo palos. Linklater también acertaba con los palos.
Con el 14-0 inicial parecía que el Barça podía recuperarse de los directos del líder, pero fue un espejismo. Castiglioni (9') aprovechaba un golpe centrado en las proximidades de la 22 contraria para poner el 14-3, pero esa sería la única visita de los de Duvenage al campo de Alcobendas en la primera parte. El Sanita Alcobendas Rugby empezó a engrasar la máquina y uno a uno fueron castigando al contrario con conquistas. Perico Martín (16') posaba el tercero y Arturo Íñiguez (20') le daba el bonus ofensivo a los suyos cuando aún quedaban 60 minutos por jugar. Linklater (26), el canterano Martín García (30') y Mauri Londoño (35') - que había sustituido a Jano Sánchez en el primer tiempo por problemas físicos - que tras tres transformaciones de Linklater dejaban el partido resuelto al descanso 45(b)-3.
El guión del partido no le podía salir mejor a Inchausti. Tenía los 5 puntos más que atados y además podía hacer rotaciones pensando en el compromiso de semifinales de Copa del Rey del próximo domingo. De entrada sacó del campo a Villegas, Fertu y Cabrera dando entrada al internacional portugués Francisco Domingues, Jesús Collado e Íñigo Ribot. El ensayo - segundo de su cuenta - de Martín García (42') - también transformado por Linklater - permitió incluso al técnico local seguir con su carrusel de cambios y darle descanso a Linklater, Anaya, Rolls y Perico Martín. El 52(b)-3 del
electrónico no daban lugar a más.
El partido poco a poco fue cayendo y las expulsiones temporales de Jacobo Martín (62') y Jesús Collado (68') le dieron pie a los blaugranas a soñar con el punto bonus ofensivo. El partido era un caos táctico y en ese caos los tres cuartos catalanes supieron pescar. Los Olímpicos Losada (64') y Pla (75'), y el centro Granell (73') posaron los ensayos del FC. Barcelona en Las Terrazas, pero no lograban el premio del bonus ofensivo. Al final los de Duvenage maquillaban el marador para el definitivo 52(b)-24.
El Santias Alcobendas Rugby cerró el partido con un gran primer tiempo y pudo dar descanso a sus hombres importantes antes de afrontar las Semifinales de Copa del Rey - el próximo domingo 5 de febrero a partir de las 12:30 Horas en Las Terrazas - ante el SilverStorm El Salvador.
Bizkaia Gernika R.T. - Complutense Cisneros 7(b)-11
El Gernika Rugby Taldea recibió la visita del Complutense Cisneros en la decimoquinta jornada de la División de Honor española. El partido dirigido por el señor Marc Riera, se saldó con 7-11, por lo que el Gernika Rugby logra sumar un valioso punto, por los cuatro que se lleva el Cisneros.
Fueron los visitantes los encargados de dar comienzo al partido, y a su particular monólogo. Los primeros compases del encuentro, se teñían del color azul de la vestimenta del cuadro madrileño. Sin embargo, con el transcurso de los minutos el juego del XV foral comenzó a recuperar su tono habitual, y los locales fueron ganando en protagonismo.
Con ocasiones para ambos lados, parecía cuestión de tiempo que la igualdad del luminoso se rompiera. El Cisneros tuvo su gran oportunidad en una de sus internadas a la 22 gernikesa en la que los basurdes se quedaron en inferioridad tras la amarilla mostrada a Matías López (min 23). A pesar de ello, el conjunto visitante no logró hacerle daño al conjunto de Eduardo Maidagan y Nico Martínez, que cuando enlazaba jugadas ofensivas llevaba mucho peligro a la 22 rival.
Tras un tramo final de primer acto en el que el ensayo pudo caer de cualquier lado, los 30 protagonistas pusieron rumbo a vestuarios con el 0-0 en el luminoso. A pesar de las muchas ocasiones, las defensas se impusieron a los ataques.
El segundo acto arrancó con un guión completamente distinto. Cuando se cumplía el primer minuto del recién estrenado periodo, el Cisneros logró romper con la igualada gracias a un golpe de castigo transformado por Ignacio Martínez.
La respuesta de los basurdes no tardó en llegar, y pasado el minuto 5 el conjunto verdinegro dispuso de una gran ocasión de devolver la igualada al marcador, pero Federico Pichler no acertó en la transformación del golpe de castigo.
Los jugadores gernikeses no dejaron de intentar revertir la situación, pero sería el conjunto madrileño el que lograría sumar nuevamente 3 puntos gracias a un golpe de castigo que convirtió Ignacio Martínez.
Los puntos se resistían a llegar, y por mucho que luchaba el cuadro local, no lograba romper la zaga madrileña. Por su parte, el cuadro visitante logró sumar el primer ensayo de la tarde tras muchos minutos de control basurde.
Todo parecía ponerse cuesta arriba para los intereses del conjunto verdinegro. Sin embargo, en la última jugada del partido Jorge Dominguez recibió el oval frente a los palos, y tras quebrar a un rival abrió el balón al carril del ala donde ya la esperaba Afte. La magistral y milimétrica patada de Jorge,
sumado al gran desmarque de Afte, supusieron el primer ensayo para los basurdes, que tras la transformación de Pichler, sumaron el 7-11 con el que se llegó al final del encuentro.
División de Honor B Grupo A
Jornada 16ª
Campus Ourense Coosur - CRAT A Coruña 41(b)-30(b)
Primera derrota para el CRAT en la segunda vuelta de División de Honor B, al caer en As Lagoas ante el Campus Ourense Coosur por 41 a 30.
Con un balance de siete partidos ganados, seis perdidos y dos empatados el CRAT está instalado en zona media de la tabla clasificatoria al igual que su rival de hoy.
Comenzó el partido el equipo Ourensano con un serio planteamiento y con mucha posesión y ya en el minuto 22 ponían el marcador en un 18-0.
Un ensayo transformado por parte del CRAT más dos golpes de castigo por uno de Ourense dejaba la primera parte en un 21-10.
En la segunda parte el equipo coruñes disfrutó de más posesión y comenzó a dominar el juego y fruto de esto recortarían distancias en el marcador.
Una expulsión temporal del equipo Ourensano, mal aprovechada por el CRAT, no hizo otra cosa que darle alas al Campus que ponían distancia en el marcador sumando 17 puntos seguidos en 8 minutos
de juego.
Dos ensayos del CRAT en los minutos finales hacían que estos consiguieran un punto bonus ofensivo.
Universitario Bilbao Rugby - Durango Nissan-Gaursa R.T. 14-28(b)
Babyauto Zarautz RT - UBU-Colina Clinic 12(b)-18
AVIA Eibar Rugby - C.R. El Salvador B 18-0
Real Oviedo Rugby - AVK Bera Bera R.T. 10-22
División de Honor B Grupo B
Jornada 16ª
UE Santboiana B - Tecnidex Valencia 38(b)-19
RC L'Hospitalet - CAU Valencia 19-6
Fenix CR - BUC Barcelona 34(b)-20
Barcelona Enginyers Rugby - CR Sant Cugat 14-23
El Club Rugby Sant Cugat repite el guión de la primera vuelta y protagoniza una remontada de mérito en la segunda parte para superar (14-23) al Barcelona Enginyers Rugby en partido de la decimosexta jornada del grupo B de División de Honor B. Daniele , con tres marcas, y Carlos Trenzano, con dos disparos a palos y una transformación, han sido los protagonistas de la reacción visitante, que no ha anotado en la primera parte y que ha dejado a cero los locales en la segunda.
El encuentro entre Rugby Sant Cugat y Barcelona Enginyers Rugby, el juego se ha visto dificultado por el estado del terreno de juego, ha tenido un contundente dominador en cada parte. En la primera ha sido el equipo local quien ha hecho daño. Los barceloneses han anotado dos marcas con dos transformaciones que han hecho llegar el partido al descanso con un amplio margen a favor (14-0). En la reanudación, el partido ha cambiado de arriba abajo y una marca de Daniele ha dado el pistoletazo de salida a la reacción visitante.
El uruguayo ha vuelto a recortar distancias con un nuevo ensayo, y con la transformación de Carlos Trenzano el marcador se ha ajustado hasta el 14 a 12. Con el equipo volcado y los locales heridos y descolocados, Trenzano ha anotado un golpe de castigo que ha dado el liderazgo en el marcador en el Rugby Sant Cugat, un dominio que ha ampliado y consolidado, nuevamente, Daniele con una nueva marca (14-20). Trenzano ha acabado de sentenciar el encuentro con otro golpe de castigo que ha supuesto el 14 a 23 final.
C.P. Les Abelles - Club Universitario Rugby Murcia 43(b)-22
División de Honor B Grupo C
Jornada 16ª
C.R.C. Pozuelo - A.D. Ing. Industriales Las Rozas 53(b)-10
Extremadura C.A.R. Cáceres - C.D. Arquitectura 25(b)-19(b)
Se tenía que romper la racha de derrotas, mala suerte y malas segundas partes.
Con un 15-0 en la primera parte, con buenos ensayos de Jerry y Álvaro, junto a los 5 ptos. de Jeff (G.C. y transformación), aún faltaba demostrar que la segunda parte seríamos merecedores de la victoria.
En la segunda parte otro ensayo de J. Vela, tras una larga carrera por la banda, no fue suficiente para distanciarnos en el marcador. En el minuto 60, Arquitectura llevaba el marcador a un 20-19, que con buena técnica en los agrupamientos y 3/4 peligrosos parecía que se llevarían la victoria en los últimos minutos. Pero esta vez, tuvimos paciencia, supimos defender sin golpes y nuestros jugadores sufrieron para aguantar los ataques de la escuela. Y a 5 minutos del final, tras unas touche a 5 metros y el correspondiente agrupamiento, Pini fija a la defensa contraria y da un pase de ensayo a Vidal, que con algunos jugadores colgados consigue llegar a zona de marca, llevando el marcador a 25-19 y la alegría a la grada.
Complutense Cisneros Z - Olímpico de Pozuelo R.C. 19-18(b)
C.R. Liceo Francés - Helvetia Rugby 74(b)-0
No hay comentarios:
Publicar un comentario